Educacion (?) Sexual


Pues me parece muy valiente, y por cierto muy ingenua la tal Lic. Karen Minda, que esta semana protagonizó un escándalo por querer (y cumplir) con desfilar desnuda en apoyo de la nueva Ley reformatoria al código de salud que incluye como tema importantisimo la educación sexual en todas las instituciones educativas.

Pero resulta que la verdadera conclusion que podemos sacar de todo lo que pasó, es que efectivamente en Ecuador sí hace falta educación sexual, porque, por favor hace falta ser bien ignorante y mal educado para, primero que tanta gente haya dejado de trabajar y sus ocupaciones por ver una mujer desnuda, como si fuera la primera o la única.

Y por otro lado, la quisiseron manosear, faltar el respeto, etc, por eso dije que me pareció un poco ingenua, probablemente si no hubiera intervenido la policía (obviamente comandados a control remoto por Del Cioppo) la hubieran maltratado atrozmente, vejado en su integridad física y sexual, hay que ser bien "valiente" para hacer eso.

Ojalá la aplicación de la Educación Sexual no sólo integre el conocimiento de los métodos anticonceptivos y de las enfermedades venéreas y cómo evitarlas, sino que también incluya Educación en sentido social, a ver si vencemos un poco el machismo, el morbo descontrolado y la falta de respeto. Estoy seguro que no tendríamos ni tantas violaciones, ni tantas adolescentes embarazadas y personas infectadas con VIH si aprendieran a respetar cuando una mujer te dice: NO!.

No es educación solamente saber cómo practicar sexo seguro, sino respetar las decisiones de la otra persona y saber con quién y porqué lo haces...