Casi me olvido...

... pero aquí están, los links del viernes. Calientitos.

¿A esto no se le llama fetiche? Es dificil ser coleccionista de algo y no pasarse de la raya...

Mientras Sadie y yo veíamos este link, nos topamos con una de las fotos en El Universo. Si quieren ver un poco más de la destrucción causada por el tsunami, aquí hay más fotos

¿Cómo pueden medir esto? Igual ahí les van los nombres más populares del 2004 y los menos. Mis favoritos entre los menos populares son: Rotten-Tomato, Acne y por supuesto... Willy

5o cosas que deberías comer antes de morir, según ellos...

Fans de Star Wars, vuelvanse locos...

Debo irme ya, feliz fin de año.

Mi Regalo de Navidad

Se acaba el año y yo también. Estoy agotado (sin stock), cansado, la pluma de la gasolina está abajo de la raya roja, ya no puedo más. He estado trabajando demasiado, a mi se me ocurrió chantarme todas las responsabilidades importantes justo en la época más fuerte del año. Soy obsesivo con la exactitud (metódico, ¿se acuerdan?) y necesito hacerlo todo yo para estar seguro que sale bien.

Claro, no soy todo métodos, la parte caótica se expresa en mi súper cuaderno del Libre Albedrío, donde cualquiera puede tomar una página y escribir lo que quiera. Ahora me la paso haciendo más caricaturas, y de paso revisé las anteriores y están terribles, pero de todas formas les prometí que las sacaría así que planeo publicarlas en enero, así tal vez de la vergüenza escarmiente y no dibuje más.

Un momento... ¿Dije que el trabajo me tenía cansado? ¿Pero como es posible que siga trabajando después del violento incidente del viernes? Pues bien, ese día me escapé a almorzar y a escribir el post, pero al regresar pasaron cosas difíciles de creer. Cuando se lo conté a Blue Meanie, el me dijo que esta historia pertenece a Locura Extraordinaria, y si, tal vez sea así pero dudé en ponerla porque si yo no fuera yo, no me la creería, así que se reserva el derecho a credibilidad, o se lo reservan ustedes... o algo así.

Ahí estaba yo, volviendo al trabajo, preocupado y muy asustado, tan sólo imaginando la manera en que iba a ser insultado, sería tal vez el clásico "has faltado a las normas de la empresa..." o tal vez el más agresivo "Mira muchacho de mier.. Conchetum.." con saliva incluida at no extra charge. Sea lo que fuere, se me ocurrió que si me disculpaba con el "señor" tal vez el no le diría nada a su jefe y a su vez este no le diría nada al mío (el señor no trabaja conmigo sino con el dueño del lugar). Así que lo voy a buscar, y le pregunto al guardia:
- Esteee... disculpe, ¿Está por aquí el Sr. Cachito?
El guardia asustado me responde:
- Oiga no... no está oiga, salió soplado...
- ¿Y como así?
- Es que parece que tuvo un problema...
El guardia está reacio a contarme algo, me tomó un par de minutos convencerlo, finalmente dijo:
- Es que parece que el Sr. Cachito se ha estado acostando con la esposa del jefe, y el jefe ya se enteró y viene para acá a buscarlo
-¿QUE?
- Si oiga, y parece que la señora lo llamó al celular a avisarle y por eso el man salió soplado
- ¿QUE? La esposa del jefe es la rubia...
- Si la rubia buenota esa que viene de vez en cuando para acá

Entonces el resto de mis compañeros se acercaron y el guardia les contó todo a ellos, de ahí en adelante ese fue el chisme de la tarde, se hacían teorías de porque la rubia estaría con el Sr. Cachito, un tipo que no es muy atractivo ni adinerado, y ya sabemos por donde va su personalidad. Así fue como el Sr. Cachito no alcanzó a contarle a nadie de su empresa el incidente conmigo, y mis compañeros que vieron fueron silenciados con un par de tarrinas de chifa. He pensado la expresión correcta para expresar la sensación de alivio que sentí al enterarme de esto y creo que encontré la onomatopeya que encierra todo lo que paso por mi mente en ese momento, sería algo mas o menos así:

¡¡¡¡¡¡UUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYY!!!!!!

Ponle o quítale un signo de admiración, pero está bastante cerca. Según escuché luego, esa misma tarde llegó el jefe e hizo relajo, pero yo estaba muy ocupado como para salir a ver el relajo. Del Sr. Cachito no se ha sabido nada, y tampoco se ha visto a la rubia, nadie se atreve a preguntar.

Para mí, no perder mi empleo, la salida más sencilla de un problema grande y de paso la huída del Sr. Cachito lo puedo considerar como un gran regalo de navidad. Después de todo, si hay justicia.

Cleptòmano o delincuente juvenil

Soy de lo jocosos especímenes a los que el respeto por lo ajeno se nos pegó bastante, incapaz de quitarle algo a quien no quiere compartir contigo. La vergüenza de ser atrapados nos sonroja al extemo y nos ponemos en el lugar de aquel que no encuentra algo propio. Eso es lo que me detiene.

Pero la impunidad y la inutilidad del crimen es lo que me tienta. Siempre he tenido la capacidad para estar ahí sin ser llamativo, sin ser notado. Y con movimientos suaves y armoniosos puedes hasta quitarle la corbata a un tipo sin que se dé cuenta.

Inocente Tendero: Buenas noches, ¿qué desea?
Blue Meanie: Ehh, tres cervezas... (acá mis ojos ya habían analizado el luegar y la distancia de cada cosa y los rangos de visión)
Inocente Tendero: Son $2.20, algo más? (acá mi mano ya estaba en el mostrador)
Blue Meanie: No, nada más (necesito por lo menos 2 segundos más). ¿Tiene cambio de $10?
Inocente Tendero: Déjeme ver... (!listo! del mostrador al bolsillo sin que nadie vea)... sí tengo, déme.
Blue Meanie: gracias, buenas noches.

Y salí con mis tres cervezas y algo en el bolsillo, ni me fijé qué cogí. Había sido totalmente compulsivo, cosa del momento, solo para probar la velocidad de mi manos.
Para los más estudiosos: me reconozco pícnico viscoso, en términos criminológicos.
Soy aquel individuo que sin ganas de hacer daño, ni buscando provecho propio se entretiene con la torpeza ajena.
Y sí te da curiosidad de qué me lleve? A ver, comienza con C.... pero igual pudieron ser galletas o tornillos.

Trauma de Año Nuevo

A mi perro lo asustaban mucho los fuegos artificiales y las camaretas, casi tanto como a mí. Hubo un par de fin de años que pasé encerrada en el baño abrazada del perro tratando de aislar el sonido de tantas explosiones. Luego salía cuando todo estaba más callado y veía desde el vidrio de la ventana, porque no me atrevía a ir al balcón a ver como mi gran año viejo al que vestí y senté en mi sala cual muñeco gigante estaba envuelto en llamas en medio de la diversión de mis dos hermanos mayores.

Luego subían a la casa los que estaban abajo lanzando camaretas y demás a los años viejos, porque como estaba toda la familia había mínimo 5 años viejos. Llorando, mi abuelita nos abraza a todos uno a uno y nos da la bendición, mi papá abre una botella de champagne y todos gritan y se abrazan. Un par de primos a los que no me gustaba prestarles mis juguetes llegaban a la casa y querían jugar conmigo mientras yo solo quería ver televisión y abrazar a mi perro hasta quedarme dormida.

Pero no, era imposible porque la bulla merengosa era inmensa, porque otros niños se adueñaban de mi cuarto, mi abuelita se encerraba en el suyo, en el cuarto de mis papás había algún bebé disfrutando de una cama entera y aire acondicionado y mi perro debía estar encerrado en la cocina para que no moleste a los "invitados" que amanecian en alguna parte de mi casa dormidos al día siguiente.

Cada 31 de diciembre era un martirio para una niña como yo, llegaba la tarde y yo me prometía que esa vez sería distinto. Una vez funcionó, escondí todos mis juguetes bajo la cama, y me encerré tan pronto como me dieron el último abrazo de año nuevo aunque la música era un estorbo al menos tenía mi espacio, no abrí la puerta hasta el día siguiente por más que me lo pidieron.

De veras odiaba la llegada del nuevo año, la detestaba con mi vida no le encontraba nada de entretenido y me confundía el hecho de que muchas otras personas se lo encontraran.

Las cosas hoy son distintas pero ese dejo de desagrado cuando empiezan a reventar las primeras camaretas prevalece. Ya no debo quedarme en casa mientras algunos se emborrachan, puedo salir a caminar con LJ, beber una cerveza en el malecón de Salinas y escoger si quiero pasar una noche tranquila o si decido que es sea el único día del año destinado para bailar en público, son las ventajas de ser una niña grande.

Aún me molesta la bulla pero al menos mi abuelita aún nos bendice, todos lloran y se abrazan mientras alguien nos baña con champagne, ahora puedo disfrutar un poco más de la noche , dejo al perrito en casa con la tele encendida y disfruto del delicioso pavo de mi mamá. Sin embargo la niña pequeña no se recupera por completo de sus traumas, supongo que es el precio a pagar por celebrar tradiciones en masa.

¿Tienes algún trauma de año nuevo?

AÑADIDO ESPECIAL:

Un gran beso para Paulette en su cumpleaños, el staff de Locura Extraordinaria salutes you!

"...me gustaba como me gustaban los empastados cuando era chiquita, chiquita, cuiquita..." Paulette

Celebración

La Navidad llegó a su fin, y los resultados empiezan a tabularse. Esta semana quisimos saber qué era lo que realmente se celebra el 25 de diciembre.

El día del regalo  35% (Que es sinceramente lo más obvio si nos fijamos en la cantidad de personas por metro cuadrado dentro de los centros comerciales)

Es el cumpleaños de alguien pero no recuerdo de quién  9% (La conciencia del origen de Navidad existe por ahi en alguna parte)

¿San Noel?  17% (Con tanto Papá Noel en todos lados de pronto y sí pero lo raro es que en lugar de celebrar su santo esperamos que el man nos dé regalos)

El día internacional del sacrificio del pavo  39% (Lidera las respuestas gracias a quienes al igual que yo sueñan con el pavo de navidad desde enero)

Y eso es todo espero que hayan encontrado cada uno qué celebrar. Suerte en la última semana del año.

Navilinks de Sadie

"Pero mira como beben los peces en el río, pero mira como beben por ver a Dios nacido, beben y beben y vuelven a beber..."

Esta noche es noche buena así que nos ponemos navideños combinando la letra del villancico antes expuesto y un pesebre, he aquí como.

Lo que sigue me tomó algo de tiempo descifrar, algo no está del todo bien con los preservativos de esta foto ¿alguien me puede decir lo qué es?

En Navidad a la gente le encanta hacer manualidades, hay personas que le ven potencial a cualquier material, si tú eres una de ellas ésta es la página para tí, aprende a hacer angelitos de tampón.

Mucha gente se esmera en llenar sus casas de luces en Navidad, todos los obsesivos..eeh.. no, perdón, todos los esmerados dueños de casa que creen tener una linda decoración mandaron sus fotos a este site.

Y para terminar los dejo con unos sabores de helado muy originales.

Espero que tengan una excelente Navidad y que coman muy rico. Todo el Staff de Locura Extraordinaria agradece que a pesar de tanta locura nos sigan leyendo.

Un fuerte abrazo.

Injusticia

Qeudamos en que los carros podrían entrar hasta el fondo, pero de pronto él viene furioso, gritando y maldiciendo. ¿Qué pasa? - pregunté. Él dijo: "¡¡Ya no me entra nadie más acá!! ¡¡Se acabó, cualquier persona que venga ahora la atienden desde la puerta de afuera!!!" y se fue sin decir nada más.

Momentos antes atendí a un señor con un problema en la pierna, que con mucha dificultad llegó hasta donde estabamos nosotros, bien al fondo. Luego se fue igual, fue ahí cuando entró el tipo gritando.

Entonces seguí al tipo que se fue furioso gritando por ahí, y le pregunto si pasó algo. Me dice "¡Ese cojo de mierda, que se cree, se me parquea en toda la puerta y me bloquea todo, hecho el bravo porque no lo dejé meter el carro!" "Me está diciendo que viendo que el señor es lisiado, NO lo dejó entrar hasta acá al fondo con el carro, y además usted se cabrea con él y con nosotros porque él, por 30 segundos, se parqueó lo más cerca posible de la puerta ya que se le dificultaba mucho caminar" dije yo.

"Ese es lisiado de la cabeza, esta loco ese invalido del cerebro, eso es lo que es, no los deberían dejar ir por ahí así, con tratos especiales y toda la tontera, ¡si ya así dañado esa gente no sirve para nada!"


Le saqué la madre.


Creo que estoy despedido....

Autoentrevista 2: La Venganza

Vemos a un hombre acostado en la cama, con sus manos sobre su estómago, los dedos entrecruzados, luce tranquilo, relajado. Cerca de él, sentado en una silla se ve la silueta de otro hombre, está leyendo un periódico.

- Escucha esto "Especulaciones y comentarios surgen a raíz de declaraciones de Long John Silver en autoentrevista. La ciudadanía está intrigada."
- ¿Y que pasa con eso?
- Espera, aún hay más "Lectores realizan conjeturas sobre declaraciones expresadas en autoentrevista, Pedro Cárdenas, chofer de bus, cree que podría tratarse de trafico de drogas, ya que "tanto secreto no trae nada bueno", Mariuxi Romero, estudiante universitaria dice estar segura que él es striper y asegura haberlo visto en una despedida el día de ayer"
- ¡Qué! Esta gente está loca...
- Aguanta que viene lo mejor "El padre Roberto Suárez, asegura que el Sr. Silver se encuentra en preparaciones para convertirse en el papa más joven del mundo."
- ¿Qué periódico es ese?
- El Extra-ordinario
- Ah, con razón. Igual, no entiendo porque hacen tanto alboroto, si lo que hago no es gran cosa, solo me dedico a...
- ¡AGUANTA!
- ¿Qué?
- No vas a arruinar tanta expectativa así tan feo, hay que sacarle partido a esto, ¡Hay que hacer el show más grande posible!
- ¿Y como piensas hacer eso?
- Así

De pronto, aparece un gran grupo de personas y empiezan a llevarse todo del cuarto, Long John se levanta de la cama sorprendido, trata de detener a uno pero se detiene cuando ve que se llevan las paredes, y grandes reflectores se prenden frente a él, dejándolo medio ciego y haciéndolo retroceder, solo para caer en una silla. Long John se recupera de la sorpresa y observa a su alrededor, no tiene tiempo de decir nada ya que inmediatamente empieza a escucharse música, segundos después un locutor dice: Bienvenidos a su programa Long John Live! El talk show con los mejores temas de actualidad, salud, belleza y por supuesto ¡Bochinche! Ahora recibamos con un aplauso a nuestro anfitrión, ¡Long John Silver!

Público aplaude enérgicamente.

- Gracias, gracias y bienvenidos, hoy vamos a tratar un tema muy delicado, " Me avergüenzo de mi trabajo, el cual por cierto es muy pero muy locote y extraño". Nuestro primer invitado escribe en un blog, disfruta de los días lluviosos, caminatas en la playa y hacerse autoentrevistas...
-Disculpa que te interrumpa, pero necesito preguntar. ¿Cómo carajo hiciste todo eso? ¿De donde salió esta gente? y por último ¡¡¡¿Queres loco?!!!
- Querido LJ, cuéntame ¿Cuál es nuestra más grande cualidad y a la vez nuestro peor defecto?
- La súper imaginación...
- ¡Exacto! Y como esta historia se desarrolla en tu... mi... nuestra mente, soy capaz de crear lo que quiera y como quiera en ella. Además al escribir esto, otros lo leerán y se lo imaginarán, y de esa manera no solo creo cosas en nuestra mente ¡Sino en la de otros también! Pero eso es tema para otro día...
- No me gusta esto del talk show...
- ¡QUE PASE LA AUTOESTIMA!

Entra una señora bajita con cara de loca, el público aplaude con entusiasmo.

- Oh... no...
-Si ve señorito Long John Silver, ¿Si ve como es él? ¿Si ve? ¡Es un vago, bueno para nada! Se le da un trabajo en su rama de estudios y no le gusta, le dan otra cosa que no tiene nada que ver ¡Y tampoco le gusta! ¡¡Es un vago, eso es lo que es, un vago!!
- Vamos a ver que dice el público, ¿Usted que opina caballero?
-SEÑOR DEL PÚBLICO: Yo creo que la señorita tiene razón, eso no es así pues, uno tiene que trabajar de lo que tiene, ¿No ve que la situación del país está grave? Como que este señor a tenido la vida facilita y no sabe lo que es sufrir y morirse de hambre, no aprecia su trabajo, cuando le pase, solo ahí apreciará su trabajo.
- No, pero yo...

Público chiflea y lo interrumpe.

- A ver silencio por favor silencio...

Público se calla.

- ¡Ah cayeron! ¡Si era broma! ¡Hagan relajo no más si eso es lo que vende!

Público continúa con el relajo.

- NO NECESITO VIVIR ASÍ PARA SABERLO, durante años me han dicho lo mismo y no me parece justo, no soy ningún tonto que cree que vivirá con sus padres para siempre, sé que la vida es dura y que hay mucha gente que no tiene para comer, pero no pueden usar el viejo truco de "hay niños en África que no tiene que comer, así que tómate la sopa" Yo solo busco algo que sea perfecto para mi, y se que es difícil pero eso no significa que me voy a rendir y me quedaré atrapado para siempre en lo mismo, agradecido de tener un trabajo. Estancado.
SEÑOR DEL PÚBLICO: Bueno, tiene un buen punto...
- ¡QUE PASE LA CONCIENCIA!

Un tipo alto, flaco y, si, con cara de loco entra y se sienta del otro lado de Long John.

- Sé lo que hiciste el verano pasado, que horror, que vergüenza, como fuiste capaz...
- Epa, ¿y a este quien lo invitó?, ya mucha nota esto, ya me cansé. A ver si tu puedes yo también...

De pronto se escucha un silbido que va de agudo a grave, se ve una gran sombra que cubre todo, menos donde está sentado LJ y donde está parado el otro LJ, el presentador. Un segundo después cae encima de todos los demás el cuarto original con todo como estaba. Los dos LJ vuelven a su posición original, uno en la cama y otro en la silla, y dos baldosas caen del cielo, completando el piso.

- Nice, me gusta tu estilo
- Gracias
- Bueno, ya dilo
- ¿Lo puedo decir?
-Si, dale, ya que importa, total ya creé la expectativa
- Por gusto, sabes muy bien que es un trabajo tonto y aburrido, pero ahora todo el mundo quiere saber que es
- Entonces dilo
- Ya ya...

Se escucha un grito lejano "Long John a desayunaaaar"

- ¡Voy mamá!
- Igual el post ya estaba muy largo, acabemos con esto

Los dos LJ se acercan y se fusionan en una sola persona

- ¿Dónde es que estaba el botoncito de publish post? ahh aquí

Primales

Y bueno entre estar en dos lados al mismo tiempo, tratar de sobrevivir a la rutina y aceptar que ya no existen horas que desperdiciar como se me venga en gana, en medio de todo esto tuve que asistir a un seminario de Guiones y Libretos.
El seminario iba dirigido a principiantes y yo aunque no sea una cosa que digan que bruto como escribe esta niña los guiones, ya he visto materias relacionadas y no aprendí muchas cosas nuevas. Pero entre las cosas nuevas que sí aprendí hubo algo que me llamó muchísimo la atención.
Cuando una persona escribe un guión es imprescindible tener claro cual será el personaje principal, y una vez que está definido es de vital importancia ponerle al personaje todos los obstáculos posibles. Mientras más puedas hacer sufrir a tu personaje más éxito como historia se tiene. Esto es comprensible si se visualiza como que ver que las cosas salgan bien es muy aburrido pero tal vez hay algo más allá.
Pienso que tal vez en el fondo disfrutamos un poco al ver sufrir a una persona que no sea uno mismo. No necsariamente yendo al sadismo y decir que nos encanta que se muera la gente sino que nos encanta ver que otro sufra y que luego haya un final feliz. Es como que en el fondo de nuestra naturaleza humana existe un ser minúsculo que disfruta cuando las cosas le salen mal a otro, ese pequeño que es el mismo que hace que nos riamos cuando alguien se cae aparatosamente, es cierto luego lo ayudamos a pararse pero por un segundo nos pareció la cosa más entretenida del universo.
Vemos que se aplica en todo, que lo que hace que se "venda" un producto son los conflictos, lo fácil no es atractivo. El personaje debe sufrir para que la película se venda, de igual manera en un diario por ejemplo se considera noticia a lo malo como si fuera un quiebre de nuestra rutina y es lo que llena las páginas, las buenas noticias no venden eso está clarísimo.
Nos vemos a nosotros mismos como dueños de la verdad, como seres muy evolucionados pero a veces se dejan ver ciertos detalles que nos comprueban que aún existe en nosotros un instinto primal que aunque no sea el regulador principal de nuestras acciones existe y se manifiesta de vez en cuando.
¿Cuál es realmente la naturaleza del ser humano? ¿la bondad o el instinto básico de supervivencia? ¿la crítica objetiva o el morbo gráfico? ¿el amor o el egoísmo? Me gusta creer que es la combinación de todo, donde las intenciones racionales y fraternales luchan por dominar al resto de intenciones egoístas y primales aunque en muchos casos (en especial cuando se tiene mucho poder) esto no se logra.

Chanchito contigo...

Otra semana empieza y como es ya buena o mala costumbre es hora de someter a un profundo análisis los resultados de nuestra última encuesta.
Preguntamos entonces cuál sería la codificación adecuada que se debió dar a los cerditos que decoraban alegremente las paredes de nuestra ilustre ciudad en medio de una histeria colectiva, los resultados fueron:
Negro: baño de pintura negra, rojo: de salsa de tomate y blanco: de harina 7%
Solo un mínimo porcentaje prefirió esta opción que me suena medio carnavalesca pero válida.
Negro: oscuro porvenir, rojo: ten cuidado con el corazón y blanco: siga participando. 21%
Como en la vida misma lo más probable es que el carro se lo saqué la hija del dueño.
Negro: ceda el paso, rojo: sino es buseta deténgase y blanco: no estacionar. 11%
Si hubieran sido un llamado de atención ante la desastrosa forma de conducir de algunos. ¡Muerte a los conductores irresponsables!
Negro: una noche con Lucio, rojo: picnic con Abdalá y blanco: cafecito con Sixto. 61%
El verdadero y más sádico castigo, creo que en realidad nadie se merece un chachito rojo o negro, ¡es demasiado cruel!
Y así termina la encuesta de esta semana pero ya les dejo otra de tarea hasta que pasen las "fiestas navideñas", si quieren dejarme regalitos pues ahí encima del corcho ya saben.

Café con Links

Bienvenido, pasa adelante, toma asiento, ¿un tecito? ¿no? ¿que quieres que? no eso no hay acá, pero tengo links.

Arte urinal, así da gusto ir al baño

Ahh, los gringos y sus listas, esta vez los más annoying del 2004

¿Eres geek? ¿Quieres lucir cool? ¡No tienes que abandonar tu geekeness para hacerlo! ¡Ahora puedes hacer piercing tus lentes!

No se ustedes, pero si tu papá habla así de ti, algo está mal...

Nuestro desocupado de la semana, esta vez se trata de alguien que se dedico a, y ojo con esto, anotar todos los números telefónicos que aparecen en programas de tv y películas. Ojalá algún día yo pueda tener mi página web llena de datos poco importantes y cosas nada que ver... un momento...

Si no saben que regalar en navidad, regalen esto... y una parrilla

Y ahora otra página para sentirte miserable por lo poco que ganas. Pon tu sueldo anual y verás lo que ganas por segundo, en tiempo real. Y para que todo sea verdaderamente miserable, comparalo con lo que ganan los ricos y famosos, yeeee....

Si Bob Saget es Dios, todo estará bien con el mundo... si

Eres muy amable por venir, gracias por tu visita, pero nunca más me vuelvas a pedir eso, eso no hay acá.

Autoentrevista


LJS: ¿Me repites por qué hacemos esto?
LJS: Porque estamos tratando de matar dos pajaros de un tiro, haciendo esa autoentrevista de la que leiste en una revista y que siempre has querido hacer y de paso poniendo post para el jueves
LJS: Ah.. cierto, bueno, si no queda de otra empieza
LJS: Bien bien, a ver... nuestro público quiere saber a que te dedicas ahora, ya que desde tu dramática renuncia has dado muy pocas pistas respecto a lo que haces ahora
LJS: A ver, no fue dramática, fue sincera, tal vez un poco mal redactada pero fue escrita con el corazón.
LJS: ¡¡Por favor!! ¿¿¿lo hago por mi familia inexistente??? ¡que cursi! si me preguntan a mi, me parece un recurso barato para...
LJS: ¡Pero no te pregunté! tu me preguntaste a mi
LJS: ¿A ti también te parece un recurso barato?
LJS: ¡NO!
LJS: Ya ok... no tienes que gritar
LJS: Bueno... volviendo al tema, prefiero no contar exactamente lo que hago, tu sabes porque
LJS: No, no se
LJS: Claro que si, tu estás en mi cabeza
LJS: Para efectos de esta entrevista no. Si se supone que yo ya lo sé todo entonces la autoentrevista se va al carajo...
LJS: ¡Bueno!, no cuento lo que hago para mantener la privacidad y... porque.... me averguen....
LJS: ¿Que?
LJS: ehm... que me averguenzo un poco...
LJS: ¿TE AVERGUENZAS? ¿Por qué?
LJS: Pues porque no es tan chévere como el anterior, ni tan sencillo, ni tan dinero fácil....
LJS: Ah, veo tu punto, dices que cuando renunciaste te fuiste para conseguir algo mejor, ¿pero en realidad simplemente conseguiste otro trabajo igual?
LJS: No es exactamente igual...
LJS: ¿Pero te aburres igual que antes?
LJS: Sí
LJS: Y me imagino que no es tu dream job
LJS: ¡Definitivamente no! jamás me hubiera imaginado trabajando de eso...
LJS: La verdad que si, bien nada que ver el trabajito, pero por lo menos pagan mejor...
LJS: Si si, pero los dos sabemos muy bien que...
LJS: ...el dinero no lo es todo
LJS: No se que hacer
LJS: ¿Por qué deberías hacer algo?
LJS: Ehmm... ¿porque no soy completamente feliz?
LJS: Nadie lo es, pero ahora estás bien, eres más feliz que antes y tienes más dinero...
LJS: Bueno si...
LJS: Y tienes el blog...
LJS: ¡Pero no tengo tiempo para cuidarlo como antes!
LJS: Si, pero siempre te las arreglas para escribir algo, aunque sea una tontería como esta
LJS: Si, tienes razón, todo está bien, no se porque me preocupo por tonteras
LJS: Correcto, ahora de lo que si deberías preocuparte es del uso excesivo que haces de los puntos suspensivos
LJS: Es que sirven para...
LJS: Representar interrupción, lo sé pero igual dale suave
LJS: Bueno bueno, ya acabemos con esto que ya tengo sueño
LJS: Bien, fue un placer ayudarte, si necesitas mi ayuda ya tienes mi número
LJS: Eso es imposible ya que tu eres parte de mi mismo y por lo tanto..
LJS: ¡Es un decir!
LJS: Ah.. ya pues es que yo pensé...
LJS: A veces puedo ser bien idiota. Adios
LJS: ¡Oye espera! ahh ya se fue... me dije idiota, que baja autoestima que tengo
Autoestima: ¡A ver no empecemos gordito!
LJS: Ah... diablos

¿Habré madurado al fin, o será otra cosa?

Cómo han pasado los años.... hasta hace lo que a mí se me hace poco tiempo, hubiera reaccionado totalmente distinto.
La tenía ahí, vulnerable, casi inconsciente, borrachita, como lo habría soñado desde mi trinchera adolescente. Pero no hice nada, o más bien no le hice nada. Más bien me preocupé porque estaba mareada.
En mi alter ego juvenil habría desatado mis curiosos e invasivos instintos para quitarle la ropa o aprovecharme de que de nada se iba a acordar, o hasta le había dado más trago. Pero no, eso no es lo que me interesaba de ella, y sigue sin serlo.

Más bien me preocupé de que no se cayera, de que no fuera a pisar un cristal roto, y de quitarle esos zapatos con tacos altos que tanto daño parecían estarle haciendo.
Su minifalda cortita me tentaba, pero sólo por momentos al distraerme mientras masajeaba sus pies. La música suave hizo que ambos nos relajemos, por fin! Pero sólo para quedarnos dormidos, mi cabeza sobre sus rodillas, sus pies entre mis manos.

¿Habré madurado al fin, o será otra cosa?

Gestitos

Constantemente estamos rodeados de personas en nuestra vida que de alguna u otra manera nos quieren y se interesan por nosotros, familia, amigos y hasta mascotas. Cada ser humano tiene su propia y única forma de expresar sus sentimientos, de la misma manera en que a unos les da por regalar rosas a otros les da por hacernos cosquillas.

Pero también hay algunos que tratan de decir que nos quieren mediante las cosas que parecen más simples como acompañarnos a casa o pasarnos una servilleta en la mesa. Todos son detalles que tratan de expresar algo tal vez inconsciente que está allí aunque no sea la cosa más obvia del mundo.

El problema es que no todos tiene la percepción que se requiere para aceptar que no todas las formas de cariño son claras, hay algunas muy livianas e imperceptibles.

A veces sentimos un cariño tan grande por alguien que es necesario adormecerlo un poco para que no nos abrume, tal vez es por eso que por ejemplo a mí se me hace tan difícil decirle un te quiero a mi mamá, pero me siento a ver tele junto a ella y yo sé que ella me entiende. O al menos lo asumo, y espero estar en lo correcto.

No pasemos de largo creyendo que los demás saben que nos importan, tal vez nuestras sutilezas no son tan claras como pensamos, un papelito, un gestito o una sonrisa podrían alegrarle el día a más de uno.

Y para que vean que yo empiezo con la cadena: te aprecio mucho, sí a tí que me estás leyendo. (Sí, ando cariñosa ¿y?)

¿Cómo expresan ustedes el amor?

La isla desierta

Una vez más nos llegan los resultados de la encuesta semanal, si ya se que el Ecuador entero está despierto en sus casas a la expectativa, esperando porque se los publique, así que ahí van.

Te van a dejar en una isla desierta y solo puedes llevar 3 cosas. ¿Qué comiste antes de salir?

Oye, me engañaste, estaba seguro que harías la típica pregunta trillada 52% (La gran mayoría, fue amagada)
Guatita 14% (algo me dice que tú sobrevivirás en esa isla)
Hamburguesa 14% (tú no)
Agua light 0% (¿Nadie? ¡Pero si está libre de grasa!)
Llevaría un libro, un cd y a Cindy Crawford 19% (Yo también)

Pilas ahí con la nueva encuesta, ya me voy a dormir.

Tarde pero llegan

Uy mira que tarde, lo siento es que había mucho... tráfico... eso.

Noticias para los que se emocionaron con las fotos de Willy Wonka, aquí le traigo el teaser, enjoy.

Fanático de Disney + máquina tatuadora = Disney tattoo guy

Los top 100 personajes de la televisión, según los gringos. Les faltó el chavo.

Me puedo imaginar la declaración del tipo "Es que estabamos en la playa con las cervezas y ya pues... todo se movía... y yo pensé que era por la biela."

A tu papá le daban pesadillas con estas. ¡¡¡¡Uy que miedo!!!! ehmm.. si..

Primero la virgen en el queso y ahora esto.

Subastan una guitarra de aire en e-bay, en realidad es mágica y solo los inteligentes la ven. Lindo color, ¿No?

Me voy, debo celebrar el regreso del Coronel Sanders, diviértanse.

John Lennon (Oct 9, 1940 - Dic 8, 1980)

Lo conocí ya hace algunos años atrás. Fue con unos discos de los Beatles, que un amigo me pasó y que me traumaron y cambiaron mi vida para siempre. Fueron años de coleccionar discos del grupo y aprender todo acerca de ellos y en especial de su música, me convertí en un fanático. Cuando ya tuve todo acerca del grupo, empecé a averiguar acerca de sus carreras de solistas. Me gustó la música de Paul McCartney y George también tiene muy buenas tonadas, pero no lograron cautivarme como cuando eran grupo. Entonces le toco a Lennon, y todo cambió...

Él me ha enseñado mucho, gracias a él soy pacifista y tal vez sería mucho más agresivo si no fuera porque decidí escucharlo. Suena tonto, lo sé, pero es verdad, cuando me topé con Lennon atravesaba la etapa de "tengo rabia con todo y con todos" y la música me ayudo a sobrevivir sin reventar. Él me enseño que puedes amar a una mujer, amarla con todas tus fuerza, y no avergonzarte de decirlo, y que si quieres, le puede pedir que te acompañe a todos lados, no importa la cara que ponga el resto.

Él tuvo grandes ideas, algunas las cumplió, otras no alcanzó, porque un día como hoy hace 24 años, al Sr. Mark David Chapman se le ocurrió darle unos cuantos tiros a Lennon, para poder adquirir su fama. Y lo logró, no como el se lo esperaba pero lo logró.

Es mi deber recordar a alguien que me enseño mucho en la vida, alguien que no era un santo, que hizo muchas cosas malas, que a veces se portaba como un completo estúpido con sus compañeros, que se burlaba de los lisiados y que a veces habló tonteras y media, pero porque era humano. Es mi deber porque lo admiro, y porque me gustaría tener el valor de enfrentarme a la vida y a mis problemas como el hizo con los suyos, me gustaría tener el valor de quedarme en la cama, en plena 9 de Octubre, para reclamar por la paz, en lugar de estar aquí sentado escribiendo esto. Pero no lo tengo, sólo espero algún día tenerlo.

Finalizo este horroroso y turro homenaje que creo tiene más sentido para mi que para ustedes, con algo que explica un par de cosas.

" Paul McCartney: Una vez convertidos en músicos profesionales, decidimos hacer algo que ansiábamos desde hacía tiempo: cambiar nuestros nombres para adoptar otros más artísticos. John pasó a ser Long John. Mucha gente ha comentado: "John no cambió de nombre, muy listo por su parte." Sí que se lo cambió, se convirtió en Long John Silver. "

Juguetes

Es una especie de tradición familiar el salir a comprar los juguetes para mis sobrinos cada navidad, tengo 5 sobrinos de diferentes edades, 4 niñas y el menor es un niño (el engtreído). Esta vez queríamos hacer algo distinto, íbamos a ordenar por internet para que alguien que esté en la "yoni" nos traiga los regalos, pero el chiste es que debían llegar lo antes posible.

Lo malo, es que el delivery rápido le aumentaba más de $30 a la compra, y el macho proveedor o sea mi papá dijo que mejor no.

Ilusos, fuimos a la juguetería más cercana. Yo, que no esoy acostumbrada a toparme de golpe con la realidad me sorprendí mucho. Me esperaba que las muñecas estén más caras, pero no me esperaba que estén más del 100% más caras.

Una muñeca My Scene con disfraces acá cuesta $40 mientras allá vale $15, o sea que la juguetería se lleva una ganancia de $25, yo sé que la aduana y todo eso cuesta pero como que eso es mucha sapada. Los cariñositos que antes costaban $5 en la misma juguetería, ahora cuestan $8, una pinche tortuga ninja peluchesca cuesta casi $40 y en fin no hay nada realmente nice de menos de $30.

A mi sobrinos, al igual que a mí cuando era niña, les dan lo que ellos escogen para no equivocarse con el regalo. Se arma una cadena de hijo, padre, abuelo que termina con una firma y un diferido a tres o seis meses. Yo no digo que esté mal pero terminamos comprando un dinasaurio medio turro de $70, porque ESO y nada más quería el niño. Es un poco frustrante porque a mí (la hija), me arman relajo solo por pedir para navidad un juego de gameboy.

Al menos sé que una de las cosas que más me gustan de comprar juguetes es que siempre termino con el muñeco de promoción, ese que te dan con los $50 o $100 dólares de compra. Siempre me ha gustado ir de compras de juguetes de niña me dieron muchas cosas bonitas.

Los juguetes que más recuerdo de mis navidades: El jeep y el ferrari de la Barbie, la Barbie con el pelo hasta los pies, una máquina de hacer granizado, una cabage patch kid que podías peinar, la puppy surprise y un troll empijamado. El juguete que siempre pedí y nunca me dieron: un trencito con sus rieles.

Y a todos mis juguetes los quise mucho y jugué con ellos hasta el cansancio. Hoy me pregunto ¿vale la pena tanta inversión en muñecos? ¿realmente los van a apreciar de la misma manera en la que yo aprecie todos mis juguetes?

El Presidente...

¿Así que quieres ser como Lucio? No tonto, presidente. (Esa oración da para tantas intepretaciones si jugas un poquito con un par de comas.)

Bueno el resultado de la encuesta de esta semana es...

Si fueras presidente, ¿qué nueva ley propondrías?

¡Lunes chupa obligatoria! 5% (Este fue Mozalbete ¿verdad?)

Para sacar la cédula es requisito haber leído dos libros de Cortázar y uno de García Márquez 29% (Entonces ya no habría tramitadores sino "cuenta-libros" como en el colegio)

Fútbol en televisión abierta y feriado los días que haya partidos de la selección 10% (La verdad, esto podría suceder)

La semana ecuatoriana duraría ocho días y el octavo día llevaría mi nombre 10% (¿En donde lo llevaría?)
Educación primaria gratuita 48% (¡Bravo! Ahora solo faltaría que sea buena)

Lamentablemente no todos pueden ser presidente... o creo que si, cualquiera puede serlo acá, así que ¡Atrevete a soñar!

Music Is My Life

Mi hermana y yo somos muy distintos, somos completamente opuestos. Ella es farrera, yo disfruto quedándome en casa, ella adora bailar, yo perdí el ritmo y todavía no lo encuentro, ella es impaciente y a veces es mandona, yo soy... tranquilo. Estas diferencias hacen que ella y yo no tengamos mucho de que hablar cuando andamos juntos, y eso está bien porque de todas formas ninguno de los dos conversa mucho. Además casi todas estas cosas no interfieren en la vida del otro, o sea si ella quiere farrear que lo haga, yo me quedaré en casa y los dos somos felices. Pero hay un elemento discordante que trae consigo grandes discusiones, la música.

Ella adora el reaggeton, se sabe todas las canciones, tiene todos los discos y cuando hay concierto quiere ir, y yo.... bueno... yo no tanto. Por cosas de la vida, ahora nos toca compartir el vehículo y el camino es largo así que es lógico que prendamos la radio, pero al momento de poner la emisora es que se arma el lío. Yo quiero poner la metro (¡viva el rock!) y mi hermana quiere poner una emisora que se hace llamar "la casa de reaggeton" y en cuya cuña comercial se escucha a dos tipos diciendo "only hip-hop, only reaggeton" (pónganse de acuerdo, ¿no?).

Viendo que yo soy el más tolerante de los dos, la dejo que ponga su emisora la mayoría de las veces, así que me toca escuchar el reaggeton y... vaya que música. He estado tratando de entenderla, de cacharle el gustito a la canción, pero no puedo. ¿Hay algo especial en el ritmo? ¿En la letra tal vez? No lo sé, no me llegó. Como no pude dar con "eso" decidí buscar en otro lado, así que empecé a analizar la gente que la escucha.

Primero decidí eliminar los estereotipos, ¿es para gente pobre o de "clase" baja? No, porque he visto algunos aniñados por ahí bailando. ¿Es para gente tonta? No, porque tengo una muy buena amiga que es muy pilas y también le gusta el reaggeton. ¿Entonces que? Hice unas cuantas preguntas y las respuestas fueron variadas, "la letra es buena si la escuchas bien" así que lo hice y descubrí la historia de una pobre diabla que llora por un pobre diablo que fue malo con ella y al final descubrimos que el cantante resulta ser el pobre diablo (¡wow que inesperado!), también aprendí de un tipo que le escribe a un amigo llamado dos puntos ("Querido amigo dos puntos" empieza la canción) en forma de disculpa por haber dejado que ese amigo se le lleve a la "mujer" (????) . "El ritmo tiene un no se qué, que me hace bailar"-me dijeron- Esa parte no la pude investigar porque, como ya lo comente más arriba, perdí mi ritmo en un incendio y nadie lo ha visto hace tiempo.

No tengo nada contra el reaggeton, al principio me caía mal y estoy seguro que terminaré abombado de escuchar tantas canciones que hablan de que "vas a ser mía esta noche" y de eRes pronunciadas como eLes, pero lo dejo ser. Creo que el gusto por el reaggeton va más allá de tu educación o clase social, es algo que tienes o no tienes, con lo que naces, como la zurdera o la dislexia, es algo que los que no lo tenemos, tal vez nunca lo entenderemos.

Por ahora seguiré discutiendo con mi hermana acerca de que disco poner, si el de Sean Lennon o el de reaggeton. Ve y se feliz bailando, que yo seré feliz con mi rock clásico.

Mira mis links


¡Ya llegó!, ¡Ya está aquí! El nuevo y revolucionario producto que cambiará la vida del hogar, todas las familias quieren tener uno, no pierda la oprtunidad de tenerlo, ¡Lleve ya su post con links!

No fue suficiente con el puntero de renos arrastrando el trineo, no, fue la cara de loco que tiene el reno que sale arriba junto al árbol lo que me hizo linkear esta página. ¡Ahh! de paso les cuento que allí también se puede escribirle un mail a Papá Noel y él te lo responde.

Tal vez ya lo habían escuchado, para los que no, el proyecto Cartele se dedica a tomarle fotos a carteles graciosos o interesantes y ponerlos en su página. Entretenido.

Geeks del mundo, ¡Al fin el test de sus sueños! ¿Qué extensión de archivo eres?

Más arte con html, esta vez la creación de pinturas relativamente conocidas. Precaución: causa el efecto de "quedarse mirando el monitor como tonto"

¿Así que te gusta el rock y las caricaturas? Entonces tienes un problema... pero hasta que lo soluciones puedes entretenerte con esta página donde hacen caricaturas de las estrellas de rock.

Y claro, siempre hay un link que hace quedar al nombre de este blog en alto, esta vez se trata de un tipo que se dedica a buscar cassettes viejos en ventas de garage y a coleccionarlos y escucharlos, para luego hacerlos mp3 y que tu también lso escuches y seas tan creepy como él. Felicidades.

Más de Wonka y la fábrica de chocolates, no se ve mucho pero es algo. Escenografía y un camión, me gusta como quedó el logo.

Y para terminar, mi favorita del día de hoy, acá le toman fotos a vasos y copas rompiéndose o cayendo, llenas de líquidos de colores, todo esto da unas fotos espectaculares.

¿Le gustó esta demostración? No se quede sin el suyo, su familia se lo agradecerá, será la envidia de la vecina, llame ya al 1 800 LOCURAEX (aplica restricciones, venta prohibida a menores de edad, posible riesgo de adicción, Ministerio de Salud Pública)

Stress NO, Relax SÍ...

Es domingo, son las 12 de la noche, saber que será lunes y empezará el rumbo cíclico de mi cotidianidad me asusta. Trato de no pensar en eso, esos momentos en la vida de uno en los que uno se empieza a hablar a si mismo para convencerse de que es capaz de hacerlo todo. Y al final ves que puedes, con la espalda en la mierda y los pies cansados pero puedes.

Debido a un incidente desagradable en el medio escrito en el que practicaba (me pusieron 1 sobre 10 por quejarme); tuve que recurrir a las autoridades estudiantiles por una nueva oportunidad de desempeño en prensa escrita. Ahora estoy en un diario y el día a día es muy interesante y entretenido, hasta se podría decir que la estoy pasando bien.

Pero luego viene el resto: programas de radio, exposiciones que preparar, trabajos para un taller de prensa que debido al incidente del principio debo repetir aún después de haberlo pasado y en una semana debo dividir mi tiempo en el diario para compartirlo con la radio. A esto le podemos añadir una pizca del incandescente sol que ultimamente se empecina en segurime para brillar sobre mí y hacerme sudar cada vez que pongo un pie en la calle y el tráfico diario de esta ilustre ciudad.

Resultado: estoy estresada. Yo pensaba que no me pasaría, pero me encuentro de mal humor sin motivos, con unas inmensas ganas de llorar como si no hubiera mañana cada noche al acostarme y con un anhelo de playa desierta increíble, creo que podría definirlo como un muy largo SPM.

Las ganas de escapar me acosan, no ir a clases suena tan liberante, llamar y decir que estoy enferma suena tentador... pero no puedo, ya he sido irresponsable muchos años de mi vida. Entonces:

¿Cómo lograr aguantar sin morir en el intento?
Tengo algunas cosas que me ayudan un poco:
- Abrazos
- Pensar en mi perro
- Correr a la heladería más cercana
- Un almuerzo laaargo al menos una vez a la semana
- Un largo baño de vapor
- Un largo baño de burbujas

Pero no me alcanzan, ¿ustedes que hacen cuando están estresados? ¿Algún consejito relajante?