De porqué no me agradan los mariscos

¿Creen que exista la probabilidad de que todos saboreemos diferente, de que nuestras papilas gustativas sean ligeramente distintas a las de los demás y por eso no siempre estemos de acuerdo en lo que sabe bien o mal? Bueno, tal vez estoy siendo extremista con esta pregunta pero el punto aquí es recordar que lo que a mi me gusta no necesariamente debe gustarte a ti.

Yo odio comer mariscos, la concha, los ostiones y mejillones me parecen poco alimentos; el único animal marino que disfruto comer es el pescado y estas preferencias me han traido apreciaciones diversas a lo largo de mi vida. Muchos me dicen que soy boba al no apreciar estas supuestas delicias pero a mi no me emocionan ni me interesan, me provocan la misma sensación que cuando pienso en comer hígado, un pequeño -¡yak! ¿No hay otra cosa?

Parte de la sensación fea que me producen los mariscos viene de su forma. Cuando comemos carne, embutidos, cerdo o pollo no tenemos una visión de la totalidad del animal porque nuestros ojos ya se han acostumbrado a percibir una pierna de pollo como alimento, por lo tanto, nos olvidamos momentáneamente que eso en el plato fue un ser vivo.

En cambio con los mariscos está la forma animalesca completa presente, la sensación al masticarlos es tan extraña y el sabor no vale la pena, al menos no para mí. Hay cosas cuya sensación al masticar detesto como el pimiento, en esa categoría entra también la concha o el pulpo. En fin, no hay como verles el lado bueno, simplemente ante mi sentido del gusto no saben bien.

Y digo, yo estoy en mi derecho de no ser discriminada por mis inclinaciones alimenticias. Es cuestión de gustos, yo simplemente no puedo comer tomate o guatita y hay personas a quienes debe encantarles.

De pronto ahora que lo pienso eso de las papilas gustativas puede no ser tan descabellado; después de todo a mi me encanta el helado de pistacho, comer aguacate con galletitas de sal y mezclar las papitas de cebolla con negrito de chocolate.

Live and let die.

La encuesta del árbol

Los impresionantes resultados de la encuesta anterior nos dejan sacar conclusiones alarmantes acerca de las inclinaciones de los árboles ecuatorianos ya que al parecer:

El 32% de lo árboles no muerde (esto fue un conceso).
Un 23% de los árboles que crecen torcidos trabaja en los puestos otorgados por Sociedad Patriótica (I knew it!)
Para lesiones de espalda, torceduras del lumbago, escoliosis llame al Dr.Sotomayor. Si nos trae 2 pacientes el tercero es gratis tuvo una respuesta del 18% (han de haber llegado hartos terceros pacientes)
Si les das un buen billete se puede arreglar algo y nunca se endereza comparten sendos 14% comprobando que la naturaleza y las coimas siempre encuentran formas de subsistir.

Y eso es todo por el momento, los dejamos con una nueva encuesta y esperamos resultados que nos ayuden a codificar de mejor manera nuestra humanidad.

Metódico

Voy manejando despacio, y como no tengo radio me aburro mucho así que me entretengo con el mejor juguete que nos vino incluido en el paquete, la imaginación. Entonces imagino la ruta y la analizo, y la divido en 4 partes (las llamé regiones en mi mente) y a estas cuatro regiones les pongo porcentajes y empiezo a imaginar que porcentaje del camino son ciertos lugares, por ejemplo, el mall del sol es el 93.2 % de la región 3 a punto de empezar la región 4.
"Uy empezó el metódico" me dijo Sadie cuando le conté esto, ella me bautizó así porque con el tiempo descubrimos cuanto me gustan los métodos. Analizo mucho las cosas y busco la manera más eficiente de hacerlo todo. Las rutas y caminos a seguir son siempre analizados y sustentados según el nivel de tráfico, la hora y la cantidad de semáforos, lo siento, no lo puedo evitar.

Y me disculpo porque se que puede llegar a ser fastidioso para los demás, porque son detalles de orden que me obsesionan y que afectan las cosas que hago con mis amigos. ¿Como? Pues no veo una película 2 si no he visto la 1 antes, nunca. ¿Un juego de video? pues no empiezo a jugar hasta descubrir completamente que hace cada botón. ¿Algún aparato nuevo? No lo toques hasta que me haya leido todo el manual, todo. Y así.

Se que esto no es lo que uno se esperaría de un publicista, uno pensaría en un cuarto desarreglado y no en cds arreglados por orden cronológico y alfabético. Pero bueno es parte de mi, y mi lado creativo se pelea con el metódico y juntos hacen cosas chéveres a veces. Como este post pensado previamente y seleccionado de entre otras 3 ideas para post, luego estructurado y reorganizado hasta que los parrafos estén en el orden perfecto, ohh si. Aún estoy trabajando en estructurar la vida, no lo logro, pero ya casi...


Un viernes más que te hará recordar...

Gracias Sexy Sadie por suplirme la semana pasada, hoy he vuelto a continuar la honorable tarea que recae en mi familia desde hace miles de años, suplir al mundo de links, para su entretenimiento. Fue mi abuelo el que me dijo alguna vez "Los links son parte de lo que somos, son nuestra tradición, somos nosotros" claro también dijo que Carla Sala era su novia así que no lo tomé tan en serio, pero de todas formas aquí estoy honrando a mis antepasados, ofreciendo los links como sacrificio.

Chicas ha llegado el nuevo galán del barrio, biker fox, con un nombre así debe de ser guapo verdad.. ¿verdad?

Nunca falta el amigo que dice "me quiero tatuar mi nombre en japones en el (inserte aquí parte del cuerpo)", así hay muchos por el mundo, pero no a todos les tatuan lo que piden, en este blog se dedican a decirte lo que realmente dice. Ejemplos, el cerdito poderoso y la diarrea loca, pobres.

Que tan cool puede ser estar en una cita romantica y al momento de pagar decir "no te preocupes, Yoda paga" Las chicas se volverán locas...

Pa los que no les gusta la labia, reviews de películas en cuatro palabras.

Tiempo libre, html y un poquito de odio puede crear esto, el arte que odio.

Si tan solo pudiera leer la mente. Que pensará el niño...

Eso es todo por hoy, gracias por leer.


Inconformismo

Cada vez que salgo a la calle veo y siento cosas desagradables, cada vez que paso por la esquina de la oficina y veo una viejita llorar desconsoladamente, cada vez que me subo al carro y llegar a cualquier lugar me toma media hora de insultos ante la desconsideración de cada conductor egoísta que ronda las calles de la ciudad, cada vez que recuerdo que hace dos días votamos en medio de una oleada de gente dentro de una desorganización digna de un récord guiness.

Y eso es solo una muestra de lo que es posible observar al recorrer la "más ciudad" que nos habita, porque creo que dejamos de habitarla hace mucho. Pero estamos aquí, seguimos viviendo en este lugar porque el cariño y el hogar nos arrastran a la estadía en el estatismo, a confomarnos ante las injusticias, a no saber como demonios hacer para cambiar las cosas.

Aceptemos que vivimos en una ciudad marcada por la intolerancia, marcada por los extremos, donde los partidos políticos son o anarquistas o conservadores, aquí donde los policias golpean a los homosexuales y los municipales se roban las cosas que venden los informales, donde les pegan a los niños por vender cola en la calle, donde te llevan a la PJ aunque al que le hayan chocado el carro sea a tí.

Hoy me declaro inconformista, hoy decido quejarme a gritos ante todo lo que siento que nos falta recorrer, ante las incapacidades humanas que caracterizan a nuestros líderes o como dijo alguien por ahí "la insuficiencia testicular" de algunos.

No sé como se comienza a intentar hacer algo, sé que el valor de una denuncia es casi nulo sin apoyo mediático y no encuentro como diría Mafalda de dónde empezar a empujar a este país para llevarlo hacia adelante. ¿A quién le hago llegar mi reclamo, a quién puedo golpear en la panza para sentirme mejor?

Estoy brava con el mundo, "me revientan las circunstancias" y sé que sola no puedo hacer mucho, hoy solamente me quejo ante un interlocutor tan minúsculo como yo misma y espero algún día tener la fuerza y los recursos para hacer algo que me permita un inconformismo práctico para empezar a arreglar aunque sea una parte de todo lo que me agobia.

Su piel me supo a frutilla...

Su piel me supo a frutilla, y no me pareció raro, su personalidad sí daba como para ello. La conocí de manera por demás particular. Desde hace cuatro años yo usaba el mismo columpio azul del centro del trío, hacia la esquina noreste del parque.

Durante cuatro años el mismo asiento azul con cadenas ligeramente oxidadas; pero ese día ella estaba allí, ocupando mi lugar. Los columpios a la derecha y a la izquierda no estaban ocupados, el de la derecha verde y el de la izquierda amarillo, se ofrecían hospitalarios, habían sido recientemente re-pintados y tentaban a subir y volar. Pero no, sería una traición, un ultraje, un resquebrajamiento de todo esquema, orden o certeza en mi vida.

Cada vez se elevaba más, hay que reconocerlo, qué técnica, el clásico estiramiento de las piernas en ángulo recto al elevarse, el cambio en el balance del peso al llegar hasta el extremo de atrás. En un momento estaba tan alto que se detenía en el extremo perdiéndose entre las hojas de los árboles, acompañada del rechinar de las cadenas y con sus zapatos rojos elevados en el aire, para luego aparecer de nuevo con una presencia cada vez más ligera, más diáfana. Durante cuatro años yo iba entre las cinco y seis de la tarde a mi columpio azul, y resulta que ella también durante varios años usaba su columpio azul, pero entre las siete y las ocho de la noche.

Pero ese día no había podido esperar más, se tenía que alejar de los gritos y las quejas constantes y miradas de soslayo.

Había recién terminado con su novio de tres años en una explosión de verdades, con el que supuestamente se iba a casar, el que le había dicho que iba a tener que dejar su trabajo porque quería comenzar a tener hijos ya. Era lo último, fue lo que la hizo finalmente decidirse a dejarlo, casi casi plantado en el altar. No podría sacrificar su vida por contentar a ese que con diez años más y el beneplácito de los futuros suegros no podía esperar por ponerla a producir como si fuera res de crianza. Luego con nuestras piernas entrecruzadas me dijo que no había manera de que volviera a su casa, peor cuando la insistencia de sus padres en que recapacite habría sido un martillo en sus sienes todos los días.

- Bueno, te puedes quedar acá conmigo, le dije.

Encuesta de la semana

Los resultados de la encuesta de esta semana son sorprendentes, después de varias manifestaciones en las afueras de las instalaciones de Locura Extraordinaria Inc. por la involuntaria exclusión de Tigro de la encuesta, hemos logrado contar la inmensa cantidad de votos. Fue muy difícil ya que tuvimos que quedarnos todo el día contando esos 23 votos. En fin, a continuación los resultados:

Si fueras un Thundercat serías

Leono 9% (yo pensé que ganaría)
Pantro 30% (los calvitos tienen su sex-appeal)
Cheetara 39% (¡grrrr baby!)
Uno de los gemelos 4% (que mal peinado)
Snarf 17% (gente, algo de autoestima por favor)

Los Links de Sexy Sadie

Hoy los links están a mi cargo...bwajajaja

Es realmente sorprendente ver la cantidad de cosas que existen en la güeb, me he quedado sorprendida y bueno compartiré con ustedes los descubrimientos.

Primero un link muy nice, la semana pasada cumplió años John Lennon y en su memoria se hizo una exposición de su arte, aquí puedes verla.

Cuando tres amigos se juntan, cualquier cosa puede pasar, hasta que los tres hagan una página en honor a sus barbas.

Una foto astronómica, no por el tamaño sino por el fenómeno natural.

Este producto causa furor entre las féminas, nunca debes salir de casa sin tu musculatura de superhéroe.

Siguiendo con los items imprescindibles en nuestra vida, creo honestamente que nadie merece vivir sin su invitación a la boda de Britney.

Y finalmente la forma más segura de llevar misiles a pasear.

Hasta una próxima ocasión si es que LJ me deja hacer otra vez los links.

Happy weekend!