Yo no quiero ser hormiga

All the lonely people, where do they all come from
All the lonely people, where do they all belong...

Eleanor Rigby

by Paul Mc Cartney

Los seres humanos nos hemos acostumbrado, por lo menos desde la revolución industrial, a vivir amontonados en ciudades gigantescas, millones de personas todos juntos, siempre con la posibilidad de toparnos, sea en la calle, en una fiesta, en la cola del banco, etc. Y usualmente la gente no lo piensa, solo lo acepta y se olvida, pero piénsalo, visualizalo, mil ya es bastante, ahora imagina millones.

Y sin embargo, estamos más solos que nunca. Quizá por estar siempre tan ocupados, o escodidos tras un velo de indiferencia, o con el desinterés de saber que a pesar de vivir en la misma "casa" nunca volveremos a ver a la mayoría de los que nos topamos en una multitud.

Y me invade la duda existencial, ¿lo prefiero así? ¿Lo preferimos todos así? No todos pueden ser especiales, mucho menos genios que son el tipo de gente de la que me rodeo, pero ¿y? ¿Entonces toca seguir siendo anónimo al caminar en la calle?

¿Alguna vez se han detenido a ver a las hormigas? Pasan unas al lado de las otras, todas en fila por millones, por los mismos lugares y se topan como diciendo "buenos días", o "buenas" nomás, sin saber si volverán a toparse con la misma hormiga otra vez. ¿Será porque todas son iguales? ¿Será porque no les interesa conocer a esa otra hormiga? Muy ocupadas en llegar a la oficina, o ir a comprar los víveres, o ir a leer una página de internet...

Te dejo un reto, hoy saluda a un desconocido y conversa hasta que encuentres algo en común con el/ella. No digo que sea fácil, ni aún que sea lo correcto, pero será interesante y creo que todos vamos a aprender algo...