Reconcíliate con la lluvia

Hoy en la mañana, al llegar a la oficina me sorprendió la lluvia. Sentía esas pequeñas punzadas en la nuca, rápidamente me cubrí con mi chaqueta y camine más rápido para refugiarme en algún techito por ahí. Al entrar a la oficina, el resto de mis compañeros se quejaban de la "maldita lluvia" y de haberse mojado y todo eso. Me molestaba estar mojado y odie la sensación del agua sobre mí, me sentí un traidor.

Cuando era pequeño y empezaba a llover, me emocionaba inmediatamente. Corría a mi cuarto y buscaba un short y una camiseta vieja, me ponía los zapatos viejos medio dañados (los kit del año pasado) y salía volando a la calle. Para cuando estaba ahí el resto de la pandilla ya estaba jugando. Primero me dejaba mojar por el cielo, luego empezaba a brincar con fuerza sobre los charcos. De ahí a patear el agua para que le caiga al que esté más cerca. Mientras más fuerte la lluvia, más bacán el juego. Luego sacábamos las bicicletas y a pedalear como locos. Esto era muy peligroso ya que las llantas resbalaban fácilmente y los frenos a veces dejaban de funcionar, pero la lluvia en la cara a toda velocidad, me hacia sentir vivo.

Luego volvía a la casa encharcado, los zapatos sonaban raro al caminar y mi mamá sonaba más rara cuando veía el piso mojado, pegaba un grito. Me reclamaba que porque me gustaba irme a mojar, que me podía resfriar, que era loco, etc. Yo solo respondía sinceramente: porque es divertido.

La lluvia era parte del hombre, era parte de mí, ahora gracias a la civilización, a la sociedad (mi culpable favorito) se me fue la emoción de la lluvia. ¿En que momento la perdí? ¿En que momento la perdiste tú?

Si eres de los que aún salen a jugar en la lluvia, te felicito, quedan pocos, la mayoría perdió la conexión, al igual que yo. Sino sales, nunca es tarde y la lluvia siempre perdona, dale una lección al mundo y atrévete a pasear sin paraguas por la calle, pisa los charcos con ganas y trata de mirar al cielo hasta que te caigan las gotas en los ojos.
Espero que está noche la lluvia vuelva, así me puedo disculpar con ella, bailar con ella, tal vez cantar un rato, y volverme a divertir como antes.

I'm singing in the rain
Just singing in the rain
What a glorious feeling
I'm happy again