"Collage" (a.k.a. El Juego de la Educación)

Me sorprendí mucho al escuchar que una persona atrapada entre escombros en un desastre que pasó hace años en Corea del Sur había perdido la noción del tiempo, pensaba que había pasado uno o dos días, cuando en realidad llevaba atrapada bajo toneladas de concreto casi una semana. -Wow, que loco, ¿cómo se puede de pronto perder la noción del tiempo? ¿es como que se te ciclara el reloj mental? ¿Cómo que eso que se te enseñó (la concepción del tiempo como algo que avanza desde el pasado y hacia el futuro, algo que me parece tan estructurado e indetenible) y asimilaste poco a poco? O sea, se comprende que la persona atrapada no va a pensar de pronto que es otro mes del año.
Y me imaginé que cuando salga y le digan que han pasado 6 días, quien sabe que va a pensar, ¿qué pasó con el tiempo? ¿Por qué estando ahí dentro pasó tan rápido?

--------------------

Es impropio pensar como lo hago yo, estoy en una constante falta de respeto a todo y a todos, pienso muchas cosas groseras, aunque no las diga, y me burlo cruelmente de actitudes que considero cerradas, infantiles, despreciables, facilistas, o simplemente con las que no estoy de acuerdo.- El peor problema es cuando la boca se le adelanta al sentido común y le digo a la persona alguna grosería calibre .44 que se queda absolutamente estupefacta, o cambia de tema.
Y a veces hago planes macabros, llenos de sadismo y morbo, contra seres ingenuos de toda maquinación.
A veces juego con las probabilidades de éxito de una campaña sanguinaria que me dejara absolutamente solo en el mundo, solo para ser libre, para ser yo mismo, solo para sentir lo que quiera sentir, libre.
Pero no lo hago, ni evoluciono la idea, ni lastimo a nadie ni de obra ni de palabra, sólo dejo la idea vagar libre un rato por el consciente, divertirme con sus exquisiteces y particularidades hasta que se deshilvana en el olvido de las ocupaciones generales.

-------------------
Para cuestiones de progreso y desarrollo social, ¿acaso es una opciòn la reducción de normas, hacerlas menos y mas sencillas de entender y aplicar? ¿O una sociedad con muchas leyes también puede progresar? ¿A más leyes, menos libertad? ¿O a más leyes, más libertad????


La juventud que se escapa como agua entre los dedos nos impulsa a vivir a fondo los sueños que sabemos que corren el riesgo de desvanecerse en el olvido.

Por eso ¡a escribir y a vivir!!!!