MI PROYECTO DE PAIS

Saben qué? Siempre me emputo con el sistema, pues carajo hay que cambiarlo y dejar de hablar babas... Hagamos todos un brainstorm, yo me lanzo primero.
Cada provincia elige dos representantes: uno se queda como Alcalde de la capital de la provincia e igualmente gobierna toda la provincia, federativamente. El otro se va a la capital del país y forman el Concejo de Gobierno, entre ellos votan quién va a ser el Presidente Ejecutivo de la República, el resto del Concejo es el que dicta las leyes, que deben ser aprobadas con 3/4, si tiene más del 50% y menos del 3/4, entonces va a consulta popular, si tiene menos de 50% se la niega hasta por un año.
En cuanto a la otra función del Estado que tanto dolor de cabeza nos da, el Judicial, que se aplique el sistema de jurados públicos, 7 ciudadanos son llamados randómicamente para decidir los juicios solamente desde el momento del juicio en que se comienzan a presentar pruebas, antes en la parte procesal de aceptación de la demanda o denuncia, los preparativos judiciales y demás formalismos pueden ser vistos por el juez. Claro, la figura del juez y del secretario, y demás personal de Juzgado no desaparece, es más pienso que debería haber dos jueces en cada juzgado, y las decisiones de uno pueden ser vetadas por el otro, para mayor seguridad jurídica, en caso de conflicto resuelve el superior.La Corte Suprema de Justicia servirá para dos cosas nada más, para enjuiciar funcionarios públicos, autoridades, y para revisar la validez procesal de los juicios, pues el tema de fondo, inocencia o culpabilidad, y quién tiene el derecho y quién no, es decidido por el jurado.
Además, se eliminan las fuerzas armadas, para qué demonios sirven si no estamos ni estaremos en guerra, más bien que todos esos militares se conviertan en médicos, profesores, constructores, etc. El servicio militar obligatorio se reemplaza por el servicio cívico obligatorio, por el cual cada graduando de secundaria, aporta con un año de servicio sea de alfabetización, limpieza, medicina, arborización o investigación. Pero no sólo las clases políticas son las que van a tener que dejar la comodidad para el progreso social, los pobres y clase media también tendremos que partirnos el lomo y sacrificar algunas cosas, por ejemplo, semana laboral de 45 horas, las fechas festivas se tienen que reducir, cada hora laboral se trabaja completa o no se pagan completa; para los empresarios, si despides a uno contratas a uno, si jubilas a uno contratas a uno, por cada 100 trabajadores que tengas se baja un 2% de los impuestos anuales a la renta, que será solo del 15%, mientras que las utilidades a los trabajadores también serán del 15% pero no se entregarán de golpe sino prorrateadas durante todo el año laboral.Prioridades de Presupuesto Nacional: (en orden de importancia)

20% Salud

20% Educación

20% Obras Públicas

25% Gastos de Estado (sueldos, viáticos, embajadas, mejoramiento de los servicios)

15% Investigación & Desarrollo

Como se habrán dado cuenta no hay rubro de deuda externa, y me imagino que estarán de acuerdo conmigo que como ecuatoriano ya estoy harto de estar trabajando para los franceses, ingleses, americanos, etc... Se acabó la deuda externa, no vamos a pagar ni un c/. más, y si nos cortan los créditos o los derechos diplomáticos, pues qué pena tendremos que arreglarnoslas solos.

Otra buena que se me ocurre es que por cinco años están prohibidas las importaciones de todo, menos de medicinas, tendremos que aprender a vivir con lo que tenemos o aprender a producir lo que necesitamos. Y el TLC? No lo necesitamos ni un poquito, los que lean el periódico se habrán dado cuenta que es una vil imposición de condiciones injustas que solo les servirán para hacer $$$ a los que ya tienen $$$.

Vamos, vamos canalicen su rabia, su indignación con todas las barbaridades que nos toca ver.