Empieza a rodar el 2006

Pues ha empezado con una serie rápida de eventos que me ha dejado hasta despeinado, creo. Y ojalá sobreviva este año, que para como va, se pinta como dice mi viejo ??color de hormiga??.

1 de enero 2006: Ni bien empezaba el año, la celebración de la noche anterior se había extendido hasta el amanecer, obviamente; era algo después del medio día, cuando mi amorcito me dejó solo en la playa porque se tenía que regresar a Guayaquil a seguir trabajando (o sea, en 1 de enero! Explotadores!!!!), y me dan ganas de meterme al hermoso mar pacífico, ahh que rico flotando suavemente frente al malecón en el agua fresca? pero mierda, la corriente me enreda y no podía salir del agua a pesar de intentarlo con todas mis fuerzas (aquí pensé: mejor idiota rescatado que imbécil ahogado) y empecé a pedir ayuda, así que, gracias al heroísmo de un heladero que salió pisado gritando, en menos de cinco minutos los salvavidas ya me habían sacado del agua, y vean que la gente es novelera, estaba perfectamente conciente, respondiendo preguntas y respirando visiblemente, y por ahí gritaban: Denle respiración boca-boca!!! Yo mismo grité: tu madre! no hace falta!----- Lo más jocoso de todo fue que mis viejos y el resto de mis allegados y familia se enteraron por el PERIODICO!, que foco!!! Salió mi nombre y edad entre los rescatados durante el feriado de año nuevo en Salinas? gracias Diosito no hubo fotógrafos?.

24 de enero del 2006: empecé un nuevo trabajo, la paga es media mala, pero las expectativas de desarrollo profesional, aprendizaje del medio y los horarios son bastante buenos, además ya estaba harto de mi trabajo anterior?

3 de febrero de 2006: Era un viernes y ya estaba saliendo del trabajo, según yo a la tranquilidad de mi casita a relajarme. Pero que me llaman al celular y me dicen que mi papá (80 años) tuvo recién un accidente de tránsito, al muy creativo se le ocurrió salir solo en el único auto, y a parte estando en media lluvia torrencial, había patinado de lado y se había chocado contra un poste, como obviamente andaba sin el cinturón, rebotó dentro del auto como pepa de maraca. Así que corrí hasta llegar al lugar para darme cuenta que acababan de llevarse a mi papa en una ambulancia, alcanzo a ver como quedó el carro y es un desastre. Gracias a Dios, no se rompió ni un hueso, pero si tuvo muchas heridas externas y perdió mucha sangre. Como era de esperarse toda la familia se congregó junto a él en el hospital, pero poco a poco se fue disipando la angustia por los resultados de los exámenes y por el diagnóstico de que no tiene nada permanente. Pero las amanecidas en el hospital, la necedad del viejo que quería huir, y hasta las groserías e insultos despectivos tuvimos que aguantar los hijos? con contarles que hasta tuvimos que amarrarlo a la cama? que pena que me dio.

10 de Febrero de 2006: consecuencia del choque de papá, el auto quedó retenido en el Canchon de la CTG, ahora sí les ruego a todos los lectores que si no quieren pasar los peores corajes con estos individuos guatones con placa, hagan todo lo posible para que habiendo sufrido un accidente no intervengan los vigibuitres. Me demoré 5 días en tener todos los papeles listos(decepción cuando me dijeron que eso era tiempo record), para que el infeliz que revisa todo se haya tomado la molestia de leer y releer hasta que encontró por donde joder la paciencia. Me mandó a buscar un certificado que diga que en el accidente no se dañó ningún bien de la CTG ni del municipio. Ahí si que ya reventaba, fueron 7 días para que me dieran finalmente un papel que dice que al poste no le pasó nada. Hasta yo tuve que llevarlos personalmente y ver que el poste no tenía ni un rasguño. Y aún con eso, cuando ya me llevaba el carro del Canchón en la grúa(no sin más corajes de por medio, por supuesto) nos comienza a llover pero casi a baldes?

17 de Febrero del 2006: Me zafé del trabajo, pues don jefe quería que, aún siendo viernes, trabajemos hasta las 8; me le escapé porque lo único que quería era estar enredado con mi amor. Resulto bastante bien porque nos fuimos por ahí románticamente y la pasamos muy bien, ella me encanta y me hace sentir tan bien, discutimos a veces pero siempre buscamos soluciones que nos satisfacen a los dos. Todo genial. Y en eso cuando ya la acompañaba de regreso a su casa, tontamente nos quedamos como buenos PATOS conversando al pie de la puerta en lugar de entrar rápido, y zas que viene un mequetrefe afrentoso gogotero, que ya le vi las intenciones cuando se metió la mano hasta el fondo del bolsillo, saca un revolver y: bájate cht#%&%$?=)&%#!adre! Tampoco soy idiota, así que ni me puse a pelear con el tipo armado que podía regresar a tomar represalias con la familia de mi novia(estábamos justo frente a su casa), ni tampoco me que saqué apurado las cosas de los bolsillos ? si quiere robar que el mismo vea como me saca todo? afortunadamente (siempre Dios envía un ángel) un auto se detiene cerca nuestro a preguntarnos por direcciones, entonces el ladrón sale corriendo, llevándose mi celular y el de mi novia, y unas monedas que logró sacar, ni se fijó que en el bolsillo de atrás del pantalón cargaba mi bi$etera? de todo esto me ha quedado una lección, la diferencia entre un ladrón y un mendigo es que el ladrón es más eficiente. Lo bueno es que el teléfono de mi papá había quedado botado dentro del auto todo el tiempo que estuvo en el Canchón, así que ahora ese me lo cojo yo? a los guardias les ardió no habérselo robado ellos. Y gracias a las maravillas de la tecnología hasta tengo el mismo número, genial.

Y ahora mientras escribo esto, 22 de Febrero, espero que me dejen de pasar pendejadas como las descritas, o que por lo menos salga igual de airoso que hasta ahora. Y haber, hagan sus apuestas:

a) cuál será la próxima horripitufante experiencia que me llegue?
b) Sobreviviré completo este año? (por completo me refiero, sin perder ningún miembro o parte de la conciencia?porque nunca hay que descartar el mental breakdown?)