Lo que leo/escucho/juego (parte 2)

Yo se, que muchos de los lectores de esta página no están muy metidos en el mundo de los juegos, pero con esto pretendo informarlos un poco al respecto, sin mucha charla técnica y solo con mi visión/opinión de los juegos, con algo de suerte interesaré a unos cuantos, en el peor de los casos los aburro y se esperan al post del lunes. En fin.

Lo que estoy jugando:

En Playstation 2.

The Incredible Hulk Ultimate Destruction: Este juego debería ser rebautizado como Ultimate Stress Remover. Hay una gama de juegos de este tipo, que parecen convertirse en éxitos de inmediato. Todo comenzó con Grand Theft Auto, no se si han oído hablar de él, resumiendo, es un juego que se hizo famoso por dejarte hacer lo que sea, matar, robar, manejar un auto a grandes velocidades por las calles de la ciudad chocando a todos (favorito personal) realmente existía total libertad, lo que fue el detalle "ganador" del juego. Luego vinieron otros con el mismo detalle, como spiderman 2, que te dejaba colgarte, agarrarte, caminar y correr por toda la gigantesca isla de Manhatan, sus pisos, techos y paredes. Con Hulk, puedes hacer lo mismo, pero en versión salvaje. Eres extremadamente fuerte, capaz de destruir, agarrar, lanzar, y moldear todo lo que puedas encontrar en la calle, pero todo, buses, asientos y hasta personas (esto es bien divertido). Como eres tan fuerte, una lanzadita tuya manda cualquier cosa 3 cuadras más allá. Pero lo mejor es el salto, un salto simple te hace avanzar media calle, el salto cargado al máximo te impulsa 2 o 3 cuadras hacia adelante y varios metros hacia arriba, brincas de edificio en edificio. Además puedes correr (derribando todo con el hombro), caminar por las paredes (haciendo trizas las ventanas) y escalar edificios como king kong (correr por ellos es más divertido). Por supuesto al ser una bestia verde gigante, vas a llamar la atención, y como no eres shrek, esa atención será negativa. La gente, ni bien te ve, corre, grita y llama al ejército, el cual para ti es un gran juguete. Destruyes tanques y te cuelgas de helicópteros, les tiras buses y les devuelves de un golpe los misiles, aparte de tu súper ataque atómico que manda todo a la mierda. Si sufres de estrés, te recomiendo que te compres un play 2 con chip, ahora hay tantos juegos de destrucción que te dejan papelito y con la sensación de victoria, excelente para descargar la furia de un día difícil. La única inversión grande es el PS2, ya que los juegos piratas cuestan 2.50, ¿mencioné que soy un pirata sinvergüenza?


En PC:






City Of Heroes: Este fantástico juego te deja ser un súper héroe. Primero escoges el sexo, altura y contextura de tu héroe, luego creas tu súper traje teniendo disponible miles de opciones, colores, accesorios y estilo de ropa, desde el clásico spandex hasta los kimonos de personajes de anime, tu traje puede ser como te de la gana, hay cosas como cascos medievales, cigarros, colas, brazos robóticos, en fin, tu creatividad es el límite. Luego de eso escoges tu tipo de héroe y finalmente tus superpoderes, en esta sección también hay de todo, puedes lanzar fuego de las manos, hipnotizar a todos con tus poderes mentales, activar tu armadura de hielo, sacar tus garras o transformarte en una bestia gigante. Pero lo que hace a este juego sobresalir es el hecho de que se juega ONLINE. Al terminar de crear tu héroe, apareces en Atlas Plaza y te encuentras con los otros cientos de jugadores alrededor del mundo que compraron este juego y están conectados también. Chatean por medio de burbujas que aparecen sobre cada personajes (estilo comic) y se forman supergrupos para hacer misiones y salvar al mundo. Claro, siempre hay la opción de ir por las calles y salvar a la ocasional señora que le roban el bolso. Los screenshots que ven aquí los tomé yo, el tipo de gafas aquí al lado es mi personaje, se llama Firemaster X (los mejores nombres ya los escogieron) y como de seguro adivinaron, lanza fuego al primer pandillero que se le cruce. Al ir derrotando enemigos, subes de nivel y puedes escoger más poderes, y mejorar los viejos, también llegas a tener capa, escoger un título (The Legendary Firemaster X, Protector of Inocents, en mi caso), tener un traje alterno y escoger uno de los súper poderes de transportación (volar, súper velocidad, teletransportación y súper salto). Los efectos son buenos, y lo mejor es ver la creatividad de los demás al hacer un traje y pensar en un nombre.



Por supuesto, siempre hay la posibilidad de encontrarse con cosas raras...



Se puede hacer más de un personaje, y como yo me aburro fácilmente hice como 10, estos son mis favoritos.











Firemaster con su primer traje.





Cuando Billy Frost era niño, descubrió las maravillas de un buen helado y dedicó toda su vida a consumirlo constantemente. Cuando creció descubrió que los lácteos engordan. Ahora con 21 años y la capacidad de congelar cosas, Billy lucha contra el mal como trabajo extra para recuperar nota en la clase de Etica en la Universidad. Le pusieron 90.






A sus 67 años, el Doctor John Peterson, afamado sicólogo de la universidad de Wildestone, descubrió por accidente unos zapatos con la capacidad de aumentar las ondas cerebrales del que los use, ahora se dedica a aparecer en talk shows mañaneros y a combatir el crimen, por orden del doctor.









Healex 2.0 encontró un pendiente mágico que da al que lo use, el poder de curar a otras personas y un terrible miedo a los gérmenes, por lo que healex usa un traje especial esterilizado. No tiene partes mecánicas de ningún tipo, por lo que se desconoce el motivo de su nombre. Se lo ha visto hablando con los árboles en el parque.







Bonus: Alguna vez Blue Meanie vino a mi casa y creó este personaje, battlex, el cual tiene una característica que a mi me parece peculiar, y que se explica al recordar que Blue Meanie es daltónico. Y yo que pensé que se había puesto creativo el muchacho.









Pero no todo es perfecto, el lado negativo en este caso es que, para poder jugar, de ley necesitas comprar el juego original (de $20 a $30) y hay que pagar 15 dólares al mes para el uso de los servidores. A cambio de esto ellos siempre están mejorando y cambiando el juego, aumentando poderes, lugares y enemigos, esa es la gran diferencia de los juegos offline. Y bueno, si alguien se anima, me avisa y de pronto nos vamos a salvar el mundo por ahí.

Aún me faltan los juegos de Gameboy y de DS, pero ya mucha nota, quedarán para otra ocasión. Por ahora me despido, me tengo que ir a jugar.