Otro pensamiento random porque si

Yo pensaba que no lo tenía, que no estaba en mi, que yo tal vez muy probablemente había venido con esa falla de fábrica, no porque por ser mujer deba tenerlo sino porque si alguien te enseña algo lo más normal es que aprendas ese algo a menos que simplemente no tengas la aptitud, bueno yo pensaba que no tenía la aptitud pero resulta que todos esos años de ayudar a la madre de una finalmente se quedan grabados en la memoria inevitablemente al punto de convertirse en una cosa que más parece una programación sin intención de ser. Pasé mi adolescencia y hasta la época de la U siendo la mujer más desordenada del planeta, bueno no sé si del planeta pero si hacían una competencia yo de ley estaba entre las finalistas, inclusive ahora suelo perder las cosas con facilidad porque no me acuerdo donde es que las pongo, pero luego la programación se activó, como que algo se encendió y de pronto BAM, estaba ahí, era una montaña de platos en un lavadero, platos sucios co existiendo en el mimso ambiente que yo y antes de que me de cuenta la mano estaba estirandose hacia el jabón, esos platos deben ser lavados y ese piso debe ser barrido porque las cosas DEBEN estar limpias.

Y ahora es así y no sé como, cuando, donde, o porqué sucedió, me estreso de ver una cama destendida, unas ollas de más de un día en la hornilla, ropa en el suelo, algo más grande que yo me insta a sentirme inconforme con eso, me insta a tomar acción aún cuando algo me dice que no debería hacerlo porque no me compete, esto refiriéndose a una casa que no sea la mía, en la mía pues tengo total potestad.

Yo sinceramente me indigno cuando me topo con alguien que no sabe hacer las cosas más simples, aquí me voy a botar a rayar a un amigo que aunque es muy estimado es el ejemplo perfecto de lo que quiero decir. Tres palabras lo resumen: canguil de microondas, mi amigo no puede hacer canguil de microondas, porque no, porque siempre se lo dan hecho, sé que he pasado de la limpieza a la comida pero están relacionados en el sentido de que hay que ver como uno hace lo que necesita hacer ya sea lavar platos para no morir comido por cucarachas como alimentarse cuando no hay plata para ir al mall más cercano por un combo y en sí a sacar los conocimientos de "survival" que alguna vez deben habernos dado. ¿Será que alguna cosa se activa con la edad y una simplemente se pone en modo "mamá" en el sentido de que creemos que hay que encargarse de ese tipo de cosas? ¿Será que fui criada de forma muy machista o simplemente que he madurado porque ahora me importa el orden que antes no me importaba un carajo? ¿Qué?... ¿me estoy haciendo grande?