Los links del feriado

Así es, nos vamos de feriado. Algunos lectores internacionales (por lo menos para mi) no lo saben pero acá en Ecuador no trabajamos ni el lunes ni el martes ni el miércoles, eso significa que el staff de Locura Extraordinaria se va de viaje a vagar por el país. Así que no se sorprendan si no ven post nuevo hasta el jueves que viene, o de pronto nos da por postear desde allá, ya veremos.

Ahh el arte, es tan amplio, tan amplio, taaaaan amplio, se lo puede hacer donde sea, como sea y con lo que sea hasta con tu vagina. Aunque tecnicamente hablando lo hizo con la vulva porque la vagina esta adentro y la anatomía humana dice... bla bla bla

Grandes estrellas de la música cantan lo que tu les digas que canten, really.

Ahh... ehmm... esteee... ¿está claro no?

A veces quieres ser diferente pero ¿no es eso lo que todos quieren ser? entonces eres igual que todos al ser diferente...

Las escenas censuradas de los cartoons de Warner Brothers, ya sea por racismo, violencia o simplemente consideradas inaporpiadas para los niños, mira lo que te cortaron de la infancia.

¿Se acuerdan que alguna vez puse unos links de posters mezclados de películas? encontré más

Me encantan los 60s, pero los 70s tampoco se ven mal.

Me voy a los 2000, nos vemos. Difruta el feriado.

Yo no quiero ser hormiga

All the lonely people, where do they all come from
All the lonely people, where do they all belong...

Eleanor Rigby

by Paul Mc Cartney

Los seres humanos nos hemos acostumbrado, por lo menos desde la revolución industrial, a vivir amontonados en ciudades gigantescas, millones de personas todos juntos, siempre con la posibilidad de toparnos, sea en la calle, en una fiesta, en la cola del banco, etc. Y usualmente la gente no lo piensa, solo lo acepta y se olvida, pero piénsalo, visualizalo, mil ya es bastante, ahora imagina millones.

Y sin embargo, estamos más solos que nunca. Quizá por estar siempre tan ocupados, o escodidos tras un velo de indiferencia, o con el desinterés de saber que a pesar de vivir en la misma "casa" nunca volveremos a ver a la mayoría de los que nos topamos en una multitud.

Y me invade la duda existencial, ¿lo prefiero así? ¿Lo preferimos todos así? No todos pueden ser especiales, mucho menos genios que son el tipo de gente de la que me rodeo, pero ¿y? ¿Entonces toca seguir siendo anónimo al caminar en la calle?

¿Alguna vez se han detenido a ver a las hormigas? Pasan unas al lado de las otras, todas en fila por millones, por los mismos lugares y se topan como diciendo "buenos días", o "buenas" nomás, sin saber si volverán a toparse con la misma hormiga otra vez. ¿Será porque todas son iguales? ¿Será porque no les interesa conocer a esa otra hormiga? Muy ocupadas en llegar a la oficina, o ir a comprar los víveres, o ir a leer una página de internet...

Te dejo un reto, hoy saluda a un desconocido y conversa hasta que encuentres algo en común con el/ella. No digo que sea fácil, ni aún que sea lo correcto, pero será interesante y creo que todos vamos a aprender algo...

Update

¿Recuerdan que hace unas semanas me puse todo lamparoso acerca de mi futuro? Bueno, pues respecto a eso, hay muchas que cosas que no les explique y creo que ya es tiempo de que sepan, que no se las voy a contar. A ver, no salió bien eso, lo que quise decir es que es mejor no contarlo todo, ya saben, para mantener el misterio (uuu) lo que si les puedo decir es que cuando dije "dinero fácil" no me refería a robar bancos ni a trabajar con Lucio, me refería a lo que yo consideraba dinero fácil, o sea un empleo mucho más sencillo y con más paga pero que no tenía nada que ver con mi carrera. Así que ahora estoy en "eso" y "eso" no es tan sencillo como pensaba, pero está bien. He llegado a unas cuantas conclusiones interesantes y quería compartirlas con ustedes.

- Hay mucho smog en la ciudad
- Existen infinidad de puestos escondidos en la ciudad donde se puede comer bien y barato
- Es probable que después de la primera semana de comer en estos lugares, te enfermes del estómago
- Si quieres subir tu autoestima anda al puerto, te sientes tuco entre tanto barrigón.
- Un cuaderno y un lápiz pueden ser tus mejores amigos.
- Los hombres mujeriegos asumen que tu también lo eres, aunque les digas lo contrario.
- Muchas mujeres en la ciudad son prostitutas y puedo asegurarles que ni sospechan cuales.
- No, no las conozco, esto de arriba me lo contaron por ahí pero se pusieron once ¿no? jeje

Como habrán podido deducir, ahora me la paso en la calle, es un gran cambio ya que antes me la pasaba encerrado en una oficina. Como ahora estoy fuera ya no tengo tanto tiempo para estar online como antes pero ya estoy organizandome para seguir posteando (tiro medianoche, como hoy), además he visto cosas increibles que merecen fotos así que pronto verán las fotos de LJ, ¡ahh si! y los ratos que me aburro me pongo a dibujar y me puse a hacer unas cuantas caricaturas que publicaré acá en un par de días. Ahí les fue un pequeño update de mi vida, para los que preguntaron, y para los que no preguntaron también y bueno ahora debo irme y como espero que nunca diga Lucio, "I'll be back".

De porqué no me agradan los mariscos

¿Creen que exista la probabilidad de que todos saboreemos diferente, de que nuestras papilas gustativas sean ligeramente distintas a las de los demás y por eso no siempre estemos de acuerdo en lo que sabe bien o mal? Bueno, tal vez estoy siendo extremista con esta pregunta pero el punto aquí es recordar que lo que a mi me gusta no necesariamente debe gustarte a ti.

Yo odio comer mariscos, la concha, los ostiones y mejillones me parecen poco alimentos; el único animal marino que disfruto comer es el pescado y estas preferencias me han traido apreciaciones diversas a lo largo de mi vida. Muchos me dicen que soy boba al no apreciar estas supuestas delicias pero a mi no me emocionan ni me interesan, me provocan la misma sensación que cuando pienso en comer hígado, un pequeño -¡yak! ¿No hay otra cosa?

Parte de la sensación fea que me producen los mariscos viene de su forma. Cuando comemos carne, embutidos, cerdo o pollo no tenemos una visión de la totalidad del animal porque nuestros ojos ya se han acostumbrado a percibir una pierna de pollo como alimento, por lo tanto, nos olvidamos momentáneamente que eso en el plato fue un ser vivo.

En cambio con los mariscos está la forma animalesca completa presente, la sensación al masticarlos es tan extraña y el sabor no vale la pena, al menos no para mí. Hay cosas cuya sensación al masticar detesto como el pimiento, en esa categoría entra también la concha o el pulpo. En fin, no hay como verles el lado bueno, simplemente ante mi sentido del gusto no saben bien.

Y digo, yo estoy en mi derecho de no ser discriminada por mis inclinaciones alimenticias. Es cuestión de gustos, yo simplemente no puedo comer tomate o guatita y hay personas a quienes debe encantarles.

De pronto ahora que lo pienso eso de las papilas gustativas puede no ser tan descabellado; después de todo a mi me encanta el helado de pistacho, comer aguacate con galletitas de sal y mezclar las papitas de cebolla con negrito de chocolate.

Live and let die.

La encuesta del árbol

Los impresionantes resultados de la encuesta anterior nos dejan sacar conclusiones alarmantes acerca de las inclinaciones de los árboles ecuatorianos ya que al parecer:

El 32% de lo árboles no muerde (esto fue un conceso).
Un 23% de los árboles que crecen torcidos trabaja en los puestos otorgados por Sociedad Patriótica (I knew it!)
Para lesiones de espalda, torceduras del lumbago, escoliosis llame al Dr.Sotomayor. Si nos trae 2 pacientes el tercero es gratis tuvo una respuesta del 18% (han de haber llegado hartos terceros pacientes)
Si les das un buen billete se puede arreglar algo y nunca se endereza comparten sendos 14% comprobando que la naturaleza y las coimas siempre encuentran formas de subsistir.

Y eso es todo por el momento, los dejamos con una nueva encuesta y esperamos resultados que nos ayuden a codificar de mejor manera nuestra humanidad.

Metódico

Voy manejando despacio, y como no tengo radio me aburro mucho así que me entretengo con el mejor juguete que nos vino incluido en el paquete, la imaginación. Entonces imagino la ruta y la analizo, y la divido en 4 partes (las llamé regiones en mi mente) y a estas cuatro regiones les pongo porcentajes y empiezo a imaginar que porcentaje del camino son ciertos lugares, por ejemplo, el mall del sol es el 93.2 % de la región 3 a punto de empezar la región 4.
"Uy empezó el metódico" me dijo Sadie cuando le conté esto, ella me bautizó así porque con el tiempo descubrimos cuanto me gustan los métodos. Analizo mucho las cosas y busco la manera más eficiente de hacerlo todo. Las rutas y caminos a seguir son siempre analizados y sustentados según el nivel de tráfico, la hora y la cantidad de semáforos, lo siento, no lo puedo evitar.

Y me disculpo porque se que puede llegar a ser fastidioso para los demás, porque son detalles de orden que me obsesionan y que afectan las cosas que hago con mis amigos. ¿Como? Pues no veo una película 2 si no he visto la 1 antes, nunca. ¿Un juego de video? pues no empiezo a jugar hasta descubrir completamente que hace cada botón. ¿Algún aparato nuevo? No lo toques hasta que me haya leido todo el manual, todo. Y así.

Se que esto no es lo que uno se esperaría de un publicista, uno pensaría en un cuarto desarreglado y no en cds arreglados por orden cronológico y alfabético. Pero bueno es parte de mi, y mi lado creativo se pelea con el metódico y juntos hacen cosas chéveres a veces. Como este post pensado previamente y seleccionado de entre otras 3 ideas para post, luego estructurado y reorganizado hasta que los parrafos estén en el orden perfecto, ohh si. Aún estoy trabajando en estructurar la vida, no lo logro, pero ya casi...


Un viernes más que te hará recordar...

Gracias Sexy Sadie por suplirme la semana pasada, hoy he vuelto a continuar la honorable tarea que recae en mi familia desde hace miles de años, suplir al mundo de links, para su entretenimiento. Fue mi abuelo el que me dijo alguna vez "Los links son parte de lo que somos, son nuestra tradición, somos nosotros" claro también dijo que Carla Sala era su novia así que no lo tomé tan en serio, pero de todas formas aquí estoy honrando a mis antepasados, ofreciendo los links como sacrificio.

Chicas ha llegado el nuevo galán del barrio, biker fox, con un nombre así debe de ser guapo verdad.. ¿verdad?

Nunca falta el amigo que dice "me quiero tatuar mi nombre en japones en el (inserte aquí parte del cuerpo)", así hay muchos por el mundo, pero no a todos les tatuan lo que piden, en este blog se dedican a decirte lo que realmente dice. Ejemplos, el cerdito poderoso y la diarrea loca, pobres.

Que tan cool puede ser estar en una cita romantica y al momento de pagar decir "no te preocupes, Yoda paga" Las chicas se volverán locas...

Pa los que no les gusta la labia, reviews de películas en cuatro palabras.

Tiempo libre, html y un poquito de odio puede crear esto, el arte que odio.

Si tan solo pudiera leer la mente. Que pensará el niño...

Eso es todo por hoy, gracias por leer.


Inconformismo

Cada vez que salgo a la calle veo y siento cosas desagradables, cada vez que paso por la esquina de la oficina y veo una viejita llorar desconsoladamente, cada vez que me subo al carro y llegar a cualquier lugar me toma media hora de insultos ante la desconsideración de cada conductor egoísta que ronda las calles de la ciudad, cada vez que recuerdo que hace dos días votamos en medio de una oleada de gente dentro de una desorganización digna de un récord guiness.

Y eso es solo una muestra de lo que es posible observar al recorrer la "más ciudad" que nos habita, porque creo que dejamos de habitarla hace mucho. Pero estamos aquí, seguimos viviendo en este lugar porque el cariño y el hogar nos arrastran a la estadía en el estatismo, a confomarnos ante las injusticias, a no saber como demonios hacer para cambiar las cosas.

Aceptemos que vivimos en una ciudad marcada por la intolerancia, marcada por los extremos, donde los partidos políticos son o anarquistas o conservadores, aquí donde los policias golpean a los homosexuales y los municipales se roban las cosas que venden los informales, donde les pegan a los niños por vender cola en la calle, donde te llevan a la PJ aunque al que le hayan chocado el carro sea a tí.

Hoy me declaro inconformista, hoy decido quejarme a gritos ante todo lo que siento que nos falta recorrer, ante las incapacidades humanas que caracterizan a nuestros líderes o como dijo alguien por ahí "la insuficiencia testicular" de algunos.

No sé como se comienza a intentar hacer algo, sé que el valor de una denuncia es casi nulo sin apoyo mediático y no encuentro como diría Mafalda de dónde empezar a empujar a este país para llevarlo hacia adelante. ¿A quién le hago llegar mi reclamo, a quién puedo golpear en la panza para sentirme mejor?

Estoy brava con el mundo, "me revientan las circunstancias" y sé que sola no puedo hacer mucho, hoy solamente me quejo ante un interlocutor tan minúsculo como yo misma y espero algún día tener la fuerza y los recursos para hacer algo que me permita un inconformismo práctico para empezar a arreglar aunque sea una parte de todo lo que me agobia.

Su piel me supo a frutilla...

Su piel me supo a frutilla, y no me pareció raro, su personalidad sí daba como para ello. La conocí de manera por demás particular. Desde hace cuatro años yo usaba el mismo columpio azul del centro del trío, hacia la esquina noreste del parque.

Durante cuatro años el mismo asiento azul con cadenas ligeramente oxidadas; pero ese día ella estaba allí, ocupando mi lugar. Los columpios a la derecha y a la izquierda no estaban ocupados, el de la derecha verde y el de la izquierda amarillo, se ofrecían hospitalarios, habían sido recientemente re-pintados y tentaban a subir y volar. Pero no, sería una traición, un ultraje, un resquebrajamiento de todo esquema, orden o certeza en mi vida.

Cada vez se elevaba más, hay que reconocerlo, qué técnica, el clásico estiramiento de las piernas en ángulo recto al elevarse, el cambio en el balance del peso al llegar hasta el extremo de atrás. En un momento estaba tan alto que se detenía en el extremo perdiéndose entre las hojas de los árboles, acompañada del rechinar de las cadenas y con sus zapatos rojos elevados en el aire, para luego aparecer de nuevo con una presencia cada vez más ligera, más diáfana. Durante cuatro años yo iba entre las cinco y seis de la tarde a mi columpio azul, y resulta que ella también durante varios años usaba su columpio azul, pero entre las siete y las ocho de la noche.

Pero ese día no había podido esperar más, se tenía que alejar de los gritos y las quejas constantes y miradas de soslayo.

Había recién terminado con su novio de tres años en una explosión de verdades, con el que supuestamente se iba a casar, el que le había dicho que iba a tener que dejar su trabajo porque quería comenzar a tener hijos ya. Era lo último, fue lo que la hizo finalmente decidirse a dejarlo, casi casi plantado en el altar. No podría sacrificar su vida por contentar a ese que con diez años más y el beneplácito de los futuros suegros no podía esperar por ponerla a producir como si fuera res de crianza. Luego con nuestras piernas entrecruzadas me dijo que no había manera de que volviera a su casa, peor cuando la insistencia de sus padres en que recapacite habría sido un martillo en sus sienes todos los días.

- Bueno, te puedes quedar acá conmigo, le dije.

Encuesta de la semana

Los resultados de la encuesta de esta semana son sorprendentes, después de varias manifestaciones en las afueras de las instalaciones de Locura Extraordinaria Inc. por la involuntaria exclusión de Tigro de la encuesta, hemos logrado contar la inmensa cantidad de votos. Fue muy difícil ya que tuvimos que quedarnos todo el día contando esos 23 votos. En fin, a continuación los resultados:

Si fueras un Thundercat serías

Leono 9% (yo pensé que ganaría)
Pantro 30% (los calvitos tienen su sex-appeal)
Cheetara 39% (¡grrrr baby!)
Uno de los gemelos 4% (que mal peinado)
Snarf 17% (gente, algo de autoestima por favor)

Los Links de Sexy Sadie

Hoy los links están a mi cargo...bwajajaja

Es realmente sorprendente ver la cantidad de cosas que existen en la güeb, me he quedado sorprendida y bueno compartiré con ustedes los descubrimientos.

Primero un link muy nice, la semana pasada cumplió años John Lennon y en su memoria se hizo una exposición de su arte, aquí puedes verla.

Cuando tres amigos se juntan, cualquier cosa puede pasar, hasta que los tres hagan una página en honor a sus barbas.

Una foto astronómica, no por el tamaño sino por el fenómeno natural.

Este producto causa furor entre las féminas, nunca debes salir de casa sin tu musculatura de superhéroe.

Siguiendo con los items imprescindibles en nuestra vida, creo honestamente que nadie merece vivir sin su invitación a la boda de Britney.

Y finalmente la forma más segura de llevar misiles a pasear.

Hasta una próxima ocasión si es que LJ me deja hacer otra vez los links.

Happy weekend!

El humo que me envuelve

Este tema es como escabroso, pero como siempre, me boto:

El primer cigarrillo lo probé a los 12, yo veía que todos fumaban y quería saber qué le veían, pero no le encontré nada bueno, o sea el humo no me supo a nada y tosí un poco. Nada pasó. Luego a los 16 lo volví a probar pero ya con una biela en la mano, y le encontré el gusto, el porqué, y lo sigo encontrando todos los días.
Es como un placebo, antes de convertirse en una adicción. El humo saliendo suavemente de la punta encendida del cigarrillo puede ser hipnotizante, y te ayuda mucho a olvidarte de las preocupaciones, por lo menos por unos minutos. Además, y a pesar de saber que hace daño y que somos víctimas de una manipulación corporativa, es un vicio socialmente aceptado que produce una ligera euforia, además que es como un accesorio, así como las mujeres usan algo tan inútil como los aretes, yo tengo un tubito de papel que humea.
Lo que sí, hay que tener clase, cuando uno empieza a fumar se tiene que poner a buscar tabaco bueno, el que te calce a tu gusto personal, tenía una amiga que no fumaba más que los mentolados de cierta marca. He probado varias marcas y sabores (como canela, menta y anís) y hay las que seriamente dan asco, o son puros químicos, y créanme que lo que te hace daño no es el tabaco que se supone que es lo que estamos fumando sino las cositas que le meten para que te enganches a fumar, como la nicotina que es altamente adictiva o el alquitrán, que ni sé para qué funciona.
Con los congéneres fumadores que no estoy de acuerdo son esos que se olvidan de que también necesitamos oxígeno, y es que para que a uno le de cáncer o enfisema por fumar tienes que fumar mucho, cajetilla o dos diariamente, como una cercana amiga mía que espero que deje de fumar tanto antes de que se enferme.
Probablemente termine fumando en pipa, del tabaco puro, cuando ya sea un viejito barrigón que se pase la vida leyendo en el diván, el problema es que para eso se necesita ambas manos, y que foco andar con pipa en una fiesta. Lo que sí, si alguna vez fume al lado vuestro y te molestó, disculpa, la próxima vez me dices y me voy afuera.

De ambos lados del cigarrillo

Cuando mis amigos empezaron a fumar yo luché. Luché como loco para que no lo hagan, estaba en contra del tabaco, me parecía horroroso, terrible, un veneno y sobre todo la ridiculez más grande que se le ocurrió a mis panas para creerse adultos.

Teníamos 15 o 16 años, ¿realmente disfrutaban fumar? No lo creo, era pura lámpara (según yo).

Así empezó mi campaña anti-tabaco junto con la de anti-malas palabras (esa es otra historia), si ya se que están pensando, pero que les puedo decir, era un joven idealista que pensaba que podía cambiar el mundo. En fin, los jodía y los jodía recordándoles la cantidad de veneno que había en un tabaco, que cada uno te quita 5 minutos de vida y todo eso. Pero siempre hay un pero...

Me dio curiosidad, y recuerdo haberme permitido intentar fumar por un razonamiento lógico bastante ridículo, era algo asi: estaba en el grupo de teatro del colegio, ¿y si me hacía actor profesional?, ¿y si algún día me tocaba una escena donde necesitara fumar? No pues, yo tenía que saber fumar, por lo menos saber porque uno nunca sabe cuando tiene que fumar, ¿verdad?

Después de engañarme vilmente, le pedí a un amigo que me enseñe a fumar, intenté con unos mentolados pero sólo logré poner mucho humo en mi boca, no lograba el famoso "golpe". Seguí intentándolo solo y una noche en el baño de mi casa lo logré, sentí como el humo entraba a mis pulmones y salía en una sola línea de mi boca en lugar de la habitual "bola de humo" que caracteriza a los principiantes. Esa noche fumé hasta caerme al piso, literalmente.

Me volví adicto, totalmente adicto, compraba dos cajetillas diarias y me las fumaba en el día frente a la Pc mientras mis padres trabajaban y en la noche me la pasaba chateando, también con mi tabaco al lado. ¡Oh qué tiempos aquellos! Cada momento de inseguridad o nerviosismo era perfecto para un tranquilizador tabaco. Fue una época chévere, para qué, pero la dependencia era medio tonta. Realmente reunía los centavitos para poder comprarme por lo menos un tabaco suelto.

Hasta que un día, así sin motivo aparente, se me quitaron las ganas. Simplemente dejé de fumar, no quise saber más del tabaco, ya no me sabía bien. En el fondo sabía que tenía que ver con el miedo que le tengo a las enfermedades y el riesgo que acarreaba fumar pero también me probaba a mi mismo que podía dejarlo. Volví a fumar un par de veces pero no fue lo mismo, ya no me sabía bien, la época del cigarrillo para mi había terminado.

De eso ya hace un año y estoy bien, no lo extraño, pero sí descubrí cosas de las que uno no se da cuenta cuando fuma. La nicotina realmente te nubla la mente, en especial los modales, porque cuando uno fuma uno cree que se está comiendo un caramelo, que es algo que haces sólo para ti y no molesta a nadie más.

Bullshit, es fastidioso el humo en la cara, el olor en la ropa (mi mamá cree que aún fumo) y sobretodo el timing de los fumadores, les da la gana de fumar en el carro con el vidrio arriba o justo cuando cierras la ventana. Y no los acuso, los entiendo por que yo estuve ahí, de ese lado del cigarrillo, y de ese lado todo es más simple y un tabaco no es gran cosa, uno no se da ni cuenta de que lo prende, lo hace por reflejo y no pasa nada porque nadie te dice nada, es imposible captar las miradas de incoformidad de los demás en la mesa porque el humo no te deja ver ni pensar en modales. Cuando fumas es todo tan simple, hasta tu mente.

Nunca volveré a fumar, espero, y mi mayor motivación es ver la dependencia de los fumadores, que al igual que yo antes, bromean con gritos y desesperación -que en el fondo no son tan en broma- con que no hay tabaco y dizque controlados gritan: "¡Quiero un tabaco!! Necesito un tabaco".

¿Yo? No gracias, yo no lo necesito más.

Del otro lado del cigarrillo

Para muchos debe ser muy etretenido fumar, debe ser relajante, debe ser de alguna manera hasta indispensable.

Mi madre fuma desde que recuerdo, tías, primos, amigos, todos en todos lados, nunca falta alguien sosteniendo un cigarro encendido entre sus dedos. Muchos menos yo, no, no quiero ponerme seria mencionando los daños a la salud o el dinero que diariamente le entregan a las multinacionales que dominan el planeta, yo como siempre les quiero hablar de mí.

Es que el cigarro y yo tenemos unas cuantas deudas pendientes, yo no resiento el humo del cigarro por su olor o por ser "de segunda mano" sino por el efecto que tiene en mi sensible nariz. Es el problema de ser asmática.

Se me congestiona el sistema respiratorio, una extraña sensación recorre mi garganta y mis ojos como que quieren y no quieren llorar.

Sin embargo, a mi alrededor la gente fuma, fuma porque es su comstumbre, fuman porque les es indispensable y porque se borra por unos segundos de su mente mi intolerancia al humo. Para quienes fuman el problema es casi invisible, ellos lo disfrutan.

Y me da pena pedirles que no fumen, quitarles su derecho a meterse el humo a los pulmones que ellos por ser dueños de si mismos tienen, y soporto cuando estoy de humor su compañía con humo aunque preferiría su compañía sin él.

Porque para los que estamos del otro lado del cigarro, no es relajante, no es entretenido ni indispensable. Es un estado al que aferrarse en una ciudad donde el cigarro entre los dedos puede ser tan vital como para mí el oxígeno, aunque éste también a veces me falte.

Encuesta de la semana

Y bueno aquí tenemos ya los resultados de la trascendental encuesta de la semana, estas encuestas nos ayudan a hacer un estudio profundo de nuestra audiencia, las respuestas serán analizadas por antropólogos y sociólogos expertos en búsqueda de una solución a muchos de los misterios de la humanidad, es por lo tanto importante que las continuen respondiendo.

¿Cuál es la expresión más común en un futbolista después de un partido?

El partido no fue ni bueno ni malo sino todo lo contrario 9% (yo ví esta respuesta en la tele)
Este... bueno... el partido... 45% (no me sorprende que la mayoría diga esto)
Dimos el 100% y la hinchada nos apoyó 14% (siempre dan el 100% pero nunca alcanza)
Todas las anteriores 14% (si se quedaron viendo los comentarios de todo el partido)
No se, no veo fútbol 18% (nadie es perfecto)

Y ahora los dejo con la encuesta de esta semana acerca de los Thundercats y si no viste los Thundercats nuestros antropólogos dicen que es porque no tuviste infancia. Suerte.

¿Los últimos links?

Ahora que dejo esta oficina, ya no tendré internet todo el día y por lo tanto ya no podré navegar toda la semana y llegar a estas páginas tan extrañas que suelo poner. Haré mi mejor esfuerzo para seguir publicandolos pero no me reclamen si pongo pocos o no logro publicarlas, no hay como. Igual ya me las arreglaré, por ahora disfruten:

Es deprimente cuando alguien quiere hacerte asustar, y no puede. ¡A continuación las muñecas muertas en vida! UUUUU...

No tiene mucho que decir, pero es bastante claro, Homero interactivo.

El siguiente paso de los tunnings en Guayaquil. Ya puedo ver el titular "Hombre cruza la calle y se quema el tobillo"

Que bestia como pasa el tiempo.

Traductor a alfabeto para sordos, muy útil, muy útil...

Si fueras actor porno, ¿cómo sería tu nombre? Averígualo con el pornalizier

That is all, buen fin de semana.

Complicados

Hace poco me llegó un mail con un forward, ojo que no ha sido sólo un forward porque sino no lo hubiese abierto ya que esas cosas van en contra de mi religión (el sexysadieismo). El caso es que este ya antes mencionado documento contenía muchos enunciados acerca de cómo los hombres son simples y por ende las mujeres complicadas.

Las mujeres podemos ser complicadas a veces, es cierto, lo sé porque hasta la última vez que observé yo soy una y lo he sido toda mi vida; por lo tanto reconozco que tengo la delicada habilidad de enredarme conmigo misma en tiempos de sentimentalismo, egoísmo y otros ísmos característicos en mí. Pero hoy busco en mi disco duro las simplezas de los hombres y obviamente salen a relucir también sus complicaciones.

¿Nosotras nos preocupamos por tonterías? ¡Bah!, todos lo hacemos, es una condición más de humanidad que de género. Hombres complicados hay de todo tipo, los que se preocupan por cada palabra que usan frente a una mujer, los que se emocionan ordenando sus cajones y algunos que no pueden salir de casa con un cabello fuera del lugar correspondiente.

En fin, complicaciones fundamentales y existenciales tan importantes como el reprise del gol en el noticiero; hombres que son capaces de hablar horas y horas por teléfono si les hablas de sexo, con la misma emoción con la que tu mejor amiga te describiría su nueva cartera.

¿Deberíamos entonces estudiar a los especímenes masculinos como entes aparte o como iguales a nosotras? ¿Esas diferenciaciones y esas referencias a que nuestras sutiles preocupaciones femeninas resultan inútiles son simplemente una forma más de burlarnos de nuestra propia humanidad?

No me vengan con eso de que los hombres son simples porque a mi la simpleza me roba la extraordinariedad, para mí un hombre debe ser complicado como un laberinto para que poco a poco aprenda a caminar en él sin perderme.

A mí, a la hora de la verdad me fascinan nuestras diferencias pero me parece que a veces hay que tomar en cuenta que por dentro sentimos y tenemos básicamente lo mismo.

Watching the Wheels

No se puede, no se puede hacer dinero así. Yo luché y luché para que me dejen estudiar lo que estudio, y fue jodidísimo convencer a mi papá para que esté de acuerdo con eso, pero lo logré y estudié lo que me gusta. Y fue increíble, nos enseñaron a canalizar la creatividad hacia la publicidad y poder crear cosas increíbles en un papel. Aprendí a hacer campañas chéveres, algunas de las que estoy muy orgulloso, recibí muchas felicitaciones y me vislumbraron mucho éxito. Pero no.

Entré a trabajar y la publicidad era otra cosa, lo que sea que me enseñaron no sirve para nada, resulta que a diferencia de la universidad, la vida real es más jodida y existen los clientes que no están dispuestos a pagar grandes cantidades por tus ideas, es mas no están dispuestos a pagar por ideas, sino por textos y titulares aburridos. Me dolió en el alma, mi papá tenía razón, es difícil tener éxito con la publicidad, o sea si se puede pero es bien fregado, hay que luchar mucho y durante muchos años, y muy pocos lo logran. Es una carrera hecha para los perseverantes los que no se atreven a dejar sus sueños, para los que aman lo que hacen y están dispuestos a dar su vida entera y trabajar 20.000 horas extras con tal de lograr el éxito a los 40.

Yo no soy de esos.

Nunca olvidaré cuando hablé con el Sr. de orientación del colegio, preocupado porque no sabía para que era bueno "Pero solo se contar chistes agrios" le dije "eso no me va servir ni para comediante". "Eso que te hace decir esas tonterías se llama creatividad" me dijo, "tienes que encontrar una manera de canalizarla". Escogí la publicidad porque me la vendieron divertida, entretenida y sin rutina (¡JA!) era la primera de la lista de cosas que necesitaban creatividad y no necesitaba aparecer frente a cámaras ni gente (sufro de pánico escénico). Me marcaron esas palabras, no olvidé nunca a la "creatividad" y ese día me di cuenta que podía canalizar esa energía y hacer muchas cosas más que chistes agrios, me dediqué a hacer de todo, desde pequeños cortos con plastilina, sketchs cómicos y juegos de cámara, hasta ediciones de audio, cuentos y reviews de libros ficticios escritos por mis amigos.

Llevo 2 años tratando de vivir de esto y solo tengo 200 dólares en el banco, los cuales ya están prometidos a un gajo de gente a la que le debo. Si, yo se que el éxito no se da de la noche a la mañana y es fruto del esfuerzo diario y bla bla, también se que si quiero tener dinero con algo relacionado con el arte (si se le puede decir así) tengo que comprometerme un poco a lo económico sino no viviré, pero yo no quiero pasar toda mi vida metido en una agencia hasta las 3 AM todos los días (así es acá) yo no quiero que me llamen en cualquier momento para hacer pendejadas, no quiero luchar por años con los clientes hasta que poco a poco me acepten avisos más creativos, no quiero tardarme 10 años en conseguir un premio que haga que me suban el sueldo y que la agencia me considere más, no quiero que pasen 5 años luego del premio y que la agencia se olvide y me despida (lo he visto pasar), no quiero no estar en casa horas, no quiero darle mi vida al trabajo, NO QUIERO, no es justo que la sociedad venga y me diga que tengo que pasar 8 horas del día metido en una oficina por años, no quiero faltarle a mi esposa cuando la tenga, y sobre todo no quiero faltarle a mis hijos cuando los tenga, NO QUIERO, NO PUEDO. No.

Me niego a seguir el camino seguro, me importa un carajo, me lanzo a buscar el éxito fácil y rápido, el dinero sencillo y sin problemas, lo hago por mi familia inexistente, por mi esposa del futuro, para estar ahí protegiéndola siempre, ayudándola y haciéndola sonreír, lo hago por mis hijos imaginarios que tendrán a su padre para jugar todo el maldito día hasta cansarnos. Lo hago por mí.

Hoy, renuncié.

YO



Sigo sin romperme, sigo en el camino. Ayer revisaba cartas viejas y recordé que fui una niña triste, que mi fragilidad solía ser más grave y que donde estoy ahora es donde realmente quiero estar.

No me arrepiento de nada, pero no volvería nunca a ser esa niña cuya inocencia era tan grande que dificilmente podía tomar conciencia de la realidad alrededor.

Hurgando en ese abismo que suelen ser mis entrañas sonrío, en una de esas épocas de mi vida en las que siento que nadie ni nada podrá detenerme. Me siento invencible.

Cuando tu príncipe se vuelve aún más principesco y te escribe poemas, cuando tu futuro se empieza a moldear sin apuros, cuando tu mascota te despierta cada mañana a la hora exacta, cuando sabes que falta poco para alcanzar la libertad, acabar tu carrera y tus proyectos se ven aunque sea un milímetro más cerca que antes; te das cuenta de que la vida te sonríe y de que no hay nada mejor que sonreirle de vuelta.

Y vas por la vida sin nada que te asuste (nada más que extraterrestres o fantasmas en mi caso). Sí, estoy feliz, y siento que todo es más pequeño que yo y no al revés.

Aquí, al borde del resto de mi vida, expecto el túnel hacia las variantes y espero a que sea el momento exacto para saltar con impulso porque de la misma manera en la que esa niña de cristal evolucionó en mí, de la misma manera mi próxima evolución superará a la YO que habita en mí hoy.

Soy feliz porque mis sueños nuevos le patean el trasero a los viejos. Y porque muchos deseos se me cumplieron.


Who knows what could happen.
Do what you do, just keep on laughing
One thing's true, there's always a brand new day

So you go and make it happen
Do your best just keep on laughing
It's all on you, there's always a brand new day.

Lavigne


Pedazo de canción dedicado a la mejor hermana que me pudo dar la vida. ;)

La Encuesta

Mini post semanal, aquí les va lo que pasó con la encuesta de esta semana.

La pregunta:

¿Que tan seguido respondes encuestas online?

Respuestas:

Vivo para ello 8% (mal, mal...)
¿Yo? ¡Nunca! 32% (¿y que crees que acabas de hacer?)
Que curioso, justamente estoy respondiendo una ahorita. 40% (coincidencias en Pascuales)
Sólo en luna llena 20% (eres una persona extraña)

Conclusiones: Suelta el mouse y aléjate lentamente de la computadora, no queremos herirte ni que sigas haciendote daño a ti mismo.

Respondan la nueva encuesta, aquí en la barrita derecha, premio para el que llegue primero y el mejor vestido.

Bienvenido a Locura Extraordinaria

Muchos de ustedes llegaron acá porque cuando abrí el blog les dije "oigan, abrí un blog, vengan a ver", otros llegaron por algún link en un blog que leen regularmente o tal vez por algún comentario vago que Sadie o yo dejamos por ahí. Pero no todos llegaron así, oh no... no todos, muchos de ustedes probablemente estaban haciendo alguna busqueda en google y ¡zas! calleron por acá. Pero no creo que hayan estado buscando este blog, es probable que la busqueda sea de otra cosa totalmente distinta y de pura casualidad salió nuestra página en la lista. Estuve revisando los stats y encontré unas busquedas bien "interesantes" que quería compartir con ustedes...

Nuestro primer participante estuvo buscando vouyeristas, flaco aquí no hay(o por lo menos no lo aceptan).
Alguien más nos buscó usando fotos subliminales, eso tampoco hay aunque ese ojito en el banner...
También buscaron que es el hyper threading, no tengo idea de la relación pero el stats dice que llegó.
Tarjetas de hello kitty, y pensar que fue un post de blue meanie el causó que salgamos en esa busqueda, mal mal...
Frases guayacas, ¿acá? dejate de lamparas pues loco acá no hay nada de eso pana, ¡de ninguna mariluna!

Las palabras con la que nos encontraron:

fotos
tarjetas
disney (¡ahhh!)
vouyeristas
taximetro
vestirte (eso es bueno)
barnum
sindrome
TAXIMETRO? (¿acaso lo dudas?)
sexy (oh yeah)
extraordinarias
chocolate (somos adictos)
salga (por la puerta por favor)
volver (pronto)
choquilla (¿tienes? dameeee)
algun
subliminales (COMPRE COMPRE)
mensajes
locura (de sobra)
fotos
QUIEN (¿quien que?)
que
INVENTO (ya)
LA (vamos avanzando)
vouyeristas (i'm watching...)
sanax
caricaturas
VULCANIZADORA. (ahh, no se)
pokemon (yo tengo un charizard escondido en mi cuarto)
fito
modas
VULCANIZADORA (sin punto no harás que sepa)
carbohidrato (¿te presto algunos? me sobran)

Ahora los links:

¿No encuentras algo en google? Ve y repórtalo en can't find on google.

Mi recomendada de hoy, ponte a dibujar los gráficos son increibles. Dibujas teniendo aplastado el botón izquierdo y borras con el botón derecho. Yo hice esto.

100 fotos que cambiaron al mundo, segun Time, pero creo que tienen problemas con las matemáticas.

A ver, la página del día de hablar como un pirata. No sólo hay día de cualquier cosa, ese día también tiene su página. Ni empecemos con las fotos.

Yo siempre he creido que es bueno mantener al niño interno vivo, pero esto ya es colmo. Dice tener 50 años, en mi opinión es toda una hada...

Nadie está completo sin su encendedor GIGANTE.

Me voy, pero siempre estarán en mi corazón. Nos vemos el lunes.