The Power of Two

La esperaba inclusive desde antes de tener conciencia. Yo era la más pequeña y cuando uno es la más pequeña necesita de otra pequeña para compartir su pequeñez. Y fue así como de cuando en cuando entre helados de palito en la orilla del mar de Salinas y la invasión a la propiedad privada creamos un mundo entendible solamente para dos. Inclusive llegó un momento en el que éramos capaces de responder lo mismo al mismo tiempo.

Nuestro propio idioma, nuestras propias bromas, cada paso que una daba la otra lo sabía porque era lo más normal del mundo. Desde la primera caminata solas hasta los más largos viajes en bus, ella nunca soltó mi mano.

Y era nuestro sueño vivir juntas y de alguna forma lo cumplimos, pero la vida nos arrastró a su paso y algunos sueños cambiaron. Llegaron especímenes masculinos a nuestra puerta, llegaron otro tipo de lágrimas, llego la poesía barata, las canciones cortavenas, el "grupo" de lo que sea. Ella la fiestera y yo la ensimismada, para ella casi casi autista.

Yo la dejé sola más que ella a mí y hoy lo siento tanto, luego encontré a mi príncipe y me alejé para volar con él. Ella es la única persona que me comprende antes de que abra la boca, esa niña que aprecia mis canciones truchas y que nunca ha dejado de quererme.

Y mañana te vas, y en el cuarto de al lado estará solo un televisor, y el cine se pondrá triste de ver que no llegamos, en un tiempo el que atiende en el drive trough del McDonalds se quedará sin nadie que lo putee y yo no tendré a quién botar de mi cama cuando estoy cansada o que me acompañe a ver la vida de las nutrias en NatGeo cuando tenga miedo.

Estás detrás de estas letras y estoy segura de que sonries conmigo viendo esta historia sin final. Te quiero desde siempre y hasta siempre por esa conexión maravillosa que nació tal vez desde la primera vez que nos sentaron juntas a jugar con los Monchichis.

I'm gonna miss you girl, vuelve pronto.


"So we're ok, we're fine
Baby I'm here to stop your crying
Chase all the ghosts from your head
I'm stronger than the monster beneath your bed
Smarter than the tricks played on your heart
Look at them together then we'll take them apart
Adding up the total of a love that's true
Multiply life by the power of two"