Cínica Libertad

La verdadera libertad sería que nada sea prohibido. No tener que responderle a nadie, no vivir por los estándares de alguien más. Ser y hacer exactamente lo que se me antoje.
La verdadera libertad sería no tener que hacer nada que no quisiera, no tener que seguir las costumbres ajenas. No obedecer esquemas y reinventar la libertad a través de la conducta egoísta todos los días.
El Riesgo?: Las consecuencias de los excesos, la consecuencia de la falta de control y el irrespeto al derecho ajeno.
Verdadera Libertad: Y qué si me quiero autodestruir? Que tal si comprendo el cinismo de una vida con corchetes, "con fecha de expiración", sin eternidad, y simplemente me dejo disfrutar del Universo y de las cosas maravillosas que hay en él?
Tu crees que tus acciones tienen alguna trascendencia? Que tu día a día alimenta algún proceso histórico que perdurará después de tu muerte?, que eres parte de un camino de la humanidad en que se construye algo indestructible, indeleznable, inacabable? Eres un puntito de energía en movimiento en medio de un espacio increíblemente infinito, más allá de tu imaginación y la mía. Pero me pregunto: Necesitaré muchas más neuronas, o hacerlas más eficientes para empezar a comprender la extensión de aquello que me rodea y por extensión, mi propia extensión y significancia?
Sé que si me muevo y recorro lugares, y viajo a través del mundo y me maravillo de las hermosas y (presuntamente) únicas obras de la naturaleza; no puedo dejar de pensar en cómo me limitan mis sentidos, no dejo de pensar en el resto, en lo que no alcanzo a ver, a comprender, a disfrutar. No dejo de sentir un vacío por no conocer más allá, todo el espacio donde se pierde nuestro eco general, ese pequeño gemido humano que no hace temblar ni el planeta más cercano, mucho menos el resto de galaxias que flotan menos silenciosamente en el concierto universal.

Entonces, dado que somos seres bendecidos con el objetivo conocimiento de nuestra insignificancia cosmológica, por qué habremos de torturarnos negando la naturaleza de la existencia de las cosas?.- Y qué si a mí, pequeña egoísta materia y energia en movimiento, me da la gana de no jugar el juego del resto, sino jugar mi propio juego?