Mírala de Nuevo

Primero lo harán en los cines. Será un día después de 2 meses de su estreno que yo decido ir, al ver que nadie se ha muerto; he visto los comerciales de que es un sistema seguro pero dudo.

La película que van a pasar me gustó la primera vez que la ví, fue interesante, relajante y divertida y me dejó con una buena sensación, así que decidí verla de nuevo por primera vez. Según ellos la máquina lanza una pequeña descarga controlada, que bloquea el sector donde se encuentra la memoria de la película. Luego entras a la sala y te sientas sin saber que vas a ver. Recuerdas todo perfectamente, sabes que haces ahí, pero de la película no recuerdas nada. Al salir, te quitan el bloqueo y recuerdas de golpe la primera vez que viste la película. Lo más sorprendente es lo distintas que son las apreciaciones de la película, las variables que nos parecen insignificantes son muy importantes en el momento de verla, hora, día, comida, ropa, obligaciones, energía, todo eso afecta mucho. Me volví adicto de probar con la misma película en distintas ocaciones, un día con sueño, otro un lunes, una vez con una amiga, otra vez con camisa. Y me acordé de todas las veces, y todas fueron distintas. (Algunas parecidas pero ninguna exactamente igual) Una vez me fui de la peli sin desbloquear el recuerdo original, pero descubrí que unas 4 horas después te acuerdas de todo. La gente empezó a pedir ciertas películas sobre otras, pero el cine solo quería sacar estrenos, por lo que hubo conflictos.

Justamente por ese problema, algún día sacarán la versión de casa y ese día yo estaré haciendo cola, pensando que películas escogeré para ver de nuevo, después de mucho pensar quedé en que serían:

- Amelie
- Back to the Future
- Kill Bill Vol. 1
- Eternal Sunshine for the Spotless Mind
- Superman

Las cinco primeras, de tantas. ¿Cuáles escogerías tú?

La felicidad

Ah, tan esquiva ella, siempre estando en los lugares menos pensados y sin embargo siempre hacemos algo para encontrarnos con ella casi sin esforzarnos. Oh la felicidad es tan...cursi como concepto... je je je. Ya en serio, para cada quién algo distinto como disparador de sonrisas intensas, veamos la opinión pública cuando juntamos la felicidad con las vacas.

La felicidad es:

Abrazar una vaca 29% (Para ti la felicidad es el cariño y el respeto a todos los seres vivos)

Comerse una vaca 13% (Para ti la felicidad se combina con el placer)

Vender por harto billete a la vaca 25% (La felicidad como todas tus necesidades cubiertas)

Ser como una vaca 13% (La felicidad para ti es dejarte llevar por lo básico y esencial, instintos y emociones)

Ninguna de las anteriores, a mi me gusta el pollo 21% (Eres un inconforme)

¿Si ven que nuestros científicos pueden sacar una conclusión de lo que sea? Por eso aún no los hemos botado a pesar de que solo trabajan un día a la semana.

Links pues, que más va a ser

Lectores internaciones les cuento que mañana es feriado acá en Ecuador, por lo que decidí sacar los links hoy jueves, de pura joda.

Aquí les dejo, Store Wars. Aún no lo he visto pero por todos lados hablan de lo bueno que es.

Estamos pensando seriamente en cambiar totalmente el blog y fusionarlo con esta página.

Más de Star Wars, ahora tenemos The Sith Sense.

Y ya que hablamos tanto de Star Wars, esto estaba destinado a suceder, era solo cuestión de tiempo. Siempre hay heridos...

Icon War, sorprendentemente no tiene nada que ver con el tema del último link. Para que, chistosa la animación y se carga rápido...

Debo aceptarlo, si tuviera más tiempo libre me dedicaría a hacer páginas de este tipo. Tal vez no odiaría 10 centavos, pero hay unas cuantas cosas que merecen su propia página, como la ballena de zapatillas del comercial de bora bora. La maldita debe morir.

Pequeñas cosas que odio

- Andar por la casa en medias, pasar sin darme cuenta por piso mojado y que la planta de las medias se moje, esa sensación la detesto.
- Entrar a la ducha alcanzar el jabón y que tenga pelos.
- Esperar media hora por la comida y que esté fría.
- El sabor del pollo frío.
- Que si necesito un destornillador de estrella solo habrá plano, y visceversa.
- Los conductores que se olvidan de la existencia de las luces direccionales.
- Los que se olvidan de apagarlas y te amagan con que van a virar.
- La cinta scotch muy fina que no pega bien pero que cuando necesito pegar algo es la única que hay.
- Los tatuines que no se pegan bien.
- El reguetón a todo volumen.
- Los zapatos deportivos completamente blancos.
- El jugo de badea.
- Las camisas por dentro.
- Los golpes en el dedo meñique del pie con la pata de la mesa/silla/cama.
- Hacer fila.
- Que las camisetas que me gustan solo hay en talla L de hombre.
- Que las blusas que me gustan solo hay en talla Small Petite.
- Las farmacias grandes donde hay que hacer trámites durante media hora para comprar una aspirina.
- Cualquier bebida gaseosa sin helar.
- Los cañonazos bailables.
- Cuando se acaban los hielos del dispensador de la refri.
- La música electrónica.
- Cuando confias en alguien que te dice que una película es muy buena y es horrible.
- Las películas de Van Damme o Steven Seagal.
- Los libros de autoayuda tapiñada.
- Tener tantos canales en TvCable y que cuando tengo chance de ver tele no encuentre nada decente que ver.
- Que me tomen fotos o me filmen.
- Cuando se me ocurre algo, nadie me escucha y luego se le ocurre a alguien más y nadie cree que se me ocurrió a mi primero.
- El mondongo.
- Las lagañas, en mis ojos o los de quien sea, las odio.
- Las tijeras que no cortan.
- Que las cosas digan un precio pero en verdad valgan otro.
- Las muñecas de porcelana.
- El esmalte rojo pasión.
- Los errores de continuidad en las películas.
- El horóscopo del periódico.
- Que se pierda la tapa de donde se ponen las pilas del control remoto.
- Amanecer con el cabello maravilloso justo un día en que nadie te va a ver.
- Los diskettes.
- Las fiestas de matrimonio con banda en vivo.
- Los chocolates con relleno inidentificable.
- Los jarabes para la tos "sabor a cereza".
- Las diademas y cintillos.
- El olor a brea.
- Las personas que te ven por primera vez en su vida y ya te dicen "amor", "querida", "ñañita" o hasta "madrecita".
- El tomate.

Aporte usted también con sus odios, es liberador...

El lado oscuro de la fuerza vs. el otro

Mientras se me ocurría el título para este post me di cuenta de algo curioso. Todos conocemos muy bien la existencia del lado oscuro de la fuerza y de los efectos de pasarse a ese lado, es más, se ha vuelto una practica común entre seres humanos (y jedis también) el pasarse al lado oscuro, por la pura gana de decirlo y el prestigio que esto trae (!). Lo que no es muy común es hacer todo lo contrario, es más yo he visto eso solo una vez, al final de episodio VI, cuando Darth Vader muriendo en brazos de su hijo decide "hacer el cambio". Lo que me lleva al asunto curioso que mencioné antes, ¿Si me paso del lado oscuro de la fuerza al otro, como se le dice a esa acción? O en otras palabras ¿como se llama el otro lado de la fuerza, el que no es oscuro? ¿Acaso se llama claro? porque es un nombre terrible si es así. El lado claro de la fuerza, puaj...

Y bueno el asunto es que este post originalmente empezaba con una frase como "este post no tiene nada que ver con Star Wars" pero ya hice la grande. Igual el resto del post si que no tiene nada que ver con Star Wars... espero.

El fin de semana me dio la oportunidad de explorar dos situaciones completamente distintas (y opuestas creo yo) la una de la otra. Una fue una calmada y divertida noche de "conversa" y tertulia, y la otra un vibrante concierto, si, este concierto.

La primera fue el viernes en la noche, y la organizaron los habitantes de la república corchil (el tag board de aquí a la derecha), fue en casa de Palas y entre los ilustres invitados se encontraron Fatima y James Profit, Mean Mr. Mustard y la señora de mostaza, Paulette, Palas y su esposo, entre otros (en realidad los otros somos Sadie y yo pero poner "entre otros" es más caché). Los temas de conversación fueron desde la causa de la deformación del hombre elefante hasta mi posible homofobia (no tengo nada contra los gays, ¡Pero no me gusta ver a dos hombres besándose!). Bielitas van vinitos vienen, una que otra canción, temblores a la media noche y bueno, la cosa estuvo acabando como a las 4 a.m. con la gente (creo yo) feliz y satisfecha y tal vez con la garganta seca de haber hablado tanto. Personalmente la pasé genial, hace mucho que no converso tanto con gente tan chévere y de temas tan "nada que ver" y muero por repetir la experiencia.

El sábado a las 8:00 p.m. Julieta Venegas se preparaba para dar un concierto y a esa misma hora en otra parte de la ciudad, Sexy Sadie tenía una crisis en el departamento de modas, y recurrió a la persona equivocada por ayuda; yo. Ella y yo tenemos opiniones muy diferentes en cuestiones de ropa, por lo que la selección de la vestimenta perfecta para ella se demoró bastante. Finalmente llegamos al lugar del concierto, y una gran fila nos recibió y nos mandó al final de ella, por suerte pude usar mis influencias y contactos para entrar directamente sin hacer fila. Normalmente me sentiría mal por la trampa, pero debo ser sincero, yo NUNCA uso mis contactos para nada, siempre están ahí pudiendo ayudarme y yo no los aprovecho, y siempre hago la fila cuando hay que hacerla y hago todo por la ley, esta vez no estaba de humor. Además la fila avanzaba rápido y no es como que hubo gente que se quedó afuera...
Ya adentro me chocó el ruido, y me di cuenta que estaba en un lugar diseñado para hablar lo menos posible lo cual disminuye mis posibilidades de diversión en un 80%, por suerte había barra libre. Sadie y yo nos encontramos con nuestros amigos por una de las escaleras y decidimos quedarnos ahí. Yo no soy muy fan de Julieta Venegas, pero si del Whisky así que decidí beberlo de la manera más caché que ofrecía el lugar, con sorbete. Con el tiempo el lugar se fue llenando más y más hasta que ya no hubo como caminar sin andar tocando a alguien, esto se volvió una tortura, ya que por alguna razón la gente pensó que estaba bien empujarme, golpearme, pisarme y hasta agarrarme ahí, (si, AHÍ), por suerte fue una chica (y no un chico) que buscando la baranda de la escalera porque se iba cayendo se agarro de lo primero que pudo, y luego de evitar su caída se fue convencida de que efectivamente se había agarrado de la baranda de la escalera, lo cual inevitablemente hizo crecer mi ego.
Al final del concierto me dolían los pies de tanto estar ahí parado (y de las pisadas) y me quise sentar en un sofá que se veía cómodo y estaba vacío, pero que al parecer "estaba ocupado" según un flaco que hacía guardia de pie a su lado sin sacarle provecho al mueble en cuestión. No quise discutir (e igual no podía por la música) así que ya me iba pensando justamente en este post y convencido de que lado era el oscuro y cual... el otro. Cuando llegamos a la salida decidí aprovechar un poco más esa barra libre y pedí otro whisky, mientras lo bebía salió una canción que me parece interesante y sin darme cuenta empecé a moverme con el ritmo; al rato Sadie y yo bailábamos y de pronto la noche no fue tan mala y los pisotones ya no importaron tanto. Los colores se me mezclaron y ya no sabía cual era cual.

Lo malo es que no se cual de los dos es el lado oscuro y cual es el otro, lo bueno es que no tengo que elegir.

PD: Dato curioso, el corrector de word tranforma la palabra whisky en güisqui, mira tú.

Tiene mucho down

Aunque un poco tarde debido a problemas técnicos hemos recibido ya de nuestro departamento científico los resultados de la encuesta realizada la semana pasada, como siempre Locura Extraordinaria se nutre del análisis de referentes culturales y hoy una vez más los dejamos con el porcentaje de votación de los lectores que semana a semana nos paran bola.

Tiene mucho down, tiene mucho tempo...

¿Qué? 11% (Los perdidos)

¿Ah? 11% (Los sorprendidos)

¡Ah! 0% (Los ausentes)

Ahhh.... 0% (Los que tardan en comprender)

Woman del Callao, ¡Pues! 44% (Los conocedores)

Yo tengo más... 33% (Los vanidosos)

Y eso es todo esta semana, esta vez los dejo pensando en el verdadero significado de la felicidad...

Internet ha vuelto

y con Internet los links. Así que una vez más, como antes.

Primero salgamos de la raro, hay gente a la que le gusta los brackets o frenos para los dientes, y hay gente que le GUSTA.

¡PARA TÍ! ¡Sí para tí que tienes una gran pila de excremento de caballo en tu patio!, ¡The horse poop guy te ayudará!

Esto es demasiado nerd, hasta para mi, Star Wars: el musical

La madre de todas la excusas, tiene una página.

Este es un buen regalo del día de la madre, me parece ¿no?

Yo sabía que existía en alguna parte del mundo, el tipo que no le gusta Star Wars.

Listo, nos vemos el lunes.

Lilith, la primera mujer

"Y Dios creó al hombre a su imagen y semejanza; lo creó a la imagen de Dios, los creó varón y mujer." Génesis, 1 27




Dios no creó primero a Adán del barro y luego a Eva de la costilla de Adán, antes de que eso suceda del mismo barro del que nació Adán Dios creó a la primera mujer, Lilith. Dios le otorgó a Adán el control sobre las bestias. Adán pasaba sus días junto a las bestias y creía que al igual que a los animales Lilith tenía la obligación de seguir sus órdenes. Pero Lilith se creía una igual a Adán, era un espíritu libre que no obedecería.

Adán se acercó a Lilith en busca de que ella le diera placer pero a ella le repugnaba su olor y sus costumbres impropias con los animales, Adán trata de violarla y ella como último recurso para impedir el ataque grita el verdadero nombre de Dios, cosa que estaba terminantemente prohibida. Dios habla con ellos, Adán se queja de la osada mujer y Lilith es reprendida por decir el nombre de Dios, ella debe marcharse fuera del paraíso, a Nod.

Dios hace un nuevo intento al ver que Adán se encuentra solo y triste y decide crear a Eva pero esta vez de una costilla de Adán, y crea una mujer sumisa y amorosa. Lilith los espía de vez en cuando, lo único que siente es pena por Eva y su aburrida existencia.

Fuera del Paraíso Lilith se encuentra con la estrella de la mañana, un ángel hermoso que lleva en su capa el firmamento de cada mañana, él le regala a Lilith una capa con el firmamento de la noche. Juntos daban vida al día y la noche mientras se amaban, el otro nombre de la estrella de la mañana es Lucifer quien estaba molesto con Dios por no permitirle acercarse hacia los humanos para compratir con ellos el conocimiento, así que decide tomar forma de serpiente y convencer a Eva en el paraíso de comerse la famosa manzana, que es en otras leyendas el regalo de la conciencia que Lucifer otorgó a los humanos.

Lucifer tiene éxito pues Adán y Eva comen del fruto del conocimiento. Dios no puede decidir el castigo adecuado para ellos y se reune el consejo de dioses. Adán es condenado a morir en la tempestad y la inclemencia del clima, rayos y demás pero Eva quien había sido atribuida con control sobre la naturaleza se coloca frente a Adán y lo protege con todas sus fuerzas. Eva es condenada a ser comida por las bestias pero Adán se interpone y la protege con todas sus fuerzas.

Dios al ver la determinación de ambos por cuidarse el uno al otro decide perdonarles la vida y llama a este intenso sentimiento de cuidar uno del otro "amor", luego los expulsa del paraíso y condena a Eva a sufrir una pérdida de sangre mes a mes y un dolor intenso al momento de tener hijos.

La unión de Lilith y Lucifer no es eterna, ella ha aprendido a tomar poder sobre la noche y hacer cosas que ningún mortal sería capaz de hacer. Los días pasan mientras Lilith continua su vida en Nod hasta que una nueva persona aparece en aquel lugar designado para quienes han fallado a Dios. Un jovén llamado Caín, quien fue el primer asesino, Caín no resistía la luz del sol y qué mejor compañera que la madre de la oscuridad.

Lilith le enseñó a Caín su magia y Caín vió que podía hacer su maldición mucho más llevadera. Se supone que Caín fue el primer vampiro, quién además encontró la forma de pasar su maldición a otros, Lilith es por tanto la madre de los vampiros y de todas las criaturas de la noche a pesar de que Lilith no carga con ninguna maldición y es más bien un ser lleno de magia, la primera maga.

Esta historia es tal como la recuerdo del libro "Revelaciones de una madre oscura", está basada en la leyenda hebrea y ya al final se torna un poco más fanteseosa. El nombre de Lilith también hace una pequeña aparición en la biblia, en Isaías 34,14: "Los chacales se encontrarán con las hienas y el macho cabrío llamará a su compañero. Lilith morará allí tranquila y encontrará su lugar de reposo".

El nombre de Lilith deriva del hebreo Lil, que significa noche, por lo que Lilith vendría a significar la nocturna, término que nos transmite la idea de oscuridad, de ausencia de luz, y que se relaciona con sus características personales y su ámbito de acción: la otra faz del día y los hechos que en tal momento acontecen. .El Talmud describe a Lilith como una bella y encantadora fémina de opulenta figura y espectacular cabellera ondulada y la cree madre de gigantes y monstruos. En la demonología cabalística se la designa como uno de los siete demonios tradicionales, en concreto el adversario del genio de Venus, siendo ambos regentes del viernes.

Sin embargo creo que sería mejor recordar a Lilith como la primera mujer independiente, libre y segura de su condición, la mujer que nunca se dejó dar órdenes de un ser igual a ella, su desobediencia en un contexto tan machista como el que debe haber existido en los años en los que se creó la leyenda o cuando fue escrito el mismo Génesis era una osadía tan grande que hizo que su imagen perdure como la de un demonio.