Comparaciones

Normalmente no me tomaría el trabajo de hacer esto, pero ya no puedo más. Todas las mañanas lo veo, y pienso lo mismo y no puedo creer que siga pasando, que siga haciendo lo mismo, y que se parezca tanto. Me explico.

Por acá por Ecuador, de 9 a 10, dan un programa llamado "de 9 a 10" que es algo así como noticias pero en exagerado. Lo dan por Teleamazonas y bueno, como Sadie y yo generalmente nos levantamos con ánimo criticón, no hay nada mejor que la televisión nacional para realizar esa provechosa tarea. Y bueno, un par de personas de las cuales no me sé ni el nombre, se dedican a receptar llamadas y "denuncias" y a gritar muy fuerte como si estuvieran retando a los responsables de los horrorosos actos de violencia asquerosa y brutal que suceden día a día en esta ciudad, como robarse tapas de alcantarilla y bicicletas de vendedores de gas. Y no, no es esa actitud de apoyo fantasma, en la cual reiteran de forma exagerada lo mal que estuvo la acción denunciada por el tipo que llama, diciéndole a éste todo lo que quiere escuchar, calmándolo falsamente sin realmente hacer algo productivo al respecto lo que quiero criticar, ni siquiera criticaré el hecho de como se dedican a hablarles a todas las diferentes personas encargadas de los servicios básicos del país, a los gerentes, ministros, dirigentes y abuelitas mandonas como si todas estas personas estuvieran pegados frente al televisor todos los días de 9 a 10 solamente para escucharlos quejándose y diciendo "¡Dios mio, pero cómo es posible!" una y otra vez y lo pobrecitos que están los que llaman. No.

Lo que realmente quiero criticar es el pelo del tipo, el cabello, bueno, no realmente el cabello más lo que se pone encima, en grandes cantidades, suficientes como para reflejar la luz del sol a otros planetas con vida inteligente. Este tipo, se pone tanto gel en el pelo que cada vez que lo veo, no puedo dejar de pensar en Robbie Rotten, el villano de la serie Lazy Town que dan en Discovery Kids, que por cierto sospecho que dan a cada rato al punto de una conspiración para que cada vez que haga zapping tenga que ver un pedazo de ese extraño programa. Yo creo que son igualitos, observa.


¡Igua!

Y esa foto es la única que conseguí, pero no hace justicia, él realmente se pone gel, si tú creías que te ponías mucho gel, estás loco, yo estuve averiguando, y el 78% del consumo de gel en el Ecuador es de este tipo, y este porcentaje es equivalente al consumo de gel de Noruega en un bad hair day. Me parece que él también aparece en el noticiero en la noche, por si no lo pueden ver de 9 a 10 en de 9 a 10, esto es a las 9 y dura hasta las 10, por si no quedó claro.