Trip #1

Segunda sección nueva de la página, trataré de explicar de la mejor manera lo que es un trip.
La palabra trip viene originalmente de los círculos "elevados" (consumidores de marihuana) que al fumar dicha hierba empezaban a tener fantasías o viajes (en ingles trip) mentales en los cuales se creaban grandes historias y buenas ideas que, después del efecto elevador, ya no parecían tan grandes ni tan buenas. La palabra se popularizó y pronto muchos adolescentes no elevados la empezaron a utilizar para referirse a ideas o fantasías, y también para referirse a los distraídos, los cuales eran acusados de estar "tripeando".

La característica principal de un trip, y en especial de los que yo pondré, es que son ideas que no necesariamente funcionan como el post clásico, o sea, no hay una conclusión y simplemente es un planteamiento de una situación fuera de lo común, con algún elemento cambiado que hace que las cosas funcionen de manera distinta a lo usual, el trip en si consiste en imaginar y describir este mundo con el elemento distinto y las repercusiones de este cambio. También simplemente son ideas que suenan buenas, pero que si las vemos desde un punto más realista, se las puede destruir fácilmente. O sea, parte del juego es no ponerse tan estricto con las reglas y dejarse llevar por la idea. Claro, siempre está el que al hacer su trip se divierta haciéndolo a prueba de lógica, y reta al lector a encontrarle una falla, este último estilo es uno de mis favoritos.

En mi caso, el constante consumo de café, azúcar, chocolate y ritalin todos los días durante 23 años, han logrado que no necesite estar "elevado" para ponerme a "tripear", siempre estoy pensando alguna pendejada. Es más, si hubiera alguna forma de apagarlo, ninguno de nosotros estaría aquí ahora. En fin, aquí vamos.

El otro día estaba pensando:

Imagínate un túnel por debajo de la calle, para que la gente pueda cruzar de un lado al otro, pero el techo del túnel en lugar de ser de cemento o de lo que normalmente sería el techo de un tunel, es de algún plexiglass transparente súper fuerte que aguanta hartísima presión. Entonces si tu estás dentro del túnel, puedes ver a los carros pasar. De pronto se ponen unas luces brillantes adentro para que iluminen hacia afuera y los carros que vienen ven como una pared de luz. De pronto se puede poner más de uno seguido de otro (a pocos metros de distancia) y la gente iría de paseo a estos túneles. Se los podría poner en la 9 de Octubre o en el Malecón. Yo me lo imagino más o menos así.



Disculpa la mala calidad del dibujo, pero lo hice hace tiempo que tuve la idea, no dibujo bien y además ese cuaderno lleno de garabatos salió medio transparente en la escaneada y se ve lo de la otra página. Pero bueno, la gente entra por los huecos de los lados, hay unas baranditas para no caerse al ir caminando y para evitar la delincuencia el túnel siempre debe permanecer iluminado y además habrá guardias en las puertas. En las horas de calor se prende el aire. ¿Qué opinas?