Gestitos

Constantemente estamos rodeados de personas en nuestra vida que de alguna u otra manera nos quieren y se interesan por nosotros, familia, amigos y hasta mascotas. Cada ser humano tiene su propia y única forma de expresar sus sentimientos, de la misma manera en que a unos les da por regalar rosas a otros les da por hacernos cosquillas.

Pero también hay algunos que tratan de decir que nos quieren mediante las cosas que parecen más simples como acompañarnos a casa o pasarnos una servilleta en la mesa. Todos son detalles que tratan de expresar algo tal vez inconsciente que está allí aunque no sea la cosa más obvia del mundo.

El problema es que no todos tiene la percepción que se requiere para aceptar que no todas las formas de cariño son claras, hay algunas muy livianas e imperceptibles.

A veces sentimos un cariño tan grande por alguien que es necesario adormecerlo un poco para que no nos abrume, tal vez es por eso que por ejemplo a mí se me hace tan difícil decirle un te quiero a mi mamá, pero me siento a ver tele junto a ella y yo sé que ella me entiende. O al menos lo asumo, y espero estar en lo correcto.

No pasemos de largo creyendo que los demás saben que nos importan, tal vez nuestras sutilezas no son tan claras como pensamos, un papelito, un gestito o una sonrisa podrían alegrarle el día a más de uno.

Y para que vean que yo empiezo con la cadena: te aprecio mucho, sí a tí que me estás leyendo. (Sí, ando cariñosa ¿y?)

¿Cómo expresan ustedes el amor?