Mataron a John Lennon

Hoy hace 25 años. Y yo soy una persona que piensa mucho en las posibilidades, en lo que pudo ser. Es muy divertido ponerse a imaginar un mundo con Lennon. Tal vez su último álbum sea un asco, o de pronto es el #1. De pronto los Beatles si se reunieron por allá por el 94, pero valieron trozo. ¿Qué diría John de la guerra de Irak? ¿seguiría luchando o la vejez le hubiera causado pereza? Típico se habría separado de Yoko hace un par de años, digo si ya se separaron antes por 8 meses...

La música de Sean sería distinta, me pregunto si igual de buena. Lennon tal vez no sería leyenda, o por lo menos no tanto como ahora. No creo que se iría de giras por el mundo como McCartney, probablemente se quede en casa haciendo su música y utilizando los medios para quejarse de todo. Tal vez me caería mal por alguna tontería que dijo, tal vez yo no sería fan.

Tal vez Chapman se hubiera suicidado, o hubiera buscado ayuda sicológica, tal vez estaría viendo un álbum de Sgt. Pepper y acordándose de la vez que se le ocurrió matar a Lennon, riéndose de lo ridícula que la idea suena ahora. Tal vez estaría educando a sus hijos o nietos en la música de los Beatles, tal vez sería libre.

Tal vez Bush no sería presidente, y tal vez yo sería fan de los Stones, o tal vez todo estaría igual de en la mierda. De pronto estaría escuchando el existazo de Lennon de su penúltimo album, la canción siete, mi favorita. Tal vez no estaría escribiendo esto y sintiéndome mal por la música que no fue, tal vez estaría tarareando esa canción mientras pienso tema para post para el 8 de diciembre, un día común. Tal vez yo sería feliz, y el mundo un lugar mejor.