El humo que me envuelve

Este tema es como escabroso, pero como siempre, me boto:

El primer cigarrillo lo probé a los 12, yo veía que todos fumaban y quería saber qué le veían, pero no le encontré nada bueno, o sea el humo no me supo a nada y tosí un poco. Nada pasó. Luego a los 16 lo volví a probar pero ya con una biela en la mano, y le encontré el gusto, el porqué, y lo sigo encontrando todos los días.
Es como un placebo, antes de convertirse en una adicción. El humo saliendo suavemente de la punta encendida del cigarrillo puede ser hipnotizante, y te ayuda mucho a olvidarte de las preocupaciones, por lo menos por unos minutos. Además, y a pesar de saber que hace daño y que somos víctimas de una manipulación corporativa, es un vicio socialmente aceptado que produce una ligera euforia, además que es como un accesorio, así como las mujeres usan algo tan inútil como los aretes, yo tengo un tubito de papel que humea.
Lo que sí, hay que tener clase, cuando uno empieza a fumar se tiene que poner a buscar tabaco bueno, el que te calce a tu gusto personal, tenía una amiga que no fumaba más que los mentolados de cierta marca. He probado varias marcas y sabores (como canela, menta y anís) y hay las que seriamente dan asco, o son puros químicos, y créanme que lo que te hace daño no es el tabaco que se supone que es lo que estamos fumando sino las cositas que le meten para que te enganches a fumar, como la nicotina que es altamente adictiva o el alquitrán, que ni sé para qué funciona.
Con los congéneres fumadores que no estoy de acuerdo son esos que se olvidan de que también necesitamos oxígeno, y es que para que a uno le de cáncer o enfisema por fumar tienes que fumar mucho, cajetilla o dos diariamente, como una cercana amiga mía que espero que deje de fumar tanto antes de que se enferme.
Probablemente termine fumando en pipa, del tabaco puro, cuando ya sea un viejito barrigón que se pase la vida leyendo en el diván, el problema es que para eso se necesita ambas manos, y que foco andar con pipa en una fiesta. Lo que sí, si alguna vez fume al lado vuestro y te molestó, disculpa, la próxima vez me dices y me voy afuera.