¿Competencia?

A mí no me sorprende la inequitativa distribución de la riqueza del país, es tan claro como el más sabido abarca todo y el que se vistió de decencia fracasa. Siempre me ha molestado mucho ver como las grandes empresas se comen a las pequeñas.

Hace tiempo hice una pequeña investigación y me di cuenta por ejemplo que prácticamente todo pan de molde que puedas comprar en tu supermercado favorito es de Tiosa, o sea que si compras, Supan, Grilé o Bimbo es la misma empresa la que se enriquece, si comes Pan Braun o De Milano también.

Alegro propone interconexión, Porta y Bellsouth alargan el asunto y hoy por hoy mandar un mensaje a Alegro me cuesta 5 mensajes de texto normales. Llega Ambev y Cervecería Nacional demanda. Quiso venir Santa Isabel y Supermaxi prohibe a los proveedores que distribuyan productos al nuevo comisariato. A mi me huele a monopolio.

No sé, me parece que la estrategia de mercado aqui no es de libre competencia sino de meterle el pie al de al lado para que no llegue a competir contigo. La sola idea es irritante, ¿están tan inseguros de la calidad de su producto?

En fin hay cosas que pasan y dejamos pasar, cosas que poco a poco nos sorprenden menos en una ciudad donde es tan usual el irrespeto a la ley que un "inofensivo" detalle como este no afectará a la aparente estabilidad.

¿Qué otros monopolios de mercado conocen?