What a very good soup

No, este post no es acerca de clases de ingles, tampoco es acerca de sopa muy buena, ni siquiera es un post con un título que no tiene nada que ver con el post, no, es un post acerca de pequeñas cosas con gran impacto.

Me pasó hace poco y me desconcertó, me quedé en shock y cuando sucede realmente no se sabe que pensar. Estoy seguro que a ti también te ha pasado, de ley que te ha pasado. Vas tranquilo por la vida cuando de pronto viene alguien y te cambia una de esas certezas de la vida. Cuando uno escucha una canción que le gusta, termina aprendiéndosela de alguna forma, primero tarareamos sin darnos cuenta y poco a poco aumentamos hasta que nos encontramos cantándola en la ducha. En medio de ese proceso, nuestro subconsciente escuchó muchas veces la canción e identificó las palabras y los sonidos que parecen palabras. A menos que seas bien entusiasta, es probable que no busques los lyrics en internet y la cantes como la entiendas. Sabes que hay partes fáciles de entender, y otras que después de mucho escuchar, deduces. Pero también están las partes que no vas a entender nunca y repites fonéticamente. Y pasa el tiempo y tu te sabes la canción de esa forma y uno de esos días comunes y corrientes tu medio cantas la canción frente a alguien y de pronto esta persona te dice "No, no dice ESO, dice ESTO" Y tu te quedas pensando por un segundo y luego emites un sonoro "Ahhh yaa" y destacas el hecho de que ahora tiene más sentido la canción. Y es que este fenómeno causa un efecto mental muy curioso porque, en cuanto nos sucede, esos primeros 2 segundos de darnos cuenta son fantásticos, de pronto uno siente una iluminación, como que ha descubierto algo más allá de lo conocido por el ser humano. Y entonces uno está ahí, creyendo que la verdad ha sido revelada y ahora lo sabes todo y de pronto llegan los demás segundos y nos damos cuenta lo trivial y ridículo del descubrimiento. Que tontería esa de emocionarse por saberse bien la letra de una canción, si esto no nos sirve de nada.

Pero si está canción nos ha tenido con la duda durante años, entonces la transición de la emoción del descubrimiento se alarga y no se va de golpe sino de a poquito, y nos quedamos diciendo "vaya... no puedo creer, ¿Eso decía? wow.. ¿En serio?"
Y la persona que nos dijo nos reitera y uno se pasa un buen tiempo con eso en la cabeza.

Y les digo todo esto porque me pasó el otro día, cuando me recordaron esa canción "Sopa de caracol" ¿Se acuerdan? esa que no se entendía lo que decían y la primera frase era algo asi como "Guata newi consu" pues a que no adivinan lo que realmente dice.