Los monstruos que somos

Como está de moda el terrorismo, he venido acá a LE así.
De manera subversiva, o sea puede que esta no sea ni la sede de la ONU ni un secuestro como el de hace pocos días, pero descubrí como metérmele a la página a estos dos zoquetes y aquí estoy. Creo que los tendré amarrados en el sótano un par de días... Ya me instalé acá, compré unas bielas y estoy listo para quedarme un buen rato...

...

...

Actos como el inmediatamente anterior me traen a una reflexión, bueno la verdad al principio solo me dolía la cabeza, pero ahora que ya me relajé, bueno...
...según la cultura popular, ser humano significa siempre hacer lo humano.

Me vinieron a la cabeza imágenes de madres abranzando vástagos, religiosas curando enfermos, vecinos dándose la mano, pero también las guerras, los destrozos y las barbaridades y caidas de la asi llamada "especie humana". Y haciendo un breve "browsing" a través de la historia (e insto a los lectores a hacer uno también, desde SU punto de vista), vi que los bookmarks de la misma no son precisamente muy humanos que digamos... en balance, quién es suficiente humano para decirnos lo que es ser humano???

A menos que ya la dilución propia del abuso de un término haya terminado por desmitificar también lo humano, lo cercano, lo que nos toca vivir cada día, y es que no se piensa en nuestras acciones como las olas de una marea que no controlamos individualmente sino en masa. Pero esto es una ola que a veces no llega a la playa, otras se vuelve un remolino en el mar y es entonces cuando más venden los diarios.