Un pensamiento pirata

¿Por qué a veces veo en los noticieros como la policia hace redadas y se baja todos los discos piratas que venden en escondidos lugares de la ciudad pero sin embargo hay cada vez más locales de dvd's piratas en los centros comerciales de la ciudad?

¿No se aplican las mismas reglas a los discos que a los dvd's? En serio no lo sé, de pronto y no y eso explicaría porqué los manes tienen su permiso, su ruc y todo para funcionar siendo que se supone que la pirateria es delito.

Yo me mato de la risa cuando viene en el dvd pirata este anuncio que promociona la no pirateria, ese anuncio que falla miserablemente en una cultura que no va a pagar nunca $40 por algo que puede tener por $1. El anuncio donde sale la pelada en la computadora bajándose alguna película y cuando está a punto de terminar el download la man pone Cancel, cosa que es totalmente inverosímil, nadie cancela un download a punto de terminar por un repentino ataque de conciencia, la man de pronto lo cancela porque se da cuenta de que esa que se está bajando no es la original que buscaba sino la versión porno o algo así.

Seré honesta, amo la pirateria, la amo porque no todo lo que me gusta merece ser comprado en original y porque es un ahorro de dinero inmenso, inclusive la variedad es mayor, no hay tantos dvd's originales como piratas de donde uno pueda escoger y buscar su clásico rebuscado, en pirata sí hay y vale $2 con menú y special features; en pirata hay de todo, pero de todo.

Irónicamente cuando me compro un cd si busco el original, también obviamente porque es facilito encontrar el ultimo disco de Shakira en pirata, o tal vez algo de Chayanne pero así como que lo que en verdad vale la pena no te lo venden en la esquina a dólar, si buscas algo bueno hay que darse una vueltita por otro lado y gastar unos $9 más y ahi si no me duele y tal vez si estuviera ese dvd fantastico en original y no costara demasiado lo compraria pero no hay, hay solo en pirata y una que es digna acepta pagar menos por exactamente la misma cosa.