San Valen ¡Puaj! (Parte I)

El día parecía tranquilo, nunca pensé que algo tan extraño sucedería. Fue hace tiempo ya, tenía 14 años y por primera vez estaba enamorado (Empezó cursi esto). Me dieron mi primer sueldo ese día, por insistencia de mi padre estuve trabajando ahí donde el trabaja, no le gustaba que yo aprovechara las vacaciones para dormir. Fueron 300.000 sucres, lo cual era billete para un chico de mi edad. Como no tenía pareja para celebrar nada ese día, decidí hablar con Blue Meanie a ver que hacíamos, al final decidímos ir al cine, al albocine el que queda en plaza mayor. Nos encontraríamos allí (full buseta y taxi esa época). Yo estaba donde mi tía, en la garzota y decidí caminar ¿Por qué? Por roño, si señores era mi primer sueldo y no pensaba gastármelo en tonteras (Este es el típico detalle que será importante luego). Voy 1/4 de camino y empieza a llover.

NO, no, no ese llover que tu te estás imaginando.


Imagínate la lluvia más grande y fuerte que has visto.


Ahora multiplica por 10


En 30 segundos ya estaba empapado, sin oportunidad de escapar de los gigantescos charcos, ¡Que digo charcos! ¡¡¡LAGUNAS!!! ¡¡¡Así Grandotas!!! ¡¡¡¡¡¡¡Inmensas!!!!!!!!

Lo siento, mucho azúcar. Ejem.

Como decía, rápidamente me empapé y no supe que hacer, al final decidí seguir al centro comercial. Llegué y entré encharcado al centro comercial, el de limpieza me miraba con odio mientras me dirigía hacia el cine y escuchaba a mis zapatos hacer "squish squish" cada vez que caminaba. Esperé un buen rato, pero BM nunca se apareció, me harté y decidí meterme al cine solo. Primero fuí al baño, me saqué las medias y las exprimí. Salí y me senté en el cine. 20 minutos después el aire de la sala me dejó en hipotermia.
Pero macho yo aguanté, congelandome ahi me vería una típìca comedia romántica donde la pareja siempre termina junta y feliz. Eso me subiría el ánimo.


Lamentablemente me fui a ver "My best friend's wedding"


Salí del cine congelado y triste, dispuesto a coger un taxi e irme a mi casa, después de todo ya eran las 10:00 p.m. y mis padres no habían oido de mi. Pero aquí cometo mi más terrible y último error de la noche. Si cogía el taxi desde ahí me iban a cobrar más, pero si caminaba un poco hacía la rotonda (Shopping center) la cuenta me saldría más barata, ¿Les mencioné que era muy ahorrativo? Así que empiezo a caminar por una calle oscura a las 10 de la noche en la alborada, un tipo cruza mi camino y ni bien yo consideraba la idea de que pudiera ser un ladrón, él ya se había colgado de mi cuello. Lamentablemente para él, el día anterior yo había recibido mi clase de karate de "como hacerle una llave al tipo que se te colgó del cuello". Lamentablemente para mi él tenía un cuchillo bastante grande que puso cerca de mi ojo. Se llevo mi cadena, mi reloj y porsupuesto mi dinero.

Así que ahí estaba,solo, mojado, chiro y asustado, (parece frase de canción de AU-D) era la primera vez que me robaban y me dejó medio en shock. Debí haber salido del estado de shock en ese momento, pero me reprimí. Me di cuenta que si caminaba un poco podría llegar a la casa de una amiga. Pero no de cualquiera, sino de ella, la chica de quien estaba enamorado. No tenía a nadie más a quien recurrir así que fui a su casa. Toque su puerta y ella me abrió, lamentablemente para mí fue ese el momento en que mi cabeza decidió salir de su estado de shock y a continuación sucedió el momento más vergonozoso de mi vida. Ese que tu dices "Que horror esto no se lo contaré a nadie", es más no sé porque se los estoy contanto. Pero bueno, ella abre la puerta, yo la miro y...


...me pongo a llorar.


si, debo aceptarlo en esa época yo era bastante inocente y sobretodo impresionable, me asusté y recién estaba entendiendo lo sucedido. Que horror.

Pero bueno, ella me acogió y me dió agua, me ayudo a calmarme y le conté todo lo sucedido. Conversando sentados en el piso, solos en la sala, con la luz apagada pensé que este día no podía haber sido tan malo. Un minuto después vino el silencio incomodo, ese que sabes que viene antes de un beso, yo dudaba pero finalmente me decidí y justo cuando empezaba a acercarme, suena el timbre, la puerta estaba detrás mio, ella grita:

- ¿Quien es?
- Soy Blue Meanie, ¿Oye por aquí está Long john?

"¿Que haces aquí?" le grité yo, cuando abrimos la puerta vi a mi padres en el carro detrás de BM. Me hicieron señas y fui para allá, me hicieron subir y en seguida subió Blue Meanie, no me dieron oportunidad de despedirme de ella. ¿Qué hacen aquí? pregunté. "Tus papas te estaban buscando y me llamaron, les dije que probablemente estarías en el cine, como no te encontraron en el cine me fueron a buscar y suspuse que tal vez estarías aquí, como esa man te gusta..."

Y así, luego de quedarme sin dinero, y castigado por haber sido tan tonto y dejarme robar, y recibir miles de horas de constantes repeladas y sermones por mi irresponsabilidad (de caminar por calles oscuras en la alborada), así terminó mi primer san valentin en serio, y no crean que me rendí tan fácil, el resto de años le di oportunidad al día, pero siempre, SIEMPRE sale algo mal, aunque el resto de historias y el porque de mi odio lo explicaré con detalle en la segunda parte, esto ya se puso muy largo.