Gire a la Izquierda

No puedo creer que se me pasó. Si no fuera por Bonny y este post, no me hubiera dado cuenta. Ese mismo día el año pasado estaba en mi antiguo trabajo, mandando un mail en el que pedía a todos los compañeros de este hemisferio cerebral, que cuenten las dificultades que les trae ser como somos.

En mi caso, no recuerdo muy bien cuando me di cuenta, creo que fue en el kinder. Trataba de colorear un pato (de verde) y me salía totalmente de las líneas , entonces la profesora me sugirió que cambiara de mano y me fue... mejor. Por esa época de locura y coloreo desenfrenado, me fue bastante bien, pero cuando maduré y tuve que aprender a escribir, las cosas se complicaron. La mano agarraba mal el lapiz, muy mal, como si fuera un puñado de lapices y no uno. La letra tampoco era muy buena, parecía de niño y como yo era niño, pues bien, me dejaron en paz.

Pero la felicidad no es eterna y eventualmente la profesora se dió cuenta de lo mal que cogía el lápiz y me obligó a usar una especie de triangulo de goma, de colores, con un hueco circular en el medio para meter el lapiz, de esta forma el lapiz dejaba de ser redondo en mis manos y se volvia triangular y listo para amoldarse a la manera correcta de "agarre" de lápiz.

Pero mi manera estaba lejos de ser la correcta.

Por lo que se me hizo imposible amoldarme. En serio lo intenté por mucho tiempo, pero no pude. Luego me dediqué a a engañar a la profe y a mi mamá haciéndoles pensar que usaba ese triangulo raro. Pasaron los años y cuando me di cuenta mi letra era la misma de cuando estaba aprendiendo, en serio, mi firma de los 9 años es igual a la de los 18, es más no es una firma, es mi nombre ya que por la falta de coordinación no puedo repetir una firma, por eso soy tan malo dibujando (y uso Illustator).

Pero mi letra, motivo de muchas burlas, no ha sido el único problema causado por la zurdera, una vez casi me botan de una iglesia por persignarme con la mano "equivocada" (yo creo que eso depende, pero mejor no entremos en discusion). Solía tener problemas al saludar, ya que todos saludan con la derecha. El papel higienico también lo ponen a la derecha (excepto en mi baño, lo moví de sitio). Los juegos de computadora (aunque sean configurables igual molesta), SIEMPRE tengo que estar moviendo el mouse de lugar y hay algunos cybers en que el cable no alcanza.

Y así podría seguir, pero lo más loco es que he descunierto que cada vez hay más zurdos. Y no es broma, viras la esquina y vez uno, muchos amigos míos lo son, y apuesto que algunos lectores también lo son. Creo que no soy el único que ha vivido situaciones dificiles a causa de la zurdera, y sería genial oir otras historias. ¿Anyone?