Autoentrevista 2: La Venganza

Vemos a un hombre acostado en la cama, con sus manos sobre su estómago, los dedos entrecruzados, luce tranquilo, relajado. Cerca de él, sentado en una silla se ve la silueta de otro hombre, está leyendo un periódico.

- Escucha esto "Especulaciones y comentarios surgen a raíz de declaraciones de Long John Silver en autoentrevista. La ciudadanía está intrigada."
- ¿Y que pasa con eso?
- Espera, aún hay más "Lectores realizan conjeturas sobre declaraciones expresadas en autoentrevista, Pedro Cárdenas, chofer de bus, cree que podría tratarse de trafico de drogas, ya que "tanto secreto no trae nada bueno", Mariuxi Romero, estudiante universitaria dice estar segura que él es striper y asegura haberlo visto en una despedida el día de ayer"
- ¡Qué! Esta gente está loca...
- Aguanta que viene lo mejor "El padre Roberto Suárez, asegura que el Sr. Silver se encuentra en preparaciones para convertirse en el papa más joven del mundo."
- ¿Qué periódico es ese?
- El Extra-ordinario
- Ah, con razón. Igual, no entiendo porque hacen tanto alboroto, si lo que hago no es gran cosa, solo me dedico a...
- ¡AGUANTA!
- ¿Qué?
- No vas a arruinar tanta expectativa así tan feo, hay que sacarle partido a esto, ¡Hay que hacer el show más grande posible!
- ¿Y como piensas hacer eso?
- Así

De pronto, aparece un gran grupo de personas y empiezan a llevarse todo del cuarto, Long John se levanta de la cama sorprendido, trata de detener a uno pero se detiene cuando ve que se llevan las paredes, y grandes reflectores se prenden frente a él, dejándolo medio ciego y haciéndolo retroceder, solo para caer en una silla. Long John se recupera de la sorpresa y observa a su alrededor, no tiene tiempo de decir nada ya que inmediatamente empieza a escucharse música, segundos después un locutor dice: Bienvenidos a su programa Long John Live! El talk show con los mejores temas de actualidad, salud, belleza y por supuesto ¡Bochinche! Ahora recibamos con un aplauso a nuestro anfitrión, ¡Long John Silver!

Público aplaude enérgicamente.

- Gracias, gracias y bienvenidos, hoy vamos a tratar un tema muy delicado, " Me avergüenzo de mi trabajo, el cual por cierto es muy pero muy locote y extraño". Nuestro primer invitado escribe en un blog, disfruta de los días lluviosos, caminatas en la playa y hacerse autoentrevistas...
-Disculpa que te interrumpa, pero necesito preguntar. ¿Cómo carajo hiciste todo eso? ¿De donde salió esta gente? y por último ¡¡¡¿Queres loco?!!!
- Querido LJ, cuéntame ¿Cuál es nuestra más grande cualidad y a la vez nuestro peor defecto?
- La súper imaginación...
- ¡Exacto! Y como esta historia se desarrolla en tu... mi... nuestra mente, soy capaz de crear lo que quiera y como quiera en ella. Además al escribir esto, otros lo leerán y se lo imaginarán, y de esa manera no solo creo cosas en nuestra mente ¡Sino en la de otros también! Pero eso es tema para otro día...
- No me gusta esto del talk show...
- ¡QUE PASE LA AUTOESTIMA!

Entra una señora bajita con cara de loca, el público aplaude con entusiasmo.

- Oh... no...
-Si ve señorito Long John Silver, ¿Si ve como es él? ¿Si ve? ¡Es un vago, bueno para nada! Se le da un trabajo en su rama de estudios y no le gusta, le dan otra cosa que no tiene nada que ver ¡Y tampoco le gusta! ¡¡Es un vago, eso es lo que es, un vago!!
- Vamos a ver que dice el público, ¿Usted que opina caballero?
-SEÑOR DEL PÚBLICO: Yo creo que la señorita tiene razón, eso no es así pues, uno tiene que trabajar de lo que tiene, ¿No ve que la situación del país está grave? Como que este señor a tenido la vida facilita y no sabe lo que es sufrir y morirse de hambre, no aprecia su trabajo, cuando le pase, solo ahí apreciará su trabajo.
- No, pero yo...

Público chiflea y lo interrumpe.

- A ver silencio por favor silencio...

Público se calla.

- ¡Ah cayeron! ¡Si era broma! ¡Hagan relajo no más si eso es lo que vende!

Público continúa con el relajo.

- NO NECESITO VIVIR ASÍ PARA SABERLO, durante años me han dicho lo mismo y no me parece justo, no soy ningún tonto que cree que vivirá con sus padres para siempre, sé que la vida es dura y que hay mucha gente que no tiene para comer, pero no pueden usar el viejo truco de "hay niños en África que no tiene que comer, así que tómate la sopa" Yo solo busco algo que sea perfecto para mi, y se que es difícil pero eso no significa que me voy a rendir y me quedaré atrapado para siempre en lo mismo, agradecido de tener un trabajo. Estancado.
SEÑOR DEL PÚBLICO: Bueno, tiene un buen punto...
- ¡QUE PASE LA CONCIENCIA!

Un tipo alto, flaco y, si, con cara de loco entra y se sienta del otro lado de Long John.

- Sé lo que hiciste el verano pasado, que horror, que vergüenza, como fuiste capaz...
- Epa, ¿y a este quien lo invitó?, ya mucha nota esto, ya me cansé. A ver si tu puedes yo también...

De pronto se escucha un silbido que va de agudo a grave, se ve una gran sombra que cubre todo, menos donde está sentado LJ y donde está parado el otro LJ, el presentador. Un segundo después cae encima de todos los demás el cuarto original con todo como estaba. Los dos LJ vuelven a su posición original, uno en la cama y otro en la silla, y dos baldosas caen del cielo, completando el piso.

- Nice, me gusta tu estilo
- Gracias
- Bueno, ya dilo
- ¿Lo puedo decir?
-Si, dale, ya que importa, total ya creé la expectativa
- Por gusto, sabes muy bien que es un trabajo tonto y aburrido, pero ahora todo el mundo quiere saber que es
- Entonces dilo
- Ya ya...

Se escucha un grito lejano "Long John a desayunaaaar"

- ¡Voy mamá!
- Igual el post ya estaba muy largo, acabemos con esto

Los dos LJ se acercan y se fusionan en una sola persona

- ¿Dónde es que estaba el botoncito de publish post? ahh aquí