Lo que leo/escucho/juego

Debo aceptarlo, soy un tipo activo. Pero no activo físicamente, no hago esos "deportes" (creo que así se llaman) de los que tanto habla la gente, digo que soy activo porque siempre estoy haciendo algo para entretenerme. El asunto es que me aburro fácilmente y necesito entretenimientos varios para sobrevivir el día a día. Normalmente estoy jugando algún juego, leyendo algún libro o escuchando algún disco y cuando termino uno (o me canso de este) paso a otro y así una y otra vez sin detenerme. Llevo más de un año en esta práctica y debo decir que ha sido muy satisfactoria, no solo en materia de entretenimiento sino de conocimiento, en este último año he leído más libros que en mi vida antes de empezar esto, he conocido nuevos grupos musicales y descubierto estilos nuevos que me han maravillado, y bueno en cuestión de juegos nada ha cambiado, siempre he jugado la misma cantidad, yo siempre he dicho que soy mas gamer que geek.

Explico todo esto porque siempre que termino algo, me quedo con las ganas de comentar los libros, y hacer escuchar las canciones a todo el mundo. Mis amigos ya se hostigaron de eso y me pidieron tregua, la pobre Sadie me escuchaba pacientemente cuando le contaba los libros solo porque alguna historia me fascinaba. Y bueno, no me pareció tan mala idea hacer esto en el blog, después de todo, se supone que es para expresarme, ¿no?. De paso les dejo un review de lo que sea que esté en mis manos. Esto no es una sección en si, será algo ocasional. Me parece una idea muy copiable para otros blogs, así que adelante, háganlo, espero que otros se animen y me dejen ver lo que leen/escuchan/juegan/comen/fuman etc...


Lo que estoy leyendo:

The Beatles, a Diary: Este lo acabo de terminar, y lo que puedo decir es que es muy bueno. Asumiendo que te gustan los Beatles (no necesariamente un fan, pero te gustaría saber un poco más) te vas a entretener ya que está lleno de datos importantes contados de manera corta y sencilla. Al ser un diario está en ese formato, o sea, va día por día diciéndote lo que hicieron. El autor al parecer se sacó la madre investigando (la bibliografía es gigantesca) y tiene detalles que yo nunca antes había visto y que pueden rayar en lo obsesivo. Ejemplos: 15 de enero de 1964, John y Paul se levantaron alrededor de las 12 y desayunaron jugo de naranja, cornflakes, huevos revueltos y una taza de té. 2 de diciembre de 1964, a Ringo le sacan las amígdalas. Además está repleto de excelentes fotos y de citas buenísimas. Y pensar que solo me costó 9 dólares porque tenía la portada un poquito rota, gringos locos.


Antes de ese leí:

The Catcher in the Rye: Fabuloso libro de J.D. Salinger en el cual nuestro protagonista, Holden Caulfield, un adolescente recién expulsado del colegio, nos cuenta 4 días de su vida. Son 4 días cualquiera en la que él se la pasa conversando contigo y contándote lo que piensa acerca de la gente y sus costumbres y actitudes. Lo definiría como el primer anti-fashion, ya que se queja mucho de los "phonies" como él los llama y de como viven sin fijarse un poquito más y toman a ridículo preguntas sencillas como "los patos del central park, ¿vuelan al sur o alguien los guarda y los cuida durante el invierno?". Lo importante del libro no es la historia, sino la manera en que la cuenta, es tan fluido para expresarse que simplemente no puedes parar de leer, es como leer a alguien que habla mucho y que mientras te cuenta una cosa se va desviando a otra y luego a otra y al final vuelve al principio del primer tema dispuesto a continuarlo. Pero lo que más me gustó es que lo que él critica, se aplica tan bien en esta época como en 1951, año de publicación del libro, solo te das cuenta de que es de otra época por el uso de una que otra palabra de manera distinta, por ejemplo, para referirse a un compañero que se la pasa "haciéndolo" dice que el es muy "sexy". Ah, una cosa más, el lenguaje es soez para la época, pero perfectamente normal ahora, mejor ya dejo de escribir y les muestro el inicio del libro: "If you really want to hear about it, the first thing you'll probably want to know is where I was born and what my lousy childhood was like, and how my parents were occupied and all before they had me, and all that David Copperfield kind of crap, but I don't feel like going into it, if you want to know the truth. In the first place, that stuff bores me, and in the second place, my parents would have about two hemorrhages apiece if I told anything pretty personal about them."
Si te interesa, ayer lo vi en el librero de Riocentro los Ceibos, cuesta como 6 o 7 dólares y tiene la misma portada de la foto.


Lo que estoy escuchando:
(Ojo: Al hacer click en los nombres puedes ver la lista de canciones y un preview de ellas en Amazon)

Concert For George: No es muy recomendable para el principiante, pero si te gusta el rock clásico es probable que disfrutes este disco, ya que tocan mucho grandes de la música, como Eric Clapton... y ya. No mentira, también salen Ringo Starr, Paul McCartney, Billy Preston, Joe Brown y otros que probablemente tampoco conozcas. Esta gente se pone a cantar canciones de George Harrison, muchas de ellas de la época Beatle, pero también algunas de su carrera de solista que han sido muy buenas y que yo ni sabía. Las que más me gustan son Beware of Darkness, Photograph y Give me love. Si tienes chance, escucha a McCartney tocando Something en el Ukulele, vale la pena. Si te llama la atención este cd, dime no más que ya lo hice mp3, te lo copio sin problema porque soy un pirata sinverguenza. Por cierto, son dos cds pero el primero es pura música de la India, con harta cítara.


Legacy, The Absolute Best: Yo ya tenía un compilado de The Doors, y pensaba que tenía lo más importante, pero no. En legacy encuentras el autentico sonido del rock de los 70's, este es uno de esos discos que dejas sonar de fondo, y cada par de canciones encontrarás una familiar, pero las que no conozcas igual te van a gustar porque son buenas. Son 34 canciones divididas entre dos cd's, un perfecto background cuando andas hecho el psicodélico. Mi favorita es Soul Kitchen. También me gusta porque tiene fotos de todo el grupo en lugar de solo Morrison, como suele ser en la mayoría de colecciones de The Doors.




The Greatest Hits: Si quieres tener las clásicas de los Guns, este es el disco que buscas, es una buena forma de tener una pequeña colección con todas las esenciales. Si recién quieres conocerlos este disco también es una buena opción. Un bonus interesante que trae es la versión de "Sympathy for the Devil" que por lo menos yo no había escuchado antes, es un poco más larga que la de los Stones y más tranqui pero en esencia la misma. Las canciones están remasterizadas, el empaque es sencillo y hasta ahora el más práctico de los tres discos de los que he escrito hoy, además está barato. Como dato curioso, pocos saben que Live and Let Die es una canción de Paul y Linda McCartney, escrita para una película de James Bond del mismo nombre.

Vaya, que largo que está el post, cuando uno escribe algo que le gusta no se da ni cuenta de como pasa el tiempo. Creo que mejor dejo la parte de los juegos para mañana. Si, mejor.