Creo en algo

Desde el inicio del tiempo los fowards han sido una de las cosas más extenuantes, frustrantes y desagradables con las que he tenido que lidiar. Esos mails con temas de amistad o religión producidos en masa. Es cierto, la solución es tan simple como eliminarlos antes de leerlos pero es tan molesto recibirlos que además de desperdiciar valiosos segundos de mi vida borrándolos pierdo otros valiosos segundos preguntándome cómo es posible que haya personas que de hecho crean que se les cumplirán sus deseos por hacerle scroll a la pantalla o que están contribuyendo a salvar la vida de una persona enviando mail tras mail.

Pero de todas maneras, estas cartitas llenas de clichés encuentran la manera de alcanzarme sin importar cuan lejos corra.

Bueno, ahora que he sacado la rabia de mi pecho vamos al verdadero tema de este post:

La mamá de Long John recibe un foward, nos lo pasa y lo leemos. Es un texto acerca de cómo un periodista hace la entrevista más chévere de su carrera? le toca entrevistar a Dios, hasta ahí todo típico pero tranqui.

Este periodista imaginario no pregunta cosas importantes ni indaga en absolutamente nada, sino que pregunta consejos y normas de vida que considera que debemos seguir; todo esto para justificar de alguna manera la supuesta respuesta de este "Dios".

Lo que sigue es una lista interminable de frases recopiladas de todos los fowards del universo, con todos los libros de superación personal y un montón de proverbios que tratan de armar una serie de premisas para "vivir mejor". Esto no solo me irritó por lo obvio de cada frase que me habla del perdón, del amor y demás virtudes sino por la concepción de Dios tan loser que me presentó.

Sí, ya sé que cuando se habla de Dios en nuestra sociedad estoy andando por un tema medio complicado pero si alguna persona aquí es medio touchy con el tema le recomiendo que deje de leer justo aquí.

A mí no me cabe en la cabeza morirme y que me reciba un Dios todo fresa que hable del perdón y sea tan pasivo como un flan. Supongo que cada cual tendrá su concepción distinta de las cosas pero si Dios es perfecto y la concepción de perfección es distinta para cada ser humano entonces debe haber un Dios capaz de adaptarse a lo que quiere cada cual.

A mí me recibiría un Dios informal, que me explique todas las cosas que alguna vez me pregunté y para las cuales nunca encontré respuesta y que me haga reír mientras lo hace. Un Dios burlón con respuestas lógicas ¿es mucho pedir?

Durante mucho tiempo creí ser atea pero lastimosamente por más que quise no podía sacar de mi cabeza la duda, mi lógica me negaba su existencia pero los malditos 8 años en un colegio religiosos no me los podía sacar de encima.

Odio la religión y sus preceptos y no creo en un Dios que te castiga a cada paso errado que das. Es horrible ver que cuando hay un incendio o desastre y queda intacta una imagen de algún divino niño la gente lo considera un milagro, mucha gente se murió pero es un milagro porque un pedazo de cerámica no se dañó. Me niego a creer en un Dios así de egoísta.

A mí me gusta la creencia de que Dios es personal y subjetivo, el man no mete cuchara a menos que se lo pidamos. El man dejo el universo con ciertas leyes y normas para que todo funcione como debiera, el caos lo producimos nosotros. O sea si no me equivoco soy deísta.

"El Deísmo es la creencia en Dios creador del Universo y de sus procesos naturales a través de los cuales funciona. Se basa en la observación y el análisis racional de la naturaleza. Así pues, el Deísmo es una creencia racional en Dios, pero sin aceptar los credos, dogmas o libros sagrados de una religión particular."

Claro que este es meramente mi punto de vista y lo que a mi me da la gana de creer porque soy libre para creer en lo que quiera ¿ustedes cómo se imaginan a Dios?


"Yo creo en las hadas...yo creo."