Music Is My Life

Mi hermana y yo somos muy distintos, somos completamente opuestos. Ella es farrera, yo disfruto quedándome en casa, ella adora bailar, yo perdí el ritmo y todavía no lo encuentro, ella es impaciente y a veces es mandona, yo soy... tranquilo. Estas diferencias hacen que ella y yo no tengamos mucho de que hablar cuando andamos juntos, y eso está bien porque de todas formas ninguno de los dos conversa mucho. Además casi todas estas cosas no interfieren en la vida del otro, o sea si ella quiere farrear que lo haga, yo me quedaré en casa y los dos somos felices. Pero hay un elemento discordante que trae consigo grandes discusiones, la música.

Ella adora el reaggeton, se sabe todas las canciones, tiene todos los discos y cuando hay concierto quiere ir, y yo.... bueno... yo no tanto. Por cosas de la vida, ahora nos toca compartir el vehículo y el camino es largo así que es lógico que prendamos la radio, pero al momento de poner la emisora es que se arma el lío. Yo quiero poner la metro (¡viva el rock!) y mi hermana quiere poner una emisora que se hace llamar "la casa de reaggeton" y en cuya cuña comercial se escucha a dos tipos diciendo "only hip-hop, only reaggeton" (pónganse de acuerdo, ¿no?).

Viendo que yo soy el más tolerante de los dos, la dejo que ponga su emisora la mayoría de las veces, así que me toca escuchar el reaggeton y... vaya que música. He estado tratando de entenderla, de cacharle el gustito a la canción, pero no puedo. ¿Hay algo especial en el ritmo? ¿En la letra tal vez? No lo sé, no me llegó. Como no pude dar con "eso" decidí buscar en otro lado, así que empecé a analizar la gente que la escucha.

Primero decidí eliminar los estereotipos, ¿es para gente pobre o de "clase" baja? No, porque he visto algunos aniñados por ahí bailando. ¿Es para gente tonta? No, porque tengo una muy buena amiga que es muy pilas y también le gusta el reaggeton. ¿Entonces que? Hice unas cuantas preguntas y las respuestas fueron variadas, "la letra es buena si la escuchas bien" así que lo hice y descubrí la historia de una pobre diabla que llora por un pobre diablo que fue malo con ella y al final descubrimos que el cantante resulta ser el pobre diablo (¡wow que inesperado!), también aprendí de un tipo que le escribe a un amigo llamado dos puntos ("Querido amigo dos puntos" empieza la canción) en forma de disculpa por haber dejado que ese amigo se le lleve a la "mujer" (????) . "El ritmo tiene un no se qué, que me hace bailar"-me dijeron- Esa parte no la pude investigar porque, como ya lo comente más arriba, perdí mi ritmo en un incendio y nadie lo ha visto hace tiempo.

No tengo nada contra el reaggeton, al principio me caía mal y estoy seguro que terminaré abombado de escuchar tantas canciones que hablan de que "vas a ser mía esta noche" y de eRes pronunciadas como eLes, pero lo dejo ser. Creo que el gusto por el reaggeton va más allá de tu educación o clase social, es algo que tienes o no tienes, con lo que naces, como la zurdera o la dislexia, es algo que los que no lo tenemos, tal vez nunca lo entenderemos.

Por ahora seguiré discutiendo con mi hermana acerca de que disco poner, si el de Sean Lennon o el de reaggeton. Ve y se feliz bailando, que yo seré feliz con mi rock clásico.