A todos esos tiernos, cariñosos y atentos que en el Día Internacional de la Mujer, mandaron rosas a sus madres y esposas o novias, que felicitaron a sus compañeras de trabajo y hasta a cada dama que vieron en el bus, en el elevador, en el banco o durante el almuerzo; les digo que se pueden ir mucho a la chingada, con mucho cariño y respeto les comento que me parece de lo más atroz la concepción arcaica, casi tribalista de dedicación de días a unos u otros conceptos o sujetos. Con los posts anteriores de mi buen LJS creo que hemos dejado claro la aversión al San Valentín (que muy probablemente también fue idea de una mujer y culpa del primer marica que la secundó, alguno que no sabía como más conseguir algo de acción y se prestó para cualquier cosa, acto seguido, para lo que mejor son las mujeres: ¿Por qué el marido de Fuyancita le regala flores y tu a mí no?.... o whatever variation.....) sino que también molesta y obstruye un desinteresado, relajado, indiferente, divertido, sano y eficiente día normal de trabajo y de existencia la actitud que toman algunas mujeres, que renuentes a creer que no le voy a decir: Feliz Día de la Mujer, ponen carita de "eres un desadaptado".
Lo increíble son las variaciones de la felicitación que se me están ocurriendo: Feliz Día de Naciste sin Pene, Feliz Día de Te va tocar tener los hijos, Feliz Día de No puedes Mear parada, Feliz Día de cambios hormonales y de humor, Feliz Día de Siempre te verás mejor en Tanga que Yo.... etc, etc, etc.
Es que todas estas fiestas son básicamente de cosas femeninas, el día de la Madre, San Valentín, el día de los Abuel@s, el día de la Secretaria, el día de la Mujer y, hasta el día del Padre, porque a quién realmente le interesa que le anden regalando medias, pantuflas y crema de afeitar... salvo honrosas excepciones, todas las fiestas del año, para mí que son invento de las mujeres... luego nos preguntan porqué nos gusta tanto los deportes o porque a veces nos gusta perdernos con los amigotes...
Recordando sesiones del Pentágono, uno de mis buenos amigos, comentó que lo que realmente se debía inventar era el día del Aventón de Nalga, día en que libremente puedes acariciar por un instante la posteridad de las damas. Otro más avezado propuso el día del Blowjob, que traía anexo un fácil y equitativo sistema de ejecución, cada individuo femenino recibe un certificado del sujeto al momento de la ejecución, que la exonera de la repetición del acto con otros sujetos.... un poco tétrico, pero podría funcionar...
Total, creo que está muy distante aquella época en que no reinaban ni las florerías ni las compañías de tarjetas ni las asociaciones femeninas; afortunadamente muchos hombres seguimos formando un frente común de indiferentes, con los infaltables y abyectos traidores que nos hacen quedar mal al resto. Pero por lo menos me queda la satisfacción, que cada uno de esos firma ingenuo un contrato de mangonería jodido de quebrantar.
¿Y el día del Hombre Soltero & sin Hijos?
Como siempre una madrugada me levanta por minutos, y me agrada, porque esta madrugada es distinta, mi cama no está sola. Y te veo respirando fuerte y me acerco un poco para que me abraces instintivamente, rápido vuelvo a mi sueño entre las gotas, el frío y el viento pero con el abrigo de tus brazos.
La primera vez que compartes tu cama con alguien existe esa inconciencia del hecho, el que se duerme primero lleva las de ganar pues se olvida de la situación espacial y le resta área al otro. Las siguientes veces son más simples y luego de otras noches es inclusive más relajante que tener todo el espacio para uno.
Poder dormir junto a otra persona, y dormir rico, que sea una de esas noches que te recargan las pilas puede ser un fenómeno que parte de diversas variantes, química, costumbre, comunicación, generosidad, no lo sé y no me interesa, hay cosas que es preferible sentir sin analizar.
Alguna vez pensé que me sería complicado soñar con compañía pero la realidad es que puede ser (con ronquidos y todo), tan natural como un latido.
¿Qué profesión nunca escogerías?
Abogado de Michael Jackson
Publicista de Lucio Gutiérrez
Guardia de la Penintenciaria del Litoral
La persona a la que le toca limpiar los baños de San Marino el domingo por la noche
La profesión que tengo ya es suficientemente detestable
Yo hubiera votado por "Publicista de Lucio", no solo tratar de hacer lo imposible además estar cerca de él. No podría.
Agradezcanme luego, toda la colección de Calvin y Hobbes, de noviembre del 85 a diciembre del 95
Entiendo perfectamente el funcionamiento del aparato, pero cuando lo veo, se me sale el guayaco y no puedo evitar decir ¿¡¡¡Quesa huevaaa!!!?
Bacon Whores, porque lo único mejor que el tocino, es tener quien te lo cocine
Aquí podrás escuchar sonidos urbanos de todo el mundo
Tienes cds, legos y tiempo libre, ¿Por qué no hacer parodias de las portadas de algunos cds?
Me encantan las cosas del pasado, aquí una colección de imágenes usadas para animaciones en comerciales de los 50's y 60's
Pilas ahí con el arte de máquina de escribir. Luce complicado.
Como decir hola en más de 800 idiomas (creo que ya lo puse). Lo que me llamó la atención esta vez es que según ellos por acá decimos Pujamik, porque porsupuesto, hablamos Achuar.
Ya.
Muchas historias se cuentan diariamente en nuestro corchito, van desde la descripción del almuerzo de cada uno hasta telenovelescas historias de amor o bueno no sé si amor en el amplio sentido de la palabra pero algo que pudo ser inolvidable.
Paulette es la protagonista de estas historias, desde el día en que por primera vez anunció en el corcho su inquietud ante las palabras y el acercamiento de cierto escritor. El escritor parecía un buen chico, amable a pesar de ser poco convencional a la hora de ser el "novio" de Paulette, un escritor que nunca leímos y un amante del jazz.
Paulette decidió entonces hacerle un regalo al escritor, un excelente disco de jazz de Miles Davis que nunca pudo entregarle debido a circunstancias inexplicables que llevaron al escritor a decidir terminar la historia de amor y reemplazarla por un "tal vez podamos ser amigos".
Este disco lleno de valor sentimental debe ser alejado de las manos de Paulette, la verdad es que todos pedimos que nos sea regalado y Paulette decidió hacer el asunto más interesante: el que escriba el mejor cuento narrando la historia de casi amor se lo lleva.
La temática del cuento:
Paulette tiene 22 años, estudia periodismo. En clases se topó con un ser de quien se hizo gran amiga, una persona capaz de encerrarse sin hablar con nadie y salir con nuevas historias esperando que ella las lea y le dé su opinión. Así avanzó la amistad con algo de interés oculto hasta que un día en una reunión el besito esperado llegó. Él confesó que quería besarla desde hace tiempo, ella se confundió ante cómo reaccionar ¿debía saludarlo al día siguiente? ¿debía asumir que estaba ineteresado en ella? ¿qué?
Hablaron y decidieron continuar lo empezado entre salidas al cine y otros encuentros universitarios, ambos desacostumbrados a tener una pareja, ambos un poco extrañados acerca de "como debían ser" el uno con el otro. Sin embargo, parecía que podía funcionar, entre llamadas y cuidados él se acercaba al corazón de Paulette.
Hasta que un día sin más ni más, el escritor del que ya les conté decidió decidir por ella, "yo no soy lo que necesitas" y kaput, se acabó entre los dos. Otros updates de la historia según avance podrán ser encontradas en el corcho, cosas como manifestaciones de rabia de parte de Paulette y otros.
Ok, sobre eso hay que hacer un cuento, con el estilo que más les guste, creo que como los detalles no los tenemos claros es posible inventar diálogos o situaciones que no existieron para efectos dramáticos, he aquí los requisitos:
- Los cuentos deben tener una extensión mínima de dos carillas y máxima de tres
- Deben estar escritos en letra Courier New de 12 a 1,5 de espacio en Word
- Los cuentos deben estar firmados bajo seudónimos
- Para mantener la identidad secreta de los autores es preferible que intenten enviar los cuentos desde una dirección de e mail que no los revele
- Los cuentos se enviarán a la siguiente dirección: pelafustan86@hotmail.com hasta el 31 de marzo del 2005
- Solo existe un premio mayor, el cd de Miles Davis. El hecho de que se entregue segundo o tercer lugar dependerá únicamente de los jueces: Paulette y Mean Mr. Mustard
- Puede participar cualquier persona, con un solo cuento cada una; Blue Meanie, Long John Silver y yo sí podemos participar.
Y eso es todo por ahora, espero que se apunten al concurso y que gane el mejor.
PD: NO creo que nadie tenga problema abriendo un mail o prestando alguno para proteger su identidad bajo seudónimo pero si acaso necesitaran abrir una cuenta las de gmail hay como para desperdiciar en estas cosas, si alguien necesita una escríbanme a sexy.sadie@gmail.com
De pronto me di cuenta. Era un temor que tenía desde hace algunos años, no con pavor desesperado sino más bien con algo de optimismo cínico.
Estoy perdiendo el negro.
- - - -
Basta de risas... en serio, basta.
.......
ya, en serio basta. Quienes me conocen de algún tiempo atrás y se encuentran en el faraónico(?)caso de ser mis íntimos amigos, comprenderán. Como daltónico, cuando la perspicacia, la astucia y la buena memoria son las únicas armas en contra del caos total, el negro había sido siempre un buen refugio, jamás se me había confundido con otro color, pero la pluma que tengo en la mano es negra, pero lo que acabo de escribir lo veo azul.
Tanto me había acostumbrado a mis sutilísimos rituales que hasta me olvido de esta "dolencia", como leí en uno de los muchos diccionarios que consulté sobre el daltonismo. Para mí ha sido un motivo de risa, un motivo de desconcierto, es hasta un buen temilla para romper el hielo... no me malentiendan, tampoco es como que si veo una chica que me gusta voy y le digo: Hola, sabías que soy daltónico?! Tu pelo es verdoso, eres pálida como la Luna y ni siquiera me aventuro a decir de qué color ha de ser tu ropa!....
Pero poco a poco, me fijo, en este momento, que todo lo negro a mi alrededor se ve como.... raro, el interior del auto, las llantas de los autos que pasan, las sombras, los letreros, esa puerta, ese guardia, esa camisa... levanto la mirada y el cielo también se ve... raro (por cierto, es de noche, duh!). Ahora sí se puso grave, el fondo de pantalla de mi poder lúdico se acaba de cambiar de color sin consultarme.
Lo más grave es la falta de control, es esta imprudente e impredecible "redecoración" del paisaje y de mi alrededor en general, que sufro. Los días oscuros son los más raros, mi vista clara al ver detalles, leer letra pequeña o ver cosas de lejos, de pronto se pone acuosa si trato de reconocer un color, pero el que verdaderamente es, no ese que estoy viendo que sé que no es.
Don´t cry for me, por lo menos me queda el azul. ¿verdad?
Pero en serio eran ridículas.
Y bueno, la pasé terrible pero como estaba enamorado no hice relajo. El tercer año estuve de viaje y ella decidió verse con su novio de Internet que le declaró amor eterno y que sorpresivamente vino acá a buscarla, ella no se lo esperaba...
Pero un giro de la vida hizo que él se enamorara de la mejor amiga de ella, aún están juntos.
El siguiente 14 nos mandamos al infierno con fuegos artificiales y todo, hasta la vez.
Luego conocí a Sadie y pensé que el día mejoraría un poco, pero no. A ella se la llevaron a Miami y la pasé solo y aburrido, de nuevo. Y lo más fastidioso era lo popular que se había vuelto el día, de un momento para otro.
Antes no era así, la gente no se lo tomaba tan en serio, pero ese año se puso súper de moda y comenzo la pendejada de los globitos en los centros comerciales y el lleva y trae de flores y chocolates, fue ahí que lo transformaron del 14 a "San Valentín" y la ciudad como la conocíamos desapareció en un mar de rojo sangre. (ok, rojo amor, pero rojo sangre es más dramático).
Al otro año también hubo catástrofe, ya que mis padres nos sacaron a todos en salida familiar. Fue lo peor. Tráfico, gente, todo lleno, todo rojo, todo flores, todo parejas no hay parqueo y uno con los papás.
¡¡Los papás!! Por Dios, no puede ser peor.
Claro, la comida me cayó mal y medio enfermo continué mi vida.
Último año, este mismo. Presión por todas partes, "¿Qué le vas a dar? Tiene que ser algo bonito, la tienes que llevar a comer, bla bla bla y más bla, chance más de bla y ya". No me gusta eso de expresar amor porque me dicen que lo haga en ese momento, es como que con más ganas no lo haces, solo porque te lo dicen, o porque todos lo hacen, así no me gusta.
Pero bueno...
Salimos a comer, acalorados por andar "all dressed up", para variar el tráfico estaba terrible, y el rojo sang...ehm amor, seguía por todos lados, poniendome agresivo. Probamos en 3 lugares elegantes, antes de terminar super encachinados, en la mesa más botada del Burguer King en San Marino, entre miles de adolescente uniformados con gorra y celular en mano, arruinando mi digestión con las sorprendentes conversaciones que se daban a mi alrededor. La fobia a las masas no nos permitia ser felices entre tanta gente de aquí para allá, y casi todos (en realidad todas) vestidas de rojo "ya saben que". Lo único bueno de esa noche, fue la película que vimos, pero eso ya es otro post.
Mi conclusión corta: San valentín sucks.
La larga: El amor se siente, no se pone de moda, no está bien que celebremos todos al mismo tiempo ¿No ves que se arma el relajo? Para eso tenemos los aniversarios ( o los mesarios si eres de colegio o tu novia es obsesiva). ¡Y pobrecitas las flores que las cortan y les duele y todo es por tu culpa! Y sobretodo porque hay que lidiar con las mujeres y su clave especial, si dicen no puede ser si o no, y no hay traducción al "masculino" del código, asi que tienes que ver como haces para entenderles y si tu pensaste que el "no" era "no" pero en realidad era "si" pues te jodiste ahi si tiene que arreglarla con hartas flores, y ¡Pobrecitas las flores!
San Valentín sucks. ¡puaj!