Extraña Ciudad

Estaba en el sótano del hotel, tratando de hacer una llamada telefónica, cuando de pronto una chica se acerca brincando y saltando y me dice en un terrible español "dounde queida el baniou??!!", "por allá" le dije yo. "ya no me aguantou, puedo orinar aquí??" me dijo ella. "..." dije yo. No me viré, ni un segundo, no me viré cuando me pidió disculpas, ni cuando me daba las gracias, ni cuando me explicaba que pensó que iba al lobby, me quedé en shock (me saben pasar cosas así y me pongo catatónico siempre). Tuvieron que pasar 5 minutos hasta que ella se fue para que yo pudiera virarme y ver que ella había usado un tacho de basura (por lo menos).

Hoy mientras regresaba del cyber al hotel después de escribir este post (no me preguntes a mi, yo tampoco me explico como paso eso) un tipo todo borracho y sucio y con una botella en una funda cafe me dice "do you want some beer??" (quieres cerveza?)y en cuanto le dije que no, empezó a caminar bien y se sacó el saco y por debajo tenía ropa limpia y se peino con las manos y tiró la botella y me dijo en perfecto español " amigo, me has salvado!!" y salió corriendo y brincando, y yo solo, sin testigos.

Esperando por el ascensor, una señora se acerca, típica señora con pinta de "la mamá de tu amigo". Me mira raro y luego llega el ascensor y entramos. Ella aplasta el 8 y yo el 23, me vuelve a mirar y me dice " where are you from?" (¿de dónde eres?)y yo le digo, "Ecuador" y la man me mira con una cara extraña, difícil de describir, como que abrió más los ojos. No dijo nada más, y luego se bajo, dejándome a mi mirando al cielo y preguntando porqué me pasan estas cosas, claro... hasta que vi la camara en el techo.