Pieles



En Foxcorp se expone un link a un video en el cual se puede ver cómo a pequeños animales unos les quitan la piel con el propósito de usarla en diversos abrigos y otros artículos de supuesta "alta costura".

No, no me atreví a verlo, bastó con que me lo contarán para darme cuenta de lo poco que sabía y para enfrentarme una vez más con la crueldad humana en la máxima expresión. Sí, me alimento de pollitos, vaquitas y chanchitos y quisiera mucho dejar de hacerlo porque estoy consciente del terribe proceso que se da para matar una vaca y trato de comer poca carne.

Pero al menos sé que la vaquita estaba muerta antes de que la dividan en partes comestibles, sé que será alimento de varios seres humanos y que no es un simple elemento decorativo obtenido de la forma más cruel.

En el mencionado video está muy claro que a los animalitos les quitan la piel vivos, no, no los matan primero, golpean sus cabecitas contra el suelo para que queden tontitos y empiezan a retirar su piel sin misericordia, el uso de armas de algún tipo podría dañar la piel que es lo que necesitan así que los golpes repetitivos son la elección preferida.

Otros mecanismos para no dañar la piel son electrocutarlos, estrangularlos o envenenarlos pero ninguno de estos es suficientemente eficaz y es por eso que muchos animales "despiertan" mientras les quitan la piel. Creo que todo esto es simplemente crueldad pura sin el más mínimo ápice de humanidad. Que un ser humano sea capaz de agarrar a un mapache y caerle a golpes contra el piso para luego desollarlo vivo me llena de rabia, de desesperación, de ganas de hacerle lo mismo aunque sea en el meñique para que nunca más se atreva ni a pensar en repetir su malintencionado accionar contra la vida de un ser vivo.

Creo que en Ecuador no se ve mucho esto de usar pieles pero no puedo creer que a estas alturas de la "evolución humana" aún existan personas capaces de comprar abrigos y otros artículos de piel verdadera habiendo imitaciones y tantas otras opciones en el mercado, comprar pieles es simplemente cruel y sí, deben haber varios compradores porque sino no se estuvieran haciendo más abrigos y por lo tanto matando más animales indefensos.

En la página de Fur is Dead es posible hacer donaciones y te sugieren ciertas acciones que es posible tomar en contra de las tiendas donde sea posible adquirir pieles pero no sé de ninguna aquí donde pueda ir a hacer relajo, si alguien sabe que me diga porque tengo muchas ganas de reclamarle a alguien tanto maltrato animal.