¿Normal o Cesárea?

Cada vez que un amigo o amiga me ve con mi panza me pregunta lo mismo ¿vas a dar normal o cesárea? Siempre respondo que normal si es que me es posible y siempre hay alguno que otro sorprendido, inclusive tengo una amiga que casi que me golpea por no estar del lado de quienes planean su parto mediante una cesárea dizque indolora y con anticipación. No sé, a mi me gusta la emoción del asunto, pero mucho más me importa el hecho de que no quiero someterme a una operación si en realidad no la necesito, seguro da miedo y seguro que debe ser jodido pero no soy de la idea de que planear y evitar el dolor es lo más adecuado. Además una cesárea no es indolora, no duele cuando sacan al bebé pero de ahí sí porque igual te acaban de cortar y suturar el útero, digo.

¿Es tan extraño querer dar a luz de forma normal? El conocimiento es poder y como tal estoy inscrita en un curso de Lamaze para aprender como será todo ese rato, como respirar y lo que ocurre en cada momento, hasta me he metido al cunero de la clínica a ver como limpian a los recién nacidos y hasta ahora no tengo el miedo que muchas personas esperan que tenga.

Hace poco hablaron de las estadisticas del país en cuánto cesáreas y era un nivel muy alto, ¿esto quiere decir que las mujeres ecuatorianas somos cómodas? ¿que los doctores ecuatorianos prefieren cobrar el alto costo de una cesárea o prefieren el procedimiento mecánico de realizar tal operación a recibir al bebé de forma tradicional? ¿O soy yo que soy manifestando mi primitivismo, así como cuando ando descalza y decido coger la presa de pollo con las manos?

No creo que sea mi ánimo de manternerme all natural porque por otro lado estoy considerando eso de criogenizar las células del cordón umbilical del bebé en caso de que sean útiles en una emergencia médica futura, pero esto es un dilema que aún no resuelvo.

Hay tantas cosas en el mundo de "las piponas" que es como verme imersa en un nuevo universo donde hay tanto por saber y tanto por decidir, todo para ver la mejor manera de entregar vida. Podrá parecer que este post tal vez está demasiado femenino no en el sentido rosa del asunto sino en el sentido de opinión debido a que los hombres que pasan por acá tal vez no sepan que postura tomar ante algo que experimentamos únicamente las mujeres, pero es un tema que me parece válido como análisis de las percepciones de las distintas personas que estamos compartiendo el planeta. ¿Normal o cesárea? ¿por qué?