El besito

Bueno ya he escrito tantas cosas que realmente he perdido un poco la vergüenza, yo que soy de recordar mucho me vino el otro día un momento así bien nada que ver. Debo aceptar aunque me rayen lo que les dé la gana que yo veía el Show de Xuxa, sí, no sé qué tan pequeña era, estaba en la primaria pero no sé en qué grado, el hecho es que lo veía y hay una frase de ese show que se me ha quedado grabada en el bios, como diría una amiga, y que si se la analiza un poco tiene un gran sentido, la frase es:

"Un besito pra voce, para mi mamá, para mi papá y para todos los que me conocen..."

Ahí está, niños de cualquier edad haciéndole al figuretismo. A ver veamos, en primer lugar luego que te dan un premio pues obviamente le agradeces a la man que te lo está dando así ahí se justifica el besito "pra voce". Bueno a esa edad tu círculo social no es muy grande y las figuras que más recuerdas pues son tu madre y tu padre, no te van a ver porque lo más probable es que estén allí acompañándote o afuera en el carro cuando salgas de la grabación; viene el gran final "todos los que me conocen" como tratando de decir que el man conoce a tanta pero tanta gente que los saluda a todos en una sola gran armada frase.

Y bueno lo más gracioso por último no es que el man los quiera saludar a todos así rapidín sino que un niño pensó que esa era la forma de resumir, pasar ese momento incómodo de los saludos más rápido y luego de él, una copiadera infinita. No me acuerdo bien de qué se trataba el show pero estoy segura de que hubo un tiempo en el cual no había niño que no dijera esa bendita frase de "para todos los que me conocen", una cosa así tan impersonal.

No sé, para mi la televisión entretiene, informa y bueno medio educa no puedo negarlo completamente (claro no necesariamente la televisión ecuatoriana) pero eso de ver un medio público como algo para publicitarse uno mismo y decir hoy salgo en la tele es como turro. Me acuerdo que una vez me llevaron al show de Yuly, también salí en un video de un gimnasio y por ahí de figuretti en algún noticiero si no alcancé a taparme a tiempo y toca salir con la grabadora y el brazo extendido en la cara de alguien, pero realmente detesto la exposición de la tv y no comprendo como hay personas que la disfrutan, si es tu trabajo ok , pero por ejemplo la gente que saluda a la cámara cuando grabas una noticia y esas cosas o mandar saludos a tu mamá desde cualquier tipo de programa es algo como bizarro.

Aún así te pregunto para reírme de tí, ¿has salido en la tele?