De recuerdos, memorias y no me acuerdo que más...

Tenía una gran idea para este post, en serio la tenía, se me ocurrió ayer mientras veía televisión. Cuando se me ocurrió estaba seguro de que la recordaría, ¡para que iba a anotar! ¡Una idea tan buena no se me iba a olvidar nunca!

Error

Aquí estoy frente al monitor y olvide completamente la idea en cuestión, no recuerdo nada relacionado con ella. Esta no es la primera vez que me pasa, muchas veces me he confiado y he decidido no anotar nada, muchas veces...
Las personas tenemos esa tendencia a confiar demasiado en nuestra memoria, en el momento del nacimiento de la idea, sentimos que esa idea no se ira de nuestra cabeza nunca, por lo menos esta vez no. Si una persona toca algo y recibe una descarga eléctrica, aprende que no debe tocar eso. Pero si una persona tiene una idea genial y se le olvida al rato, ¿por qué nunca aprende a hacer algo al respecto?

Los que se han enfrentado a esta situación más de una vez, en un vago intento de evitar que esto suceda deciden anotar una palabra o frase clave con el objetivo que esta les recuerde la idea luego, claro no hay porque entrar en detalles, con que pongas una o dos palabras será suficiente y podrás recordar de que se trataba la idea.

Mentira

Una vez mas nos confiamos y luego nos encontramos leyendo y repitiendo:
"hay siete niveles, siete niveles...mmm, ¿siete? no me entiendo... esteeee"

Para mi la memoria es como un gran disco duro, tenemos nuestros archivos guardados en diferentes carpetas en nuestra memoria, algunos son de texto, otros de imágenes, otros de sonido. Están los archivos de sistema, a los que no tenemos acceso porque están bloqueados, y si tenemos acceso no los entendemos muy bien (y se corre el riesgo de dañar uno y fregar el sistema). También están los programas que funcionan escondidos(como los complejos, fobias y otros jueguitos del subconsciente). Pero los peores son lo archivos perdidos, nunca te ha pasado que ¿te encuentras con alguien y no te acuerdas de su nombre? Tu sabes que lo sabes, simplemente no te acuerdas. Es como tener un acceso directo en el escritorio, haces doble click y de pronto te sale que el archivo no esta ahí, probablemente lo borraron o lo moviste por error. Si te esfuerzas un poco (haces un Search) probablemente lo encuentres en otra carpeta (acudes a otra memoria que te ayuda recordar la primera perdida), a veces toma unos minutos, a veces un par de días de búsqueda y a veces, no lo recuerdas nunca.

Pero algo terrible de la memoria, es el espacio desperdiciado. Me di cuenta el otro día, que marcaba un numero de teléfono, y este era muy parecido el viejo numero de mi tía, un numero que no marco en años y probablemente nunca mas marcaré, pero no puedo olvidarlo, el numero esta ahí usando espacio en mi memoria, espacio que podría usar para guardar la idea original del post por ejemplo. Eso me hizo detener y fijarme cuantos números ya nunca mas usaré, pero que aún recuerdo y son como 6. Eso significa que son 36 números (me los aprendí antes del 2 adelante) almacenados ahí, ocupando valioso espacio. En este grupo también puedo incluir chistes malos, lecciones memorizadas de la primaria, canciones pop de los 80 y un par de presidentes. Cosas que quisiera olvidar y dejar libre ese espacio en la memoria, para otras mucho más importantes.


Pero lo peor es cuando recordamos algo que pensamos que era bueno y después... ¡esperen! ya me acorde de la idea para el post, pero... en realidad, no es tan buena como pensaba... en verdad, es mala. Diablos.