Dumbo

Cuando era pequeña mis padres en lugar de comprar un betamax me compraron un proyector que era lo máximo, habrá sido antes de que cumpla los cuatro años o algo así porque mis recuerdos son muy vagos y sé que el aparatejo es muy viejo, pero era un proyector maravilloso se ponían las cintas en los lugares correctos y podía ver películas en la pared de mi cuarto, así en un rectángulo luminoso en la pared me vi Winnie the Pooh, Peter Pan, Las Aventuras del Conejo Rabito y Dumbo, creo que eran esas no más las que tenía así que probablemente me vi las mismas películas durante mi infancia una y otra vez.

Hace un par de días me puse a buscar la banda sonora de Dumbo en busca de una melodía que se repetía en mi cabeza y que necesitaba expresión o sea me acordaba del sonido pero no con claridad. Efectivamente encontré rápidamente la versión en español, con el audio casi que lo más exacto a mi recuerdo de cuando veía la película en el proyector. Medio investigando averigüé que la película es del 1.941 no sé si la habrán traído acá traducida o lo que sea en el mismo año pero lo dudo, el hecho es que tiene ese sonido de LP viejísimo y esa canción del demonio me hizo aventurarme a recordar la película y... qué película más triste.

Jumbo la mamá de Dumbo se cabrea con todos los otros elefantes porque molestan demasiado a su hijo Dumbo por ser orejón, en respuesta la pobre Jumbo termina encerrada por precaución lejos de su bebé sin poder cuidarlo, su apoyo a su hijo es únicamente la canción de cuna que le canta mientras lo mece con su trompa a través de lo barrotes de su "celda". El asunto aquí es grave, y yo no puedo evitar emocionarme sólo de recordar ese momento, así no más pienso en la escena y rompo en lágrimas porque si en mi infancia lloraba de pensar en cómo el pobre Dumbito se quedaba lejos de su amdre ahora me afecta desde el punto de vista de la impotencia que debe haber sentido la pobre Jumbo por haber sido privada de cuidar a su bebé.

Luego pienso en el acto en el fuego, en los payasos, en los abusos contra el pobre Dumbo, en la exposición al licor en una temprana edad, bueno eso no, pero me acuerdo desde mi memoria de niña en cómo todo eso fue algo muy impactante de ver o sea que el elefante se tuviera que lanzar del edificio en llamas con la carita pintada me atemorizaba realmente casi tanto como al propio Dumbo, y bueno finalmente voló y se convirtió en la estrella del circo con vagones VIP y todo eso pero y sino hubiera volado ¿qué? pienso en eso y me sigue dando pena.

Aquí es donde Lj me diría "oye es mentira, Dumbo no existe, por lo tanto no sufre ni sufrió", y podrá ser cierto pero creo que cuando vemos una película nos creamos una realidad momentánea, en su momento Dumbo fue real y yo sufrí con él, más aún a los cuatro años. Y ahora pienso en el argumento y me emociono como si Dumbo fuera mi amigo del alma. Sé que es raro que le dedique un post a Dumbo pero es mi obsesión de estos días, no sé si por el recuerdo destapado de mi proyector y la canción que ahora está en mi playlist, si por la frustración de esa niña que fui frente a la proyección que no pudo ayudar a Dumbo o finalmente por simple solidaridad con Jumbo al entender ahora mejor lo traumático que debe haber sido para ella.



Desdicha

¿Será posible que a pesar de haberme mudado lejos del área donde habita el vecino hijo de su madre amante de los fuegos artificiales nocturnos en lunes en la madrugada resulte ser que acá hay otro vecino peor? A él le gusta elevar cohetes en domingo a la media noche y no, no de los que botan chispitas de colores nooooo, de los que suenan como bombardeo y son solo una pinche lucecita que se apaga a los dos segundos dejando una indisfrutable estela de humo cayendo del cielo. Diosito también te va a castigar.

Desvergonzamiento paulatino

Y algunos dirían que tener mucho tiempo libre es improductivo, pero no necesariamente porque aparte de jugar en los pocos ratos que LJ afloja la PC y crear nuevas ideas para sánduches de tres pisos uno empieza a cuestionarse los hechos de la vida, las grandes filosofías, esos problemas fundamentales del camino que recorremos en esta vida, esos pedacitos de verdad que se encuentran escondidos en nuestro comportamiento humano durante las 24 horas al día en los que nos dedicamos simplemente a existir.

Así fue como en algún momento mientras me vestía mientras a lo lejos escuchaba las conocidas notas de "Nuestro Juramento" y pensaba en que era una gran canción (porque ando hormonal y de pronto cual revelación la entendí profundamente) empecé a cantar y a dejarme llevar y luego pues bueno me detuve a pensar por un segundo como eso mismo que estaba haciendo no lo habría hecho nunca digamos que a los doce años, tomando en cuenta que estaba en toalla, que no vivo sola y que normalmente la canción suele ser cantada durante severos estados etílicos; y me di cuenta de que se debe a que, mientras más años vivimos, más desvergonzados nos volvemos.

Yo de pequeña y tímida siempre estuve convencida de que mis padres estaban locos, es más, de que toda mi familia estaba medio loca. Los hechos simples son que si yo leía "no pise el césped" pues cualquier cosa podría ocurrir y yo no pisaba el césped porque ahí decía que no lo haga. Con el tiempo crecemos y nos damos cuenta de que hay cosas que no son tan graves, que hay transgresiones necesarias.

Y de que hay preocupaciones innecesarias que se forjan en el miedo a la vergüenza que atañe el no ser igual que el resto, así como a los doce a uno le preocupaban las banalidades más grandes de la vida como la marca de los jeans, la rutina de acicalamiento ineludible de antes de ir al colegio, estar al día con la música y de qué llevabas el sánduche, cosas que parecían importantes y qué ahora son las pendejadas más pendejas porque cuando crecemos deja de importarnos.

La vergüenza muere con los años, de grande uno hace inclusive trámites porque no hay miedo de hacer las cosas mal, hay mucho menos miedo de equivocarnos. Por eso nuestros padres ya saben qué cosas mandar a la mierda, que reglas transgredir y cómo enfrentar sapamente la eventualidad de que esa transgresión tenga consecuencias, y nuestros abuelos aún más.

Mi hijo me verá bailar con la Traviata, inventarme una excusa por llegar tarde debido a que quiero dormir más antes de llevarlo a la escuela, me verá improvisar disfraces y todo le parecerá extraño, le pareceré loca y eso está bien porque algún día lo entenderá y sino no importa seré lo suficientemente grande como para saber que las apariencias son lo que menos importa.

Conclusión: Es bueno ser desvergonzados.

Post auspiciado por la Organización Independiente de Sinvergüenzas Unidos.

Hola, viteh

Después de un tiempo considerable de ahorro que nos privó de ciertos alimentos de la canasta básica, Sexy Sadie y yo hemos logrado crear un presupuesto aparentemente funcional en el cual el acceso a internet es una realidad. Aunque debo confesar que hace un par de días descubrí que alguien en mi edificio o cerca de él, ha decidio comprarse un router y compartir su conexión de internet con el barrio, pero la verdad la conexión, aunque bastante funcional es algo intermitente y demasiado baja para actividades pesadas. Así que igual ordenamos el internet, pero por ahora escribimos en este blog con el auspicio de:

EL Vecino Cia. Ltda.
Lo mejor para hacer eso que usted requiere, con eso que usted justamente necesita, llámenos o visítenos en nuestro local del norte.

Después de esa pequeña mención publicitaria limpiadora de conciencia todos nos sentiremos mejor, en fin, una vez descubierta dicha señal acaparé lo poco que había de ella y empecé a hacer lo que cualquier persona normal haría al recuperar internet después de algunos meses sin la maldita conexión:

Reabrí mi cuenta de World of Warcraft.

Ok, tal vez no es lo que una persona normal haría pero si es lo primero que un geek normal haría. Un geek que se respete claro. Al fin, después de dos días jugando sin detenerme, pude amasar suficiente fuerza de voluntad para dejar de jugar un rato. Pero sólo un rato.

Decidí no usar el tiempo de descanso para dormir porque corría el riesgo de dormir de más y descubrí que si me mantengo despierto 3 días, al 4 el juego se vuelve realmente bueno. Es por eso que decidí usar mi tiempo para escribir este bocadito de post, es un post mediano, clasificable entre los bocaditos como algo intermedio, con agradable sabor, no llenador pero disfrutable, no es ni una funda de papas ni tampoco una empanada de carne con ají, es algo por ahí.

Y bueno ¿para qué les escribía? Ah si, quería decirles que esta página está de vuelta al aire, así que péguense una visita de vez en cuando, a ver que hay.

Gracias y buenas noches.

Proximamente....

BATTLECUY
IN FULL COLOR, IN STEREO WHERE AVAILABLE.
PARENTAL DISCRETION ADVISED.