Cosas

Cosas que no entendía de niño y ahora entiendo.
- Cuando mamá llegaba y me decía: ¡Pero si acabo de llegar! Déjame descansar un rato y te llevo.
- Cuando papá llegaba y no me traía nada, tenía todo el día pero no me podía comprar un caramelito.
- Los niños no son prohibidos en Galápagos.
- Por que mis padres nunca tenían fiestas ni chupas (a las cuales yo quería ir), pero se iban elegantísimos al "doctor" un viernes en la noche.
- Es bueno bañarse todos los días.
- Aprender quebrados no es lo más difícil del mundo.
- Las caries no eran un invento de mi mamá.
- La muerte.
- Los chistes del Gordo Porcel.

Cosas que no entendía de niño y sigo sin entender.
- Para que quieres salir en la página de sociales del periódico.
- Por que no podemos todos revolver la comida y ya.
- Por que mi hermana tiene que conseguir un esposo con dinero.
- Por que yo me tengo que casar con un chica que sea, sobre todas las cosas, guapa.
- Por que soy muy grande para jugar en los juegos de McDonalds.
- Por que hay que usar un tenedor para cada cosa.

Cosas que no entendía de niño y no quiero entender.
- La política.
- El fútbol americano.
- El gusto por la moda.
- El gusto por la farra.
- Comer aceitunas.
- La tauromaquia.

Cosas que entendía de niño y he olvidado con el tiempo.
- Sonríe siempre.
- Todos son posibles compañeros de juego.
- Correr hasta que no te den las piernas se siente bien.
- Las cogidas es el mejor juego del mundo.
- Es facilito reírse de cualquier cosa.
- Sólo necesito jugar para ser feliz.