No me gustan los abrazos

Ya tengo claro que soy rara pero no lo digo siempre como un orgullo o algo que me haga sentir del todo bien, ser rara también tiene su lado malo y complicado porque las cosas comunes que me pide la gente que quiero son para mí difíciles de hacer.

Tengo la suerte de vivir en una familia donde todos nos queremos mucho, tengo un papá engreidor y cariñoso cuyo único anhelo cada noche es que yo lo reciba con un abrazo, un abrazo que nunca puedo darle. Y no es por falta de cariño, ni por falta de confianza es porque tengo la tendencia de huirle al contacto físico.

No me gusta que me abracen, en especial no me gusta que me abracen personas que no conozco bien. Pongo esto a su consideración porque siempre he pensado que tal vez estoy un poco loca y tengo algún síndrome defensivo psicópata porque no me gusta que me toquen.

Existen solamente tres personas que me pueden abrazar sin que yo me sienta incómoda: el objeto de mi afecto (o príncipe como suelo llamarlo); un amigo que ahora está de viaje y de mis 5 sobrinos la más flaquita y cariñosa. El resto es un pequeño esfuerzo que hago para no ser una grosera al mandar al carajo a quienes me ponen un dedo en el hombro.

Lo extraño es que siempre he sido así, claro cuando era niña abrazaba a mi papá, mi mamá y mis hermanos pero ya cuando crecí dejé de hacerlo. Me han acusado de huraña, me han dicho personas que estimo que no las quiero, nadie comprende que no sea fanática de los abrazos, nadie cree que es simplemente una condición en mí que no puedo evitar.

Tal vez por eso nunca voy a discotecas, además de que me aburro no podría sobrevivir en un lugar donde te apretan por todos lados, me da una especie de claustrofobia. Odio los lugares concurridos, odio las playas llenas, las ferias y demás; para mí la situación perfecta se crea en un ambiente amplio y semi vacio. Y no existe nada peor en mi universo que las personas que ni bien te conocen quieren estar abrazándote de alguna manera ¡yak!

Podría ser también que tengo una personalidad silenciosa que solo puede salir a la luz cuando el resto se calla, pero nunca se callan. Pero lo de los abrazos es mi locura personal, hay gente que ve gérmenes en todos lados, personas que no pueden salir de casa si el cinturón no combina con los zapatos y mujeres que no pueden salir sin aretes; a mí no me gustan los abrazos.

Esos abrazos de amistad o de familia que a mi no me nace dar ni me gusta recibir a menos que los pida. Una niña intolerante al contacto físico, algo en mí que no puedo mejorar.

Sí, ya lo sé amigos soy una loca, pero ¿qué demonios esperaban encontrar en una página que se llama Locura Extraordinaria?

los links del... domingo

Ehmm... a todos nos pasa. Yo tan emocionado por un completo feriado de vagancia total sin ningun tipo de actividad por realizar, que no me di cuenta el día viernes de un pequeño detallito en el blog, los links. Y para no decir que me atrasé mucho, pues los pongo el domingo, que aunque es peor que el viernes, es mejor que el lunes.

¿Te gustan los peluches todos lindos y tiernos? ¿si? Entonces ni te metas a esta página donde te muestran videos donde destruyen de maneras horrorosas a diferentes peluches y juguetes, BWAJAJAJA!!

Imágenes en estereo, una técnica visual muy buena, no se pierdan este link.

Lápidas creativas, con mensajes interesantes.

No importa cual se tu gusto musical, este tipo te dice lo malo que es, mira lo que me dijo a mi.

Esta página te muestra solita sus "obras", con efectos bien locos. Lo único es que tiene imágenes explicitas, definitivamente no es seguro para el trabajo. Si nunca has visto un pene, ni te metas.

Amen-Amen, el mejor buscador, ahora libre de pecados.

Y aquí una página muy linda con animalitos tiernos y florecitas y bebes y cachorritos. ¡Mentira! ¡es la de destrucción de peluches de nuevo! ¡¡¡BWAJAJAJA!!!

Eso es todo, me voy a seguir vagando, suerte.

Creo en algo

Desde el inicio del tiempo los fowards han sido una de las cosas más extenuantes, frustrantes y desagradables con las que he tenido que lidiar. Esos mails con temas de amistad o religión producidos en masa. Es cierto, la solución es tan simple como eliminarlos antes de leerlos pero es tan molesto recibirlos que además de desperdiciar valiosos segundos de mi vida borrándolos pierdo otros valiosos segundos preguntándome cómo es posible que haya personas que de hecho crean que se les cumplirán sus deseos por hacerle scroll a la pantalla o que están contribuyendo a salvar la vida de una persona enviando mail tras mail.

Pero de todas maneras, estas cartitas llenas de clichés encuentran la manera de alcanzarme sin importar cuan lejos corra.

Bueno, ahora que he sacado la rabia de mi pecho vamos al verdadero tema de este post:

La mamá de Long John recibe un foward, nos lo pasa y lo leemos. Es un texto acerca de cómo un periodista hace la entrevista más chévere de su carrera? le toca entrevistar a Dios, hasta ahí todo típico pero tranqui.

Este periodista imaginario no pregunta cosas importantes ni indaga en absolutamente nada, sino que pregunta consejos y normas de vida que considera que debemos seguir; todo esto para justificar de alguna manera la supuesta respuesta de este "Dios".

Lo que sigue es una lista interminable de frases recopiladas de todos los fowards del universo, con todos los libros de superación personal y un montón de proverbios que tratan de armar una serie de premisas para "vivir mejor". Esto no solo me irritó por lo obvio de cada frase que me habla del perdón, del amor y demás virtudes sino por la concepción de Dios tan loser que me presentó.

Sí, ya sé que cuando se habla de Dios en nuestra sociedad estoy andando por un tema medio complicado pero si alguna persona aquí es medio touchy con el tema le recomiendo que deje de leer justo aquí.

A mí no me cabe en la cabeza morirme y que me reciba un Dios todo fresa que hable del perdón y sea tan pasivo como un flan. Supongo que cada cual tendrá su concepción distinta de las cosas pero si Dios es perfecto y la concepción de perfección es distinta para cada ser humano entonces debe haber un Dios capaz de adaptarse a lo que quiere cada cual.

A mí me recibiría un Dios informal, que me explique todas las cosas que alguna vez me pregunté y para las cuales nunca encontré respuesta y que me haga reír mientras lo hace. Un Dios burlón con respuestas lógicas ¿es mucho pedir?

Durante mucho tiempo creí ser atea pero lastimosamente por más que quise no podía sacar de mi cabeza la duda, mi lógica me negaba su existencia pero los malditos 8 años en un colegio religiosos no me los podía sacar de encima.

Odio la religión y sus preceptos y no creo en un Dios que te castiga a cada paso errado que das. Es horrible ver que cuando hay un incendio o desastre y queda intacta una imagen de algún divino niño la gente lo considera un milagro, mucha gente se murió pero es un milagro porque un pedazo de cerámica no se dañó. Me niego a creer en un Dios así de egoísta.

A mí me gusta la creencia de que Dios es personal y subjetivo, el man no mete cuchara a menos que se lo pidamos. El man dejo el universo con ciertas leyes y normas para que todo funcione como debiera, el caos lo producimos nosotros. O sea si no me equivoco soy deísta.

"El Deísmo es la creencia en Dios creador del Universo y de sus procesos naturales a través de los cuales funciona. Se basa en la observación y el análisis racional de la naturaleza. Así pues, el Deísmo es una creencia racional en Dios, pero sin aceptar los credos, dogmas o libros sagrados de una religión particular."

Claro que este es meramente mi punto de vista y lo que a mi me da la gana de creer porque soy libre para creer en lo que quiera ¿ustedes cómo se imaginan a Dios?


"Yo creo en las hadas...yo creo."



Taxímetro

Domingo, 10:37 p.m. Era un fría noche guayaquileña, el viento corría, practicando para la maratón. Nuestro héroe, Long John Silver, continuaba con sus chistes agrios que solo lograban ahuyentar a los poco lectores de este blog.
Levantando el brazo izquierdo imitando el saludo a Hitler, Long John para un taxi, se acerca a la ventana y dice:

- Buenas, ¿de aquí hasta los Ceibos?
- 6 dólares pana
- No pues, si de allá para acá siempre me cobran 5
- No pana, del aquí del sur a los ceibos y a esta hora, 6 dólares
- Pssss...
- ¿Quiere con taxímetro?

¿Taxímetro? -pensó John- Jamás he viajado con taxímetro, me imagino que será un buena manera de descubrir de que mismo se queja la gente.

¿Y este imbecil? -pensó el taxista- ¿que carajo le hace pensar que sabe lo que yo pienso? que escriba la historia no significa que tiene que darse esas libertades...

- Bueno, vamos con el taxímetro...
- ¿Pero me voy por la 17?
- ¿No es más rápido por la perimetral?
- ¡No! Yo no le quiero perjudicar pana, ¡por ahí con el taxímetro sale carísimo!
- ¿Ah?
- ¡Claro! son como 15 kilómetros, le salen como 12 dólares.
- ahhh...
- Sabe que, yo no le quiero perjudicar, vamos con el taxímetro por aquí por la 17, y si le sale más de 7 me paga los 6 que le pedí, ¿ok?
- Bueno, vamos

Mientras avanzaban, Long John se dedicó a observar con asombro los distintos adornos del tablero del taxi, mientras el taxista, muy amablemente, daba clases de "como obtener lo mejor de su viaje en taxi sin gastar mucho".

- Claro pana, y mire de poste a poste con el taxímetro es 1 centavo, mire.
- ah, si ¿no?
- ¡claro! son 25 metros, si usted ve que cobra más, pues está arreglado ese taxímetro.
- ahhh...

Long John se preocupó, apenas había arrancado y el taxímetro ya marcaba 1.90, ¿en realidad era tan caro como decían?

- Y tampoco se suba si bla bla bla bla...
- Ahh...

Ya vamos saliendo del centro y van 3 -pensó Long John- pero el tipo dijo que... -Y de pronto se dio cuenta. Con un simple cálculo matemático que demostraba el error del taxista:

1 centavo = 25 metros.
100 metros = 25 metros x 4 = 4 centavos.
1 kilómetro = 1000 metros = 40 centavos.
40x15 = 600, 15 km = 6 dólares

Entonces el taxista se equivocó, o trataba de engañar a Long John, el viaje por la perimetral con taxímetro saldría 6 dólares, no 12, la diferencia era que por el camino de la 17 si habían semáforos y el tiempo de espera también contaba en los taximetros.
El resto del camino el taxista guardo silencio, los dos observaban directamente al taxímetro tratando de calcular el valor final. Ya estaban por miraflores y marcaba 3.80, el taxista sudaba y aceleraba tratando inútilmente de que el número aumente. Pero la velocidad no importaba, lo que cuentan son los kilómetros. Unos cuantos minutos después, ya habían llegado a casa y el taxímetro marcaba 4.84. Long John se bajó, sacó un billete de 5 dólares, se asomó por la ventana y dijo:

- Tenga, quédese con el vuelto.

Los links del jueves...

Lo prometido es deuda, aquí les traigo los links de los viernes, en jueves, porque son tantos que así les quedan 2 días para revisarlos.

Aquí, el señor Arthur C. Clark se mandó una lista de lo que pasará entre el 2001 y el 2100, buena imaginación.

Esta es la página de una familia que se viene tomando una foto anual desde 1976, para ver como los cambió el tiempo haz click aquí

¿No te importa saber el final de una película? esta página es para ti.

La historia completa de Coca Cola en español, refrescante.

Dale un orgasmo con tu celular mandándole un mensajito. ¿Qué es lo siguiente que van a inventar?

El museo de atari, ¿te acuerdas?

Cosas de todos los dias, extremadamente grandes, a la venta.

Extraños inventos, entre ellos el "scratch master", el sombrero de vaquero anti-cigarrillo y la casa invisible.

Una colección de portadas de películas porno de los 70's, lo gracioso es que parecen de películas normales de ahora.

Un cubre tabla de planchar con imágenes de hombres y mujeres, que al pasarles la plancha se les desaparece su ropa. Esto es lo siguiente que inventaron...

¿Te vas de compras? Te voy a solucionar la vida con esto, el catálogo completo de los productos Acme. Incluye gráfico y descripción, ¡yo ya me compré la roca artificial y llevo horas de diversión!

¿Has visto cuando pones un canal nacional a las 3 a.m. y sale la barra de colores en la pantalla? Bueno, este tipo colecciona eso. ¡Eso es un hobbie!

Estos son los momentos que uno dice "¿Qué haría yo sin internet? me proporciona tanta información importante". Aquí pueden ver una lista de fotos de teléfonos públicos del mundo.

Aquí, las modas locas de cada época. Desde comerse un pez vivo, hasta pokemon.

¡Ahí tienen! 14 links para disfrutar intensamente. Puro sabor nacional.


Diferencias entre Príncipe y Princesa

Hurgo y hurgo dentro de mí para saber que demonios es lo que está mal conmigo, si soy yo la que está equivocada, la que se vuelve cada día más exigente o si es solo un evento cósmico que nos pone medio estúpidos de vez en cuando.

Yo no sé que quieren todas las mujeres ni sé lo que quieren todos lo hombres, los dotes de adivina no vienen en el paquete. Pero lo que sí sé, al menos a veces cuando es importante es lo que quiero yo.

Soy una sensible, lunática y soñadora niña que aun cree que es la pasión lo que en realidad hace que este universo se mueva. Esa pasión ciega que sientes cuando ese príncipe te agarra por la cintura y te levanta para abrazarte más cómodamente.

Sé que no solo de pasión se arma la vida, sé que si nos llenáramos de momentos locos éstos dejarían de ser especiales pero son mi vicio, y es justamente allí donde identifico mi error. Tengo un príncipe noble, de esos difíciles de encontrar que mata dragones por mí y me cuenta cuentos por las noches, pero es un príncipe que es tan humano como yo y eso a mi muchas veces se me olvida.

Yo en mi femineidad psicópata pido siempre más, yo me dejo arrastrar por la avaricia y entristezco cuando el príncipe no está de buen humor con la princesa. No entiendo porque lo hago pero es así, no puedo conformarme con la dulzura que ya tengo, quiero más como si no fuera suficiente.

Y el príncipe entrega más como todo un caballero, cuando la princesa se ha dado cuenta de nuevamente su visceralidad llevó la batuta de sus decisiones es ya demasiado tarde. Pero esa visceralidad que emana de la princesa tiene origen en su continua búsqueda de pasión e intensidad que alguna vez le dijo al oído que no se conforme con menos de lo que se merece.

¿Cuál es la voz que tiene la razón? Es cierto que si el príncipe no estuviera hecho del misma material intenso que la princesa otra sería la historia, pero en días extraños cuando el príncipe está cansado de matar dragones y la princesa busca intensidad no puedo dejar de culparme por inconformista concitudinaria y temer ahuyentar al príncipe, a quien me aferro para volar.


"You are my weakness, you are my strenght
Nothing I have in the world makes better sense...
One day at a time is all we do." John Lennon

Por Sally

Espero que recuerden el post acerca de Sally la pequeña sharpei. Bueno en esa ocasión le prometí a una amiga que la ayudaría a salvar más animales poniendo al alcance de quienes nos leen el nombre del veterinario y ella recién hoy obtuvo el nombre de dicho ser.

El veterinario se llama Javier Ribadeneira y tiene su consultorio en Miraflores, si quieren a sus mascotas intenten evitar este lugar.

Servicio social conluido.

Yo tampoco vuelvo

No hay nada peor que escribir un post laaargo y justo antes de publicarlo, la máquina se dañe. De todas formas el amor al blog me hace volver aquí, al principio, a empezar de nuevo, y a uno siempre le queda ese saborcito de que esta "repetición" de post no es igual de buena que lo escrito originalmente.

Pero bueno, la idea de este post va mas o menos con la idea de Sexy Sadie. Yo tampoco volvería a la secundaria, la pasé bien un par de años pero solo un par, mis compañeros de curso no eran muy afines a mis gustos. Al principio si me sentí mejor que ellos, pero con el tiempo aprendí que solo éramos distintos. Claro, desde el punto de vista de ellos yo no era distinto, era el raro.

Y no me gustaba ser el raro, ¿por qué no podían ellos ser los raros? Se reían porque estaba en Fima y quería ser publicista, se burlaban porque mi trabajo de mi filosofía de vida no era igual al de todos, no esperaba graduarme, casarme y tener hijos e ir a la iglesia todos los domingos. Les parecía muy raro mi concepto de la felicidad y el hecho de que leyera sin que fuera deber (¡wow!). Me caían bien, pero no me comprendían.

Una semana en New York me dejó conocer algo interesante de la ciudad, en NY no se puede ser raro. Hay demasiada gente más rayada que tu como para que alguien como yo (o como tu) pueda ser raro ahí. Ves de todo, y es algo chévere al principio, porque te sientes normal, nadie te queda mirando porque estas sentado en una esquina con tus audífonos y tu libro ya que ellos están iguales. ¡Era el cielo!

Pero al rato te das cuenta que Guayaquil es mejor, porque en Guayaquil eres especial, era especial, distinto, raro y realmente me gusta serlo, si yo se que todos somos especiales y todo eso, pero acá es distinto. La gente guayaquileña de todos los días se esfuerza por ser promedio, por parecer uno más. Entonces los que sobresalen, la gente como Sadie o como tu o como yo, que realmente no teme expresar esa locura extraordinaria dentro de ti que nos caracteriza, es la que se vuelve especial y eso me gusta.

Este es mi post de auto-identificación como geek. (deberían inventar un término mejor)