La publicidad y yo somos amigos

Los que están desde el principio ya lo saben, pero los relativamente nuevos tal vez no tengan idea de mi historia con la publicidad. Hace más o menos un año me salí de un trabajo interesante en el cual yo ejercía mi profesión de publicista. Por si no lo saben, publicista (o creativo) es ese que se inventa las ideas para los comerciales, escribe las líneas y títulos de los avisos, se inventa slogans y jingles, y lo hace todo a última hora y mal dormido. Para resumir, mi vida profesional como publicista no fue lo que yo esperaba, tener éxito requiere de mucho esfuerzo y tiempo y yo no estaba de humor para todo eso. Ahora que me dedico a algo completamente distinto, voy por la calle y veo el trabajo de mis colegas en distintas vallas, o en la tele en varios comerciales y reconozco el proceso creativo y el esfuerzo y me parece... tan mal.

El punto es, ¿quién mejor que un publicista frustrado y fracasado para criticar el medio? ¿No es ese acaso el objetivo de mi vida? 4 años de estudio y al fin encontré algo divertido, relacionado con la publicidad, y que no requiere tanto esfuerzo ¡Criticar!

Así que, de ahora en adelante, uno que otro martes, contarán con esta nueva "sección" de la página, donde les mostraré como se debe hacer publicidad, y como la hacen acá. Trataré de no ponerme muy técnico, aunque tampoco es tan difícil de deducir, pero cualquier cosa la explicaré si me piden. Les traeré lo peor de lo peor, aunque conociendo la agencias ecuatorianas, será muy difícil escoger.