Prioridades

Yo para variar no puedo delimitar lo positivo de ver el mundo como lo veo. No sé hasta qué punto tengo razón y dónde empiezo a cometer errores.

Cada ser humano tiene prioridades definidas, las mías las tengo bien claras, el problema se encuentra cuando lo que yo no considero primordial resulta ser lo obviamente importante para el resto de la humanidad; y el resto de la humanidad se empecina en intentar meterte prioridades falsas que te hacen dudar.

Para mí lo más importante de este mundo son las personas que quiero, el resto va después, sea lo que sea el resto. Esto me ha traído significativos problemas en mi vida, porque siempre debo decidir entre dos opciones, lo familiar o lo profesional.

En mi caso, no se aplica únicamente a las emergencias sino a todo, si tengo clases pero LJ me dice que necesita ir a mi casa por algún motivo pues dejo todo botado y voy a mi casa sin importarme la falta, si estoy en una reunión en grupo y me dicen que nadie puede venir a alimentar a mi perro dejo todo botado para venir a darle de comer, si mi mamá quiere que la acompañe me salgo de la práctica y si un amigo está botado sin dinero en algún lugar hay que irlo a ver, eso es para mí lo lógico.

Pero la clase, la oficina, la reunión, son cosas secundarias que pueden esperar.

O soy una irresponsable sin remedio o solamente tengo viradas mis prioridades, el problema es que sea cual sea mi respuesta sé que siempre tendré problemas, porque no importa lo que me digan hay cosas más importantes. Es como en todo, mi familia considera que la belleza física es importantísima pero yo estoy feliz tal cual soy y no lo comprenden.

De la misma manera no creo que en un futuro mi jefe comprenda que mi perro es más importante que cumplir un horario, ojo que no he dicho terminar una tarea importante pero sí ocupar mi valioso tiempo en los seres que considero realmente importantes, incluyéndome; no quiero ni pensar como serían las cosas si tuviese un hijo.

¿Cómo se logra ese balance? ¿Cómo puede una persona equilibrar lo personal y lo profesional cuando uno pesa más que el otro?