Nociones Básicas

A veces no comprendo al resto de los seres humanos, seriamente no sé si soy yo el que está loco o si soy un desadaptado, o si el ser humano no es tan básicamente bueno como yo pensaba.

Leo el periódico o veo las noticias y veo violencia por todos lados, carreras armamentistas disfrazadas con cualquier pretexto, solo porque alguien más, tras bastidores, se está haciendo la plata!

¿No se dan cuenta, de algo que es para mí tan básico, que con violencia no se soluciona nada? Solo tapas un hueco con tierra, dejando algún otro hueco en otro lado, para tener que seguir parchando un mundo violentamente vicioso, pero todo lo hacen con gusto, porque alguien más, tras bastidores, se está haciendo la plata!

Por ejemplo, me contaba un profesor, que hace 30 o 40 años, las drogas en su mayoría eran un asunto de excepción, solo algunos le hacían y uno veía para otro lado, allá él que se está haciendo daño... pero como a los poderosos (USA) no les estaba siendo rentable que sus ciudadanos les tengan que comprar a otros países (poniéndole más peso negativo a su balanza comercial), entonces se lo satanizó y hay que combatir el narcotráfico!!! Otra seria la historia si en texas creciera la amapola.

Y se hacen guerritas por aquí y por allá o planes internacionales, en las que aparte, por las armas, alguién más, tras bastidores, se está haciendo la plata!

Y es que parte de estas nociones básicas, como que la violencia no soluciona nada, y que "all you need is love" (no soy el primero en decirlo, ni fue Lennon tampoco), es también que el ser humano antes de emprender cualquier lucha debería preguntarse, ¿para qué hago esto? ¿Quién se va a beneficiar realmente de esto que voy a hacer?

¿Y por qué no hacen un plan para combatir la trata de blancas? ¿O para combatir la pornografía y prostitución infantil? ¿O combatir la caza de especies es peligro de extinción? ¿O verdaderas campañas en contra del sida? ¿O para combatir realmente la corrupción? ¿O para combatir el tráfico de órganos? ¿O para proteger la capa de ozono? ¿O para en general, mejorar todo lo que esta mal en el mundo? ¿Será acaso, porque alguien más tras bastidores, se está haciendo la plata?!