John Lennon (Oct 9, 1940 - Dic 8, 1980)

Lo conocí ya hace algunos años atrás. Fue con unos discos de los Beatles, que un amigo me pasó y que me traumaron y cambiaron mi vida para siempre. Fueron años de coleccionar discos del grupo y aprender todo acerca de ellos y en especial de su música, me convertí en un fanático. Cuando ya tuve todo acerca del grupo, empecé a averiguar acerca de sus carreras de solistas. Me gustó la música de Paul McCartney y George también tiene muy buenas tonadas, pero no lograron cautivarme como cuando eran grupo. Entonces le toco a Lennon, y todo cambió...

Él me ha enseñado mucho, gracias a él soy pacifista y tal vez sería mucho más agresivo si no fuera porque decidí escucharlo. Suena tonto, lo sé, pero es verdad, cuando me topé con Lennon atravesaba la etapa de "tengo rabia con todo y con todos" y la música me ayudo a sobrevivir sin reventar. Él me enseño que puedes amar a una mujer, amarla con todas tus fuerza, y no avergonzarte de decirlo, y que si quieres, le puede pedir que te acompañe a todos lados, no importa la cara que ponga el resto.

Él tuvo grandes ideas, algunas las cumplió, otras no alcanzó, porque un día como hoy hace 24 años, al Sr. Mark David Chapman se le ocurrió darle unos cuantos tiros a Lennon, para poder adquirir su fama. Y lo logró, no como el se lo esperaba pero lo logró.

Es mi deber recordar a alguien que me enseño mucho en la vida, alguien que no era un santo, que hizo muchas cosas malas, que a veces se portaba como un completo estúpido con sus compañeros, que se burlaba de los lisiados y que a veces habló tonteras y media, pero porque era humano. Es mi deber porque lo admiro, y porque me gustaría tener el valor de enfrentarme a la vida y a mis problemas como el hizo con los suyos, me gustaría tener el valor de quedarme en la cama, en plena 9 de Octubre, para reclamar por la paz, en lugar de estar aquí sentado escribiendo esto. Pero no lo tengo, sólo espero algún día tenerlo.

Finalizo este horroroso y turro homenaje que creo tiene más sentido para mi que para ustedes, con algo que explica un par de cosas.

" Paul McCartney: Una vez convertidos en músicos profesionales, decidimos hacer algo que ansiábamos desde hacía tiempo: cambiar nuestros nombres para adoptar otros más artísticos. John pasó a ser Long John. Mucha gente ha comentado: "John no cambió de nombre, muy listo por su parte." Sí que se lo cambió, se convirtió en Long John Silver. "