De porque se llama Locura Extraordinaria

Hace un par de años, tal vez un poco más estaba en mi casa revisando un cd que trajo un amigo. En él encontré una animación extraña que me llamó la atención, se llama Timotines y es sobre unos niños precoces viviendo aventuras fuera de lo común. Me gustó bastante y si la quieren ver se la pueden hacerlo aquí. Investigando fui a dar a una página llamada Locoarts, que es del creador de Timotines. Leyendo descubrí que ahí hacen otra serie en flash llamada Alejo y Valentina. Esa noche decidí bajarme los primero dos capítulos a ver que tal era.

Con que cosa me vine a encontrar.

Al principio no la entendí, era algo absurdo, pero no exagero, era realmente absurdo, las cosas no tenían mucho sentido. Salía un tipo muy mal dibujado, más bien todo estaba mal dibujado, tanto que las cosas tenían escrito su nombre para que sepas que eran. Este tipo entra a la casa y le pide a una chica que mire el olor a chivo que tiene. ¡Que lo mire! De ahí en adelante se va poniendo más raro, se ponen a tener sexo con la ropa puesta, a una velocidad impresionante considerando que no calentaron, y sale un teletubbie, para distraer a los más pequeños.

Para el segundo capítulo tenía curiosidad acerca del resto así que me bajé todos. A la media hora ya estaba mostrándoles a mis amigos esta página. El éxito de la serie es que tiene frases muy pegajosas que te verás repitiendo constantemente, otro dato interesante es que Alejandro Szykula (yo tampoco puedo pronunciarlo) hace todas las voces y la animación, algo muy jodido de hacer. Y bueno un día me meto a la página y veo que han estrenado un capítulo nuevo, el nombre del capítulo se quedó dando vueltas en mi cabeza y un par de meses después seguía repitiéndolo de vez en cuando sin razón alguna. De pronto llegó el día de crear el blog, y como en ese momento no pensé que el proyecto iría en serio, decidí ponerle de nombre esta frase que me daba vueltas, el nombre del capítulo, Locura Extraordinaria.

El contenido del capítulo no tiene nada que ver con lo que se escribe acá, o de pronto todo no estoy seguro, pero quería dejar en claro de donde salió el nombre, ya que recientemente me preguntaron como se me ocurrió y me di cuenta que nunca lo había explicado, y pues aquí lo hago. Gracias LocoArts por la inspiración.

Ah pero la frase si es mía, aunque no se que tan bueno sea acreditarse eso.