La realidad de los desnudos artísticos

El asunto es muy sencillo, cada cierto tiempo vemos en la tele o en algún periódico farandulero que la súper actriz y modelo fantástica "reina del mundo" la Srta. Melissa Washanwer (es alemana) ha decidido desnudarse para la escena que el genial e inteligentísimo director el Sr. Soymor Boso escribió para el guión de su película "Never that girl" cuya traducción al español es "Los pelotazos de Armando". En una especial y dramática escena, María, la joven mesera del bar, tiene que quitarse la ropa frente a todos los clientes, para luego subirse a la barra y comenzar una sesión de aeróbicos que dura 20 minutos. Según el director, la duración de la escena es para dejar claro el mensaje, para que los que acudan a ver la película puedan comprender el profundo y complejo mensaje que el director ha plasmado en esa escena, el cual es según una fuente extraoficial que "lo que importa es lo de adentro".

A todo esto, la Srta. Washanwer ha comentado que para ella es un honor participar en una película con un mensaje social tan importante y en especial en la famosa e impactante escena de 20 minutos la cual se considera "el alma" de la película y a la que muchos llaman "la única razón para ver la película". Ella siente que después de leer el guión se ha dado cuenta de que es un desnudo que la escena requiere y que ella está dispuesta a hacerla porque considera al Sr. Boso un verdadero artista, capáz de expresar en imágenes lo que no puede en palabras, porque es mudo. Melissa Washanwer antes de retirarse de la rueda de prensa declaró que estaría dispuesta a hacerlo de nuevo sólo si la escena lo requiere y el mensaje es importante, o sea mientras sea un desnudo artístico, y también paguen los 40 millones que le están dando por esta película, ella está dispuesta.

Lamentablemente para nuestra actriz ficticia no importa cuanto quiera dar un mensaje a través de la escena, no importa cuanto se esfuerce en repetirnos que "la escena lo requiere" o que es un "desnudo artístico", no importa que el director trate de explicar, con señas, que es lo que quiso decir, al final todo lo que vamos a ver, va a ser a Melissa Washanwer en pelotas.

Y es la verdad, hay que aceptarlo, los hombres podemos ser racionales y evolucionados muchas veces, pero tenemos ciertas debilidades conocidas por todos, y una de ellas es una mujer desnuda. Ponle al conferencista más serio del mundo, a una mujer desnuda que pase corriendo por el salón de conferencia, y te aseguro que tendrá que revisar sus apuntes para ver por donde iba. Chicas, si alguna vez quieren protestar por algo quitándose la ropa, les aseguro que tendrán nuestra atención, solo asegúrense de escribir su mensaje sobre su cuerpo, porque si lo hacen en un cartel, ningún hombre se fijará.

Esto se aplica con todo lo que tenga que ver con desnudez, tal vez tú, fotógrafo moderno, artista del mañana, quieras expresar la belleza femenina, la perfección de las creaciones de Dios por medio de un desnudo, pero igual todos los hombres que se acerquen van a decir cosas como "has plasmado perfectamente una proyección de la femeneidad que en esta época posmoderna cautiva por su prohibición" pero en el fondo, todos están pensando "uy que buena que está la tipa". Mi punto es, no importa cuantas veces el amigo artista decida que un desnudo va a expresar lo que él quiere decir, no importa cuantas veces la famosa actriz considere que su cuerpo servirá de canal para expresar un mensaje muy importante y que cambiará la sociedad, a fin de cuentas es uno el que decide con que ojos ve las cosas, no el que expone estas cosas. Habrá alguno que verá el porno como arte y otro que babea con las fotos de desnudos artísticos, a fin de cuentas lo que es arte y lo que es una mujer en pelotas, lo decides tú.