Ya no más Michael


Veo en mi televisor días y días de cobertura del funeral de Juan Pablo II, y lo comprendo, veo la boda del príncipe Carlos y entiendo en algo, pero veo las minucias del caso Michael Jackson y la historia es distinta: un querer saber y luego ya no querer saber nada de nada.

Estaba leyendo un artículo de la Rolling Stone y hay cosas que simplemente me han dejado un poco boquiabierta, yo no soy quien para tachar de culpable o inocente a Jackson pero su extrañeza no cesa de sorprenderme junto con otros datos que si bien nada tienen que ver con el caso me hacen pensar más en la cultura gringa de adorar a sus celebridades.

A Michael un día lo tuvieron que llevar de emergencia al hospital porque estaba agripado, una señora de 74 años que acababa de tener un ataque al corazón fue obligada a dejar su cama para dársela a Jackson. Él estuvo fuera al día siguiente, la señora tuvo otros dos ataques cardiacos y murió.

Fuera de la corte hay un grupo de fanáticos que si bien no es masivo es un grupo persistente que tiene muñequitos de Michael y hasta desmayados. "Una joven mujer que renunció a su trabajo de profesora para estar a las 6:30 a.m. todos los días, un gordo sociópata que está convencido de que Michael Jackson es Jesucristo y un latino que vive en el sótano de su madre han unido sus manos", todo para apoyar a su artista favorito.

Ok, yo sé que uno puede admirar mucho a alguien pero creo que en Estados Unidos el fanatismo puede llegar a ser extremo, creo que lo que hacen bien con su orden y su economía lo compensan en locura y al final están igual de jodidos que el resto de la humanidad. Como me contaba LJ allá las noticias son distintas, acá matan para robar, allá matan por hobbie, porque hay personas afectadas mentalmente que matan niñas y las entierran en el patio de su casa.

El artículo menciona también esos detalles dudosos sobre el caso. "Creo que está bien dormir con niños porque los niños necesitan más amor del que reciben" dice Michael mientras la fiscalía no logra que todos los testimonios concuerden y un importante testigo dice "antes soñaba con ser artista pero ahora quiero ser abogado", pero eso es otra historia.

¿Qué pasará en el circo mediático de este juicio/show? En E! se presenta cada noche el resumen del caso con actuación y todo, Jackson se pone medallas de guerras que no ha peleado en el traje y se prepara para entrar a la "guerra" del juicio mientras las cámaras lo captan todo. Como dice el mismo autor del artículo al que me refiero, demasiada atención a las celebridades, "y gente como yo escribiendo todo al respecto, somos lo peor que América puede ofrecer y estamos todos aquí".