Alive, well, and living in Miami

¡SPAK!, el golpe llama inmediatamente mi atención, miro por la ventana y veo caras desesperadas, la gente en la calle se exalta, grita y yo aún no se porque. Por señas entiendo algo y miro hacia arriba, veo como un palo de madera, pintado de rojo y blanco, con luces que tintinean, está trabado en el techo del carro, lo reconozco y miro inmediatamente al piso y veo algo muy malo, rieles. Temo algo peor, pero mi hermana con un grito lo confirma "¡¡¡El treeeeen!!!". No se que hacer, miro el tren, viene muy rápido directo hacia mi lado, directo hacia mi y está muy cerca, 40 metros, 30 metros... Miro hacia adelante y me doy cuenta que es imposible avanzar la calle está llena, el tráfico horroroso, atrás está igual, el carro está atrapado, 20 metros, mi mamá se saca el cinturón de seguridad, mi hermana abre la puerta, todos se preparan a salir, listos para abandonar el carro, 10 metros, pongo mi mano en el seguro, no se que hacer, no puedo creer lo que está pasando, miro a la gente todos gritan pero no los escucho, ya veo al maquinista, pita como loco, hace señas, y yo sigo ahi sentado, pensando, pensando en como hice para meterme en semejante lio...

Creo que todo empezó hace un año, tal vez un poco menos. Volvíamos de las últimas vacaciones y conversabamos acerca de cual sería nuestro siguiente destino, no estoy muy seguro de quien lo sugirió pero la idea no le sonó mal a nadie en especial después de ver la foto del resort al que llegaríamos.


Claro, se ve bien, y ustedes se preguntaran como hicimo$$$ para tener semejantes acomodaciones, pues resulta que desde hace algun tiempo ya, ciertos hoteles vienen promoviendo estos servicios medio extraños en los que pagas cierta cantidad de dinero durante mucho tiempo y eres algo asi como dueño de un lugar por cierto tiempo. A simple vista son scams, engaños en los que te sacan la plata y casi nunca la ves volver, muy poca gente cae en la trampa.

Uno de esos pocos, es mi papá.

Las acomodaciones en New York fueron un fiasco(una habitación muy pequeña), y fueron proporcionadas por el mismo servicio, así que yo si tenía mis dudas, dudas que desaparecieron una vez que vi el plano del departamento en el que nos hospedaríamos (y la foto del resort).
Durante todo el tiempo estuve muy desconectado del asunto y me vine a enterar de muchos detalles un día antes del viaje, como por ejemplo la fecha del viaje, el número de días (17) y porsupuesto, el catch. Resulta que antes de pasar nuestra maravillosa semana en Orlando, debíamos pasar unos cuantos días en Miami, en un departamento que habíamos rentado para esa ocasión. Bueno, ya no había mucho que hacer al respecto así que acepté y así empezó todo.

Unas horas más tarde ya estaba asomando mi cabeza por el departamento y lo primero que me sorprendió fue el grito de mi madre "¡Sácate los zapatos!" Mire sorprendido y me explicó que hay que mantener limpio el suelo alfombrado, acepté extrañado y empecé a inspeccionar el lugar, la sala lucía bien, era un poco pequeña pero aceptable, tenía una tele muy pequeña de las viejas y todo se veía muy ordenado. Fue en ese momento cuando mi destino cambió y una pregunta marco el resto de mi semana. "¿Donde está mi habitación?"

"Esta es"

Pensando que escuché mal, decidí hacer el tour y abrí una puerta y vi un cuarto y... ya eso era todo, una sala pequeña y un cuarto, con una cama y ya. De pronto me vi, en medio de la mini-sala/comedor con mis hermanas corriendo y peleando alrededor mio, mi tía pidiéndome que vaya comprar detergente, mis padres discutiendo acerca del teléfono, todos ahi, todos muy cerca, todos haciendo ruido, todos ellos por 10 días.


Con razón terminé en las vías del tren.

Esto es solo un post-aperitivo, tengo mucho que contar y un blog donde contarlo así que prepárense, que se viene una de esas súper colecciones de 2, 3 y hasta 4 partes que muchos aman y otros odian aunque todos las leen, lo cual cambia completamente el chiste de los que las odian porque si las leen hasta el final es porque en el fondo las aman...

Por ahora los dejo, me espera el jacuzzi y un masaje.