Talento Psicópata




Un recorrido rápido por los programas de televisión gringos nos deja claro que les encanta alimentar continuamente su autoestima. ¿Qué es lo que les muestran a sus niños? que no importa que no lo hagas bien, si das el 100% de tí todo saldrá como esperas; que las feas pueden ser reinas de belleza, que el rezagado de la escuela puede quedarse con la chica guapa y ellos con el pecho enchido de orgullo caminan por la calle creyendo en si mismos porque es lo que su papi y su mami le dijeron que haga siempre.

¿Es qué nunca se dieron cuenta que los mismo guionistas que les hicieron creer que todas esas cosas eran posibles son primos de los que decidieron hacer una película sobre un perro que juega basket y un mono que juega hockey?

Ayer me quedé viendo la "Ronda eliminatoria de America Idol", ver tanta alienación provoca una especia de sentimiento extraño mezcla de risa y lástima. Una chica no tan fea es entrevistada antes de su audicion:

-¿Por qué crees que te escogerían?
-Porque estoy segura de que YO voy a ser la nueva ídolo, porque YO tengo todo lo necesario, YO soy bonita, YO canto del hijueputa y YO tengo una personalidad arrolladora.

Entra la man con mucha seguridad saluda a los jueces, abre la boca y sale una fusión musical de perro ahuyando y exagerado falsete. Los tres jueces se parten de la risa.

En primer lugar al lado de poco de gringas voluptuosas la man no era como que la más guapa así que su primer argumento al carajo, una voz horrorosa y finalmente pongo en duda una arrolladora personalidad cuando tres personas se rien en tu cara a carcajadas y en lugar de irte tratando de agarrar el último poquito de dignidad que te queda preguntas, ¿les canto otra?

Un gordito de lentes lleva tres horas asegurándole al camarógrafo que va a llegar a la final junto a su similar amigo, abre la boca y se jode el muchacho, en serio, no es por ser mala pero ¿quién mierda los engaño de esa manera? ¿a quién le faltó alma para decirle a ese pobre muchacho que no puede mantener ni una miserable nota?

Al muchacho de 20 años lo espera afuera su mamá, las cosas empiezan a aclararse. Todos confian en sus amigos y en su familia que durante años les han dicho que son los próximos Justin Timbarlake o yo que sé que cosa, eso señores para mí es pura maldad. El muchacho se despide de la cámara diciendo: -Seguramente creyeron que yo era demasiado bueno para esta competencia, too good to be true.

Llega la gordita en minifalda que se pega nalgaditas en medio de su presentación, llega el rapero que se mueve como cucaracha con insecticida, un cuarentón que quiere hacerse pasar por un tipo de 20 y hasta un moreno que balbucea confiado de que tiene un estilo único y ganador que a los poco días fue arrestado por aslato y posesión de arma de fuego.

Una jovén que mueve el trasero como loca mientras su ojos se abren demasiado, en serio daba miedo, canta cual gato torturado y como le dicen que no se regresa a insultarlos, sale y hace un "solo" para la cámara; aquí es donde realmente uno debe apagar la tele porque parecía que se iba a salir de la tele como la niña de El Aro, que miedo, demonios que hay gente loca.

Cuando nacio Locura Extraordinaria teníamos dos opciones o hacer la página con nuestras locuras o a lo big logger criticar las audiciones de American Idol, en vista de que no todos tienen cable escogimos lo primero.

Alguien debe detener mi sufrimiento, alguien por favor que sea honesto con esta gente que como pana le digan que no hagan el ridículo. No es cierto, si das el 100% no necesariamente vas a ganar, se necesita también talento, se requiere habilidad para algo, hacerlo bien, y no creer que si cierro los ojos y digo: Diosito por favor que cuando cruce la puerta de la audición suene como la niña Celine Dion.

Si no sabes cantar no vas a poder cantar de un día para el otro, no te suma puntos vestirte como basurero, ni las pantimedias de rombos, ni la minifalda que apenas cubre tu pelvis, anda aprende a llevar una melodía y entonces vuelve para que te vuelvan a botar porque igual no eres suficientemente bueno.

Hoy me levanté del lado cruel de la cama, pero quienes lo han visto sabrán que no miento. Si quieren sentir pena y reirse de la cultura gringa de inflarse el ego, en Sony hoy a las 6 o 7 hay una nueva ronda. ¡Buena Suerte!