Unos cuantos cds...

Gracias Edipa por la posta, aunque al principio pensé que sería un error ya que Sadie, BM y yo nos volveríamos locos respondiendo esto (3 años mínimo) pero logramos controlarnos y responder como seres humanos normales, y bueno aquí va. (BM va después)
Long JohnSexy Sadie

1. - 10 álbumes de mi colección:

Bueno, primero que todo eliminemos lo obvio, tengo TODO de los Beatles, mucho de Lennon, algo de McCartney, poco de Harrison y nada de Starr.
Como es una colección aún compro cds originales de ellos, pero el resto de mi música también consta de mp3, como muchos han mencionado. Anyways, cds que sí compré:

- Gorillaz: Lo tuve que comprar para un comercial que nunca se filmó, y me encantó

- Manu Chao: Me pareció un sonido fresco, algo distinto.

- Nirvana Unplugged in NY: ¿Debo explicarlo?

- Green day, Dookie: Mi primer cd, todo parchado pero aún existe, me pareció el primer cd lleno de buenas canciones.

- Man on the Moon OST: Kaufman y yo compartimos cumpleaños, además canta R.E.M.

- The Doors Remasters: El mejor bajo está en "Strange Days"

- Blur, G. Hits y Think Tank: El primero simplemente suena bien y el segundo es bueno para perderse en la música

Sean Lennon, Into the Sun: Este es de esos discos que sin darte cuenta ya te sabes el orden de las canciones y lo puedes escuchar mil veces.

OST de Amelie: Comptine d'un autre été - L'après-midi, ¡No digo más!

The Spaghetti Incident?: Me acuerdo que cuando me lo prestaron el cd se salió de su caja y me cacheteó y me desperté al rock

Radiohead, Hail to the Thief: Simplemente suena bien

2 .- Los discos que me dieron vergüenza encontrar buscando la
respuesta anterior:

- Gino Marinello does The Beatles: Son puras versiones que parecen midi, y en las cantadas tenemos artistas como: José Feliciano, Ike & Tina Turner, Chaka Khan. Un sonido ochentero disco horroroso, que me enseño a no comprar cosas solo porque dicen "Beatles"

- OST That thing you do: El disco no es malo, pero me averguenza haber jodido tanto para conseguirlo y luego no haberle parado mucha bola.

- OST Spiderman: Este creo que es de Blue Meanie, nunca me gustó, me pareció un One Hit Wonder, y lo fue.

3.- Último CD que compré:

Franz Ferdinand: Es bueno.

4.-Últimas canciones que escuché antes de escribir este post

- White Stripes- In the cold, cold night
- Evangelion - Komm Süsser Tod
- Coldplay - God put a smile upon your face
- Café Tacuba - El Ciclón
- Limp Bizkit - Break Stuff

5.- Canciones que escucho seguido y tienen significado para mí (en ningún orden específico), las que más recuerdo aunque hay tantas:

- I Am The Walrus (Version antología): Mi canción favorita
- Stawberry Fields Forever (demo): segunda favorita
- Soda Stereo - Un Millón de años luz
- Jingle TC: por influencias tengo el cd y el jingle de "sienTC etc..." me trae recuerdos de la infancia (si alguien lo quiere se los paso es pequeño)
- Julian Lennon - Day after day
- Sean Lennon - Happiness, Heart and Lung y Paper plane (no están en el cd)
- Zankoku Na Tenshi No Teize (TV Size Version) y Rei I de Shiroh Sagisu
- Stranglers - Golden Brown
- I Want you (she's so heavy)
- Taod the Wet Sprocket - Hey Bulldog

- White Stripes - Fall in love with a girl
- FooFighters - Breakout
- Silvio Rodríguez - Flores Nocturnas

Y mil más que ya me dió pereza poner.


1 .- 10 álbumes de mi colección:

- Euforia de Páez, un albúm enviciante.

- Greatest Hits de Bjork, aunque me muero por el Post de Bjork que aún no llego a comprarme.

- Enemigos Íntimos de Sabina y Páez, jodido que seas humano y no aprecies este cd.

- 11 Episodios Sinfónicos de Gustavo Cerati,
unos violincitos de vez en cuando.

- Mirrorball de Sarah Maclachlan, sí, esto es tan girly como suena pero me gusta mucho.

- Green Album de Weezer, corto y entretenido.

- Esta boca es mía de Joaquín Sabina, para cuando me siento entre poética y bielera.

- El soundtrack de I am Sam, versiones buenas de clásicos de los Beatles.

- El Soundtrack de Amelie, si puedes usar una máquina de escribir como un instrumento musical y que suene bien eres bastante creativo.

- El Soundtrack de Saber Marionette J, unas pocas canciones en japonés y el resto instrumental, es más bien un objeto medio de colección con grandes y conocidos éxitos como Izayoi.

Todos los álbumes de los Beatles, Antologías de Lennon, y el Into the Sun de Sean Lennon reposan en mp3 en mi máquina, los originales permanecen guardados y custodiados en la casa de LJ y por eso no constan en mi lista.

2 .- Los discos que me dieron vergüenza encontrar buscando la
respuesta anterior:

La banda sonora de Armagedon y un disco de Jennifer Paige

3.- Último CD que compré:

Greatest hits de Bjork y acabo de pedirle a un viajerito el K de Kula Shaker

4.-Últimas canciones que escuché antes de escribir este post

Baby I love your way, no sé de quién es pero es de la película Reality Bites.
Ahí voy, Fito Páez
Lucha de Gigantes, Nacha Pop
Excuse Mr., No doubt

5.- Canciones que escucho seguido y tienen significado para mí (en ningún orden específico), las que más recuerdo aunque hay tantas:

- La despedida de Fito Páez, heavy feelings.
- One day at a time de John Lennon, dedicada con mucho cariño me hizo derretir cual mantequilla.
- Como un explorador de Joaquin sabina, para momentos cortavenas.
- Maybe I'm amazed de Paul Mc Cartney, una dedicación inolvidable.
- La canción de los buenos borrachos de sabina con Páez, me encanta la
letra de esta canción.
- Pálido de Cristina y los subterráneos, por algún motivo me encanta
cantar esta canción.
- Across the Universe de The Beatles, nothing's gonna change my world...
- Mariposa de Silvio Rodríguez, cantadita en el oído.
- Necesito de Sui Generis, simplemente la pongo porque realmente me
hace sonreír.
- Remember me this way de Jordan Hill, me hace pensar en mi prima.
- Ahí voy de Fito Páez
- Sin documentos de Los Rodriguez
- Mal bicho de Los Fabulosos Cadillacs
- I'm only sleeping, The Beatles
6.- 5 blogs a quienes les voy a pasar esto y ¿por qué? (eran personas pero blogs esta mas fácil)

Mmm A ver...

A Mean mr. Mustard porque sé que me sorprenderá de alguna manera, con algo que no conozco pero que me gustará.

A Palas Atenea, porque he visto sus opiniones musicales en el corcho y quiero saber más.

A Fox porque ha recomendado música buena, ¿me pregunto que más tendrá en su jukebox?

A Fatima porque le gusta Silvio y a mi también.

Y a Phantom porque siempre pone su soundtrack, pero sería bueno verlo ordenado.

Adelante.