Inspiración

No tengo ganas de acudir al diccionario para saber el significado literal de inspiración, para mí la inspiración se traduce simple y llanamente en tener ganas de hacer algo, en este caso estar inspirada para mí es tener ganas de escribir.

¿Es posible hacer algo para que las ganas existan de un momento a otro? Pues no creo o al menos a mí no me ha pasado porque si pudieramos controlarlo no nos esperaríamos simplemente que ese momento de "inspiración" llegue de pronto y nos cachetee con alguna genial idea.

A veces algo me sucede sin que me dé cuenta, es como si existiera una promesa tácita de que algo nuevo debe llegar cada lunes, un nuevo tema, y sale mi entrenamiento univesitario y escribo sobre cualquier cosa, lo primero que me pasó por la cabeza y luego, luego por instantes siento que en potencia pudo haber sido mucho mejor.

¿A alguien más le pasa algo parecido? A mi me gusta lo simple pero a veces hasta para lo más cotidiano un poquito de creatividad ayuda. Últimamente no ando "inspirada" pero sé que hay ganas de llenar la pantalla de letras luchando por salir, hasta que las ganas lleguen a envolverme ¿qué se supone que una debe hacer?